miércoles, diciembre 14, 2011

Mientras el kirchnerismo festeja en Alberti, Udeso define los pasos a seguir

Marta Médici resultó ganadora por 3 votos, según el recuento de las 8 urnas que habían sido objetadas por el Frente para la Victoria. El candidato radical Gamba continúa en La Plata acompañado por parte de la dirigencia partidaria. Evalúan la renuncia conjunta de todos los concejales. A las 21.00 habrá movilización de vecinos en la plaza céntrica.
Desde temprano en la tarde, y tras finalizar el recuento de votos, comenzaron los festejos en el local del Frente para la Victoria. Es que según el escrutinio, la candidata Marta Médici se impuso sobre Raúl Gamba, el representante de Udeso que había resultado ganador al menos inicialmente.
La situación en la ciudad es delicada, con un comisionado impuesto por Daniel Scioli para evitar la acefalía. Mientras Udeso evalúa los pasos a seguir, que van desde pedir elecciones complementarias en varias urnas hasta la renuncia de los concejales que fueron electos por Udeso y los radicales ya en mandato.
A las 21.00 los vecinos que ya marcharon el pasado domingo convocaron a una movilización a la plaza central. Desde el partido radical aseguran que ellos no están detrás de la marcha que sería "espontánea".
Sin dudas, sea cual sea el candidato que asuma al frente de la intendencia, deberá conseguir la forma de legitimar el poder algo que por estas horas parece difícil de lograr. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: