viernes, diciembre 16, 2011

Nueva sede corporativa del Banco Ciudad

CRIBA, empresa de servicios de construcción de alta calidad, avanza con la construcción de la nueva sede corporativa del Banco Ciudad, proyecto llevado adelante en Parque de los Patricios y realizado por el Estudio Foster+Partners.
La obra cuenta con la complejidad que le otorga un proyecto que exige estándares de calidad del primer mundo, no solamente en calidad constructiva, sino en detalles de terminación, en materia de seguridad e higiene y en cuidados medioambientales.
“Los objetivos están claros y se está trabajando duro para alcanzar los plazos preestablecidos, estamos disfrutando de la construcción de esta obra”, comentó el arquitecto Alberto Yavico, jefe de obra de CRIBA en la obra del Banco Ciudad.
En este momento trabaja en la obra un plantel de 160 personas en simultáneo, número que aumentará
significativamente con el desarrollo de la obra y, según se estima, superará los 350 operarios. “En la planificación, tenemos muchas tareas superpuestas, esto implica seguir sumando gente a los equipos”, indicó Yavico.
“Estamos trabajando con un hormigón arquitectónico, más plástico, que se moldea en función de la arquitectura, y esto hace que las instalaciones se vayan coordinando junto con el. Esta característica, al mismo tiempo, determina que la documentación sea sumamente compleja y estricta”, explica el ingeniero Juan Manuel De Notta, gerente de Obras de CRIBA.
El nivel de calidad que exige el proyecto hace que el trabajo se plantee con sumo cuidado tanto en lo que respecta al cuidado en el uso de los equipos, como en la gestión de la mano de obra y en los niveles de detalle de hormigonado.
El proyecto se divide en dos etapas: una correspondiente a la ejecución del basamento y otra a la construcción de la planta tipo. La etapa del basamento llega hasta la planta baja de la calle Uspallata desde nueve metros de profundidad. Luego se comenzará con las columnas que determinarán las dobles y triples alturas para llegar al contacto con la cubierta ondulada.
Una de las características distintivas de este proyecto es el cumplimiento de las normas medioambientales, para lo cual se ha armado un equipo de obra con profesionales de larga trayectoria y una coordinación general que ha trabajado sobre los proyectos más emblemáticos del país. Otra parte central de todo el equipo es el cuerpo encargado de garantizar el cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene en la obra.
“Estamos orgullosos de estar construyendo el primer edificio público que certificará Normas Leed en Latinoamérica. Asimismo, trabajar junto con uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura del mundo, como lo es Foster+Partners, nos impulsa a seguir creciendo y mejorando la calidad de nuestro servicio”, dijo el ingeniero Santiago Tarasido, director de la constructora CRIBA.

No hay comentarios.: