jueves, diciembre 22, 2011

Entrega de 300 certificados del Plan FiNes en Malvinas Argentinas

El martes por la tarde, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura y Educación, entregó 300 certificados del Plan FiNes, que se desarrolla en el distrito desde el año 2008.
El Plan FiNes, es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, y adeudan materias.
Hasta el momento se entregaron, en el municipio de Malvinas Argentinas, 1400 certificados de finalización de estudios secundarios.
El Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, resaltó la voluntad que tienen los vecinos de terminar sus estudios secundarios, “algo que no es posible si no tenés un dirigente que acompañe permanentemente y que tenga el compromiso con sus vecinos de aportar lo que sea necesario. Los vecinos cuentan con el acompañamiento del intendente”, afirmó Lopresti.
El Consejo Escolar, también estuvo presente acompañando a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. “Malvinas Argentinas tiene una oferta educativa importante. Todo lo que tiene que ver con la capacitación y el crecimiento hace a la esencia de Malvinas Argentinas. Educación es un eje transversal que tiene que existir en cualquier distrito que tenga una decisión política de crecer, de fortalecerse y de capacitar a su gente para mejorar su calidad de vida”, comentó la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.

No hay comentarios.: