jueves, diciembre 01, 2011

Piden información sobre obras para los sin techo

Con el fin de contar con un sistema de respuesta rápida y eficaz frente a una problemática que genera un alto grado de conflicto social, como lo es la falta de vivienda, la senadora María Isabel Gainza reclama al Ejecutivo bonaerense que informe si cuenta con un registro de familias sin techo y de obras en marcha para paliar el déficit habitacional.
            A través de una solicitud de informes, la legisladora de la Coalición Cívica se dirige en última instancia a la Oficina Provincial de Atención de Emergencias -dependiente de la Subsecretaria Social de Tierras- para conocer cuáles han sido los planes y programas de comunicación desarrollados con relación a las acciones que ejecuta el Ministerio de Infraestructura a fin de reforzar la identificación del déficit de vivienda.
En este sentido, la senadora por la 7° sección quiere saber “si se ha creado el registro de las obras públicas desarrolladas, específicamente las de infraestructura, servicios y vivienda generando una base de datos como información” comprendida entre julio de 2010 y julio de 2011. Por último, Gainza pretende conocer si existe un registro único de demandas sociales insatisfechas y otro de demandas sociales resueltas respecto a los impactos generados por la obra pública.
Al fundamentar la iniciativa, Gainza sostiene que “además del relevamiento poblacional y habitacional que resulta indispensable para conocer la situación social y habitacional, es necesario realizar un trabajo de relevamiento físico que permita completar un diagnóstico acabado sobre las problemáticas existentes y evaluar detalladamente las formas de intervención. Es necesario contar con información actualizada de las obras públicas en desarrollo para poder conocer el estado de las mismas y si se han efectuado reclamos sociales o demandas sobre la ejecución de las mismas. Así como también, conocer el estado de respuesta de demandas sociales frente a los impactos generados”.

No hay comentarios.: