lunes, diciembre 19, 2011

El sciolismo cruza a Verbitsky: "Por algo le dicen Perro"

El gabinete de Daniel Scioli salió en defensa de Sara Derotier de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Horacio Verbitsky la cuestionó por ser "una octogenaria", "que se desplaza en silla de ruedas y tres veces por semana debe someterse a un tratamiento de diálisis". Alberto Pérez lo cruzó: "Por algo le dicen Perro".
En medio de la polémica por los incidentes entre la Policía Bonaerense y militantes de La Cámpora, Horacio Verbitsky criticó con dureza a la secretaria de Derecho Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, por proteger "a los sucesivos gobernadores de toda denuncia por el accionar policial".
En su columna de Página 12, el periodista la trató de "octogenaria con la voz áspera del tabaco fuerte, que se desplaza en silla de ruedas y tres veces por semana debe someterse a un tratamiento de diálisis". Y generó la indignación de todo el Gabinete bonaerense.
"Luego de reasumir, Scioli anunció que la había confirmado como Secretaria de Derechos Humanos, en la única mención a una funcionaria de esa jerarquía en todo su discurso. Derotier fue designada por Felipe Solá como subsecretaria y en 2007 Scioli la ascendió a Secretaria. La primera semana de diciembre, el gobernador había ofrecido ese cargo al Movimiento Evita, para que volviera a ocuparlo Edgardo Binstock, a quien le pidieron los datos personales para preparar el decreto", escribió.
Y acusó: "No hubo explicaciones por el cambio de planes, que equivale a dejar vacante un cargo fundamental, ya que Cobacho ha pasado por varias internaciones y desde principios de año sólo concurre a su oficina en forma excepcional. De la Secretaría se ocupa el marido de su nieta Amanda Danielis, Fernando Cano. Ex senadora provincial, ex funcionaria en Merlo del intendente Raúl Othacehé, desde la Secretaría de Derechos Humanos protegió a los sucesivos gobernadores de toda denuncia por el accionar policial".
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, lo cruzó y afirmó que Cobacho es una luchadora, una mujer que se plantó frente a la dictadura que desde su identidad peronista y como madre de Plaza de Mayo luchó para recuperar a sus dos hijos desaparecidos. Ella misma fue secuestrada y torturada. Una mujer coherente, con una trayectoria".
Y se refirió directamente sobre el editorialista de Página 12: "Trayectoria que no puede mostrar Verbitsky, que tuvo una posición ambigua durante la dictadura. Porque, como todos sabemos, durante la dictadura escribía los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea, corregía los discursos de Agosti y Graffigna".
Desde Twitter, funcionarios del gobierno provincial también respaldaron la gestión de Cobacho. "Una gran Compañera con una historia de lucha y amor. Un orgullo tenerla cerca aconsejandonos", escribió el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.
"Sara en serio es un ejemplo de militancia por la vida! Es impresionante la fuerza q transmite cuando uno tiene el honor de compartir con ella", se sumó la jefa de Economía, Silvina Batakis. "Es una gran persona y excelente compañera de la gestión", agregó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
"Esto es sólo atribuible a Verbitsky. Nosotros somos parte de este gobierno, de este proyecto nacional. Verbitsky es Verbitsky. Cuando tiene que escribir y crear cosas ficticias y cuando se agarra con una persona... Por eso le dicen Perro, porque cuando se la agarra con alguien no lo suelta más", concluyó Alberto Pérez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: