miércoles, diciembre 14, 2011

"Nalbandian no es un líder positivo"

El ex capitán argentino de Copa Davis Modesto "Tito" Vázquez arremetió con dureza contra David Nalbandian: "no es un líder positivo". Polémica.
Tras confirmar su alejamiento como capitán del representativo nacional, Vázquez se refirió una vez más a sus públicas diferencias con el unquillense y destacó que no comparte "mucho las cosas de lo que él pretendía como liderazgo".
"Convivimos con David pero tenemos diferencias, no pienso igual. No comparto mucho las cosas de lo que el pretendía como liderazgo. No lo veo como un líder positivo dentro del equipo. El que ha tenido una relación con él ha sido (el subcapitán Ricardo) 'Caio' (Rivera), que era asistente mío", explicó el ahora ex capitán argentino al canal TyC Sports.
Más temprano, David Nalbandian había asegurado que espera que el 2012 "sea el año" de la tan ansiada consagración en la Copa Davis, tras una nueva frustración en la final, esta vez ante España en Sevilla. "Ojalá, de una vez por todas, sea el año. Tenemos para empezar una serie muy dura en Alemania. Tenemos que ir con el mejor equipo posible para tratar de ganar y después aprovechar la localía que vamos a tener contra muchos otros países. Y estamos muy bien", señaló.
En una entrevista publicada por el diario Libre, el oriundo de Unquillo dijo que Argentina "tiene un potencial muy grande y buenos jugadores para competir en cualquier lado", y pidió que quien sea designado nuevo capitán los "acompañe" en busca de la primera ensaladera de la historia.
"Hoy creo que Argentina tiene un potencial muy grande, buenos jugadores para competir en cualquier lado y ojalá que el capitán que decidan nos acompañe para ganar la Copa", remarcó Nalbandian, número 64 del ranking mundial.
Y precisó: "Nosotros como grupo estamos bien y espero que el capitán que toque nos acompañe".
Si bien recién se haría oficial el viernes, en una conferencia de prensa que tendría lugar en horas del mediodía, Martín Jaite, ex entrenador del cordobés y con muy buena relación con el resto de los jugadores, sería designado capitán en lugar de Modesto Vázquez.
Por su parte, y sobre la conformación del equipo de cara al futuro, Nalbandian sostuvo que "de a poco" todos van entendiendo cuál es el rol de cada uno. "Si cada uno de los integrantes no sabe lo que tiene para aportar, es muy difícil conseguir un objetivo, y creo que de a poco lo estamos logrando", enfatizó el cordobés, quien participó en tres de las cuatro finales que perdió Argentina en la Davis (2006, 2008 y 2011).

No hay comentarios.: