viernes, diciembre 23, 2011

Mariotto bajó el tono a la pelea con Scioli y acusó a los medios de hacer “suposiciones falsas”

El vicegobernador participó de un acto partidario encabezado por Martha Arriola, una funcionaria de Nilda Garré. Allí buscó bajar el tono a la pelea con Scioli y apuntó al periodismo por hacer "suposiciones falsas que uno después debe responder".
Gabriel Mariotto esta decidido a poner fin a la confrontación directa con Daniel Scioli. Hoy, durante un acto en La Plata, aseguró que la relación con el ex motonauta está “muy bien” y acusó al periodismo porque -según dijo- “hacen suposiciones falsas y yo después tengo que contestar”.

Sin embargo, el vicegobernador se mostró hoy con una de las personas que más cuestionó las políticas de seguridad de la Provincia. Fue orador central en un acto encabezado por Martha Arriola, una especialista en seguridad que está a cargo del Programa Nacional de Participación Comunitaria en la cartera que conduce Nilda Garré.

Arriola fue funcionaria de León Arlanian en el gobierno provincial, pero con la llegada de Scioli y el desembarco de Carlos Stornelli en Seguridad pasó a una subsecretaría en Desarrollo Social. Allí cruzó con dureza al entonces jefe de la Bonaerense, Daniel Salcedo, por responsabilizar a los menores de la inseguridad. Daniel Arroyo, que estaba al frente del ministerio no dudó en pedirle la renuncia.

Durante el acto de hoy, Mariotto habló de la reunión que ayer mantuvo con Daniel Scioli en medio de las acusaciones cruzadas que tensaron al gobierno provincial. “No se trató de una reunión cumbre”, dijo y agregó que fue “un encuentro de trabajo, como corresponde en función al trabajo que estamos haciendo”.

“Ayer salió publicado, pero siempre me reúno con el Gobernador. Parece que fuera un hecho extemporáneo. Sucede que una vez se entera alguien y sale en los diarios como si fuera una reunión cumbre”, agregó.

Ayer, el malestar entre el Gobernador y su vice tuvo uno de los puntos más calientes cuando Mariotto arremetió contra Alberto Pérez, jefe de Ministros y principal funcionario de Scioli.

La relación entre Scioli y Mariotto se tensó tras los incidentes que ocurrieron en la Legislatura bonaerense cuando la infantería reprimió a un grupo de militantes de La Cámpora. Los cuestionamientos del kirchnerismo bajaron en medio de la polémica por las políticas de seguridad del gobierno provincial que cada vez son más cuestionadas por la Casa Rosada.

El pico máximo de tensión fue el martes cuando Mariotto salió a cruzar a Alberto Pérez, el funcionario con más poder dentro del gabinete de Scioli por las críticas dirigidas al periodista Horacio Verbitsky por un artículo publicado en Página 12.

Hoy, Mariotto tomó distancia de las declaraciones cruzadas y apuntó contra el periodismo. "La prensa hace suposiciones falsas y uno después debe responder sobre esas premisas”, dijo e incluso fue más allá para asegurar que “es necesario revisar los parámetros del periodismo".

“Somos militantes del proyecto nacional y siempre que se reflexiona, que se profundiza y que se debate salen cuestiones enriquecedoras. Por eso venimos a formar parte de esta actividad”, indicó.

No hay comentarios.: