miércoles, diciembre 21, 2011

De Narváez se despega de sus socios Vila-Manzano

En un comunicado de prensa, Francisco De Narváez advirtió sobre el avance de todos los medios "que no lleven el discurso oficial”. El allanamiento a la empresa del grupo Clarín fue por pedido de sus socios Daniel Vila y José Luis Manzano.
Luego que efectivos de Gendarmería Nacional allanaran las oficinas de Cablevisión e impidieran el ingreso y egreso de personal de la compañía, a instancias de una orden judicial del juez mendocino Walter Bento, y a raíz de una denuncia radicada por el grupo Vila-Manzano, el diputado de la Nación, Francisco de Narváez (Frente Peronista- Buenos Aires) advirtió que "estamos ante una actitud lamentable que no apunta solo a un grupo de medios, sino que amenaza a todos los ámbitos de expresión que no lleven el discurso oficial”.
De Narváez es uno de los accionistas de América TV junto a Grupo Uno, una empresa multimedios creada y conducida por el empresario mendocino Daniel Vila y el ex-político y empresario José Luis Manzano.
“El avance sobre la libertad de expresión está escribiendo un nuevo capítulo. El control del papel es ahora acompañado por una nueva ofensiva, con argumentaciones que podrían solucionarse sin avasallar derechos, lo que tiene que preocuparnos cada vez más como argentinos”, señaló el diputado Gustavo Ferrari (Frente Peronista-Buenos Aires), mano derecha de "el colorado" en la Cámara de Diputados.
La denuncia contra Cablevisión la hizo Supercanal que pertenece al grupo Vila-Manzano (Uno Medios). La causa en la que se ordenó la intervención tramita en Mendoza y apunta a lograr que se declare nula la fusión de Cablevisión y Multicanal. El objetivo coincide con el que tiene el Gobierno desde que la Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución 10/100, que anuló esa fusión.
El Grupo Vila-Manzano es uno de los principales beneficiarios de la publicidad oficial, Los medios de este Grupo saltaron de $ 1,9 millones recibidos del Gobierno en 2010 a percibir una cifra superior a $ 16,6 millones durante 2011, según consigna DYN.

No hay comentarios.: