viernes, diciembre 23, 2011

Mar del Plata: El EMTur entregó los premios del concurso “Amarmijardín”.

El premio mayor fue de $20.000
Hubo más de 250 hogares inscriptos. Se tuvo en cuenta el buen gusto, el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el amor por las plantas y las flores.
Este jueves en la Plazoleta del Turista, ubicada junto al Ente Municipal de Turismo, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores del “Concurso de Jardines y Balcones Amarmijardín”. Este concurso ha tenido como objetivo que todos los vecinos de General Pueyrredon participen del mismo presentando su jardín, parque, balcón, terraza o patio interno, revalorando la importancia de los espacios verdes y de ese modo reconocerlos por el buen gusto, el esfuerzo y el compromiso con la ciudad.

La convocatoria se realizó durante todo el año para que todos los vecinos puedan participar con un jardín, un patio interno, una terraza, un balcón o un parque. La idea fundamental de este concurso es recuperar esa Mar del Plata que se caracterizaba por muchos jardines, muchos parques y mucho verde. Y también para propiciar que nuestros balcones sean una fiesta para la vista, recuperando el color, las plantas y las flores.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Esta es una jornada muy grata porque de alguna manera pudimos agradecer a todos los que participaron y los que compartieron junto con nosotros este acto de amor que es armar su jardín, su balcón o su quinta. Ha sido un proceso de trabajo largo que finalmente concluye con esta entrega de premios y que nos abre las puertas para ir pensando en el próximo”.
“En la nueva edición esperamos que sean muchos más los marplatenses que se sumen a compartir entre todos la belleza que significa un jardín, un balcón o bien un porche decorado con plantas y bien ornamentado. El cuidado de una planta, de un jardín o de una flor, es sin dudas un acto de amor que es muy lindo compartirlo”, expresó.
Fernández concluyó añadiendo que “Hubo muchos inscriptos, un gran premio final y un gran trabajo del jurado, porque al haber tantos inscriptos, los jurados tuvieron una tarea compleja, recorriendo todos y cada uno de los lugares en las distintas zonas del Partido de General Pueyrredon”.
Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente y coordinadora del Concurso, destacó que “La verdad que esta iniciativa del intendente Gustavo Pulti de hacer participe al vecino del embellecimiento de la ciudad a través de un concurso, ha sido realmente muy buena. Con este concurso hemos premiado el esfuerzo hacia el espacio verde y el cuidado de las plantas, y se vio la aceptación en la cantidad de inscriptos y finalistas”.
“El trabajo del jurado fue muy arduo, porque fue muy difícil determinar quién era el primer o segundo puesto de cada categoría. Tenemos que agradecer a la empresa constructora Rizzo -y a su titular Gerónimo Rizzo- por el premio mayor de $20.000 que donó para que se sorteara entre todos los ganadores de cada categoría y por supuesto a los jurados y a todos los vecinos que se sumaron”, concluyó Méndez.
Las categorías participantes fueron las siguientes: jardines de hasta 50 m2; jardines de hasta 200 m2; jardines de más de 200 m2; patios y terrazas; balcones; huertas familiares; colección de rosas; colección de orquídeas; colección de bonsai y colección de cactus. Cada una de ellas tuvo un ganador, con un premio de $2.200 en órdenes de compra donados por los viveros auspiciantes del concurso: Vivero Antoniucci; Vivero Guardia; Vivero Van Heden y Vivero Pablo Grilli.
El jurado, estuvo compuesto por: Graciela Padín por Villa Ray; Liliana Viglianchino por el INTA; Zunilda Jaureguiberry por el Grupo de Orquídeas Mar del Plata; Elizabeth Hernández por la Revista Naturaleza; Ángela Ventura por la Asociación de Horticultura de la Villa Victoria; Susana Domingo por la Asociación de Jardineras de Mar del Plata; Nelly Merlandi por el Club Argentino de Jardinería; Nancy Fares por el Centro de Amigos del Bonsai y Mar del Plata Cactus Club; Micaela Vetzel por Estancia Los Gauchitos; Ruth Avselman Cardella por la Sociedad de Botánica Argentina y Silvia Aguirre por la Asociación Argentina de Rosicultura, filial Mar del Plata y Garden Club Los Troncos.
Los resultados finales fueron los siguientes:
Categoría jardines de hasta 50 m2. Primer Puesto: Pilar Álvarez de Massenzio.
Categoría jardines de hasta 200 m2. Primer Puesto: (premio compartido) Alicia Barzi de Zárate y Valeria Montanelli.
Categoría Jardines de más de 200 m2. Primer Puesto: Ana Cristina Araujo
Categoría patios y terrazas. Primer Puesto: Gladys Fernández
Categoría balcones. Primer Puesto: Elena López
Categoría huertas familiares. Primer Puesto: Eduardo Fernández
Colecciones de Plantas. Categoría Rosas. Primer Puesto: Juan Carlos Deldelian
Colecciones de Plantas. Categoría Orquídeas. Primer Puesto: Raquel Celedoni
Colecciones de Plantas. Categoría Bonsai. Primer Puesto: Carlos Soriau
Colecciones de Plantas. Categoría Cactus. Primer Puesto: Romualdo Guevara
El premio mayor de $20.000, fue para Carlos Soriau.
Una de las categorías premiadas fue la “huerta” y, precisamente dos huertas conmovieron al jurado por el entusiasmo y esfuerzo puesto en ellas. Por tal motivo, se hicieron entrega de dos menciones especiales: La primera mención para la Escuela Provincial N°515, cuyos alumnos de 6 a 13 años, sordos e hipoacúsicos, no sólo trabajan la huerta de la escuela sino que utilizan lo producido para propio consumo. Y la segunda mención fue para el Instituto Santa Francisca, un centro de día para adultos con discapacidad en donde quienes asisten trabajan la huerta y además reciben asistencia social, médica y psicológica.


No hay comentarios.: