sábado, diciembre 17, 2011

Lomas de Zamora: Para Mércuri, "aún no está claro el panorama en el Concejo".

El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Lomas, Gabriel Mércuri, evaluó la nueva composición del cuerpo y consideró que el escenario todavía no está claro dentro del recinto porque los bloques que responden al intendente Martín Insaurralde no decidieron si trabajarán o no en conjunto. “Creo que el problema no está en la oposición sino en el oficialismo, en el reparto de los lugares de poder”, sostuvo ante Info Región. Por otro lado, agregó que trabajarán para mejorar la seguridad del distrito y “con una visión de que en Lomas falta mucho por hacer”.

Tras la primera sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la que participaron los concejales electos el 23 de octubre, el nuevo vicepresidente segundo del cuerpo, Gabriel Mércuri, señaló que todavía “no se siente la mayoría oficialista” dentro del recinto porque no está claro el panorama debido a que aún no terminó de constituirse el modo en que trabajarán los bloques alineados al Ejecutivo. Por su parte, indicó que desde su nuevo rol intensificará el trabajo “para representar de la mejor manera a los vecinos”.

Así, a una semana de que asuman los nuevos concejales, todos integrantes de la lista que encabezó el jefe comunal Martín Insaurralde, el ex candidato a intendente por Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), que conservó su banca en el Deliberativo, señaló que más allá de que la oposición haya quedado reducida, las mayores dudas van a estar en el sector oficialista.

“Creo que el problema no está en la oposición sino en el oficialismo, en el reparto de los lugares de poder. Eso quedó evidenciado no sólo en Lomas sino en muchos lugares de la provincia, así que creemos que acá no va a ser la excepción”, sostuvo en diálogo con Info Región.

En ese sentido, puntualizó en que aún no se sabe quiénes conducirán bloque del Partido Justicialista (PJ) y del Frente para la Victoria (FpV).

“Ellos dicen que se van a unificar, pero no sé si será así y no creo que se defina en la sesión del 28”, dudó, y estimó que recién cuando el Concejo retome su tarea el próximo año se va a aclarar el escenario.

“Creo que el oficialismo va a ser el que va a ir encontrando las diferencias entre sí, muchas veces porque pierde los distintos sectores y otras porque se empiezan a ver posturas encontradas”, agregó el concejal.

Remarcó también que -como representante de la oposición- continuarán con su reclamo por mayor seguridad en el distrito, un punto por el cual hubo varios cruces durante este año.

“Hay un presupuesto para reforzar la seguridad, pero más allá de eso también está la inteligencia de que este presupuesto se traslade a los hechos, así que ahora está ese desafío por parte del Ejecutivo, y de nuestra parte alzar la voz en el concejo para que esto se pueda desarrollar con solvencia y equidad”, aseveró.

En ese sentido, insistió en que desde su lugar en la vicepresidencia va a “hacer honor al cargo y al trabajo mancomunado con el vecino, con una visión de que en Lomas falta mucho por hacer y que ahora viene el gran desafío”. (Inforegión).

No hay comentarios.: