miércoles, diciembre 14, 2011

Nuevo equipamiento para el sistema de salud de Malvinas Argentinas

Este martes Malvinas Argentinas incorporó nueva aparatología para el desarrollo del sistema de salud, que tendrá como destino áreas de alta complejidad.
La Dra. Graciela Bonfigli, Directora General de Hospitales, se refirió a este importante hecho: “Desde la Secretaría de Salud, y en nombre del intendente Jesús Cariglino, estamos entregando nuevo equipamiento, en este caso se trata de 65 monitores multiparamétricos, algunos de ellos con capnografía para ser utilizados en las áreas de alta complejidad del sistema de salud”.
El costo de estos equipos es alrededor de 410000 dólares y fueron adquiridos con fondos municipales. “Con esto se va a mejorar la calidad de atención de los pacientes que se internan en los hospitales de Malvinas Argentinas”, aseguró Bonfigli.
En tanto la Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, recibió el equipamiento y se refirió a la función que van a cumplir. “Estos monitores multiparamétricos se utilizan en todas las áreas criticas, tanto pediátrica como de adultos, en las salas de monitoreo de terapia intermedia; y también para quirófano son fundamentales los que tienen con capnografía para optimizar el monitoreo de lo que son las anestesias durante cada procedimiento quirúrgico”.

No hay comentarios.: