jueves, diciembre 01, 2011

Nene de cuatro años fue operado con éxito de su hipoacusia en Malvinas Argentinas

Este miércoles en el hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete” se llevó a cabo una intervención inédita en Malvinas Argentinas. Por primera un vez a un nene de cuatro años se le hizo un implante coclear debido a su problema de hipoacusia profunda.
Al paciente se le diagnosticó su patología alrededor de los dos años de edad; desde entonces respondió satisfactoriamente a cada uno de los exámenes (psicológico, fonoaudiológico, médico) que le fueron solicitando y así se convirtió en candidato para el implante.
La Dra. Betina Beider, coordinadora del servicio de otorrinolaringología del nosocomio mencionado, se refirió a la importante y delicada cirugía. “Es un paciente que no está sociabilizado por no poder escuchar, entonces tuvo toda una preparación previa de selección de acuerdo a su hipoacusia; ahora el paciente está en rehabilitación para poder empezar con sus primeras palabras y el encendido del aparato se hace recién al mes para empezar a ver los resultados con el implante”.
El niño actualmente está en la sala de pediatría, despierto, con su mamá y esperando a que, mañana, cuando cumpla los cinco años de edad, le den el alta. “Para nosotros es un objetivo logrado en función de recuperar a un paciente discapacitado, que va a hablar igual que cualquiera de nosotros”, agregó Beider.
Cabe destacar que a la familia del paciente la intervención no le representó gasto monetario alguno ya que fue atendido en forma gratuita.
Por su parte, la Dra. Mariela Paz, directora del hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete”, señaló: “Estamos muy contentos por hacer esta cirugía en nuestro hospital; vamos avanzando día a día y estamos ofreciendo cada vez mejor calidad de atención a nuestros pacientes con el esfuerzo de todos los profesionales y con el apoyo de nuestro intendente y de la secretaría de salud”, finalizó.

No hay comentarios.: