lunes, diciembre 19, 2011

Pilar: Con 50 mil tarjetas de SUBE entregadas, el municipio se suma a la distribución

Hasta mañana habrá puestos en la Plaza 12 de Octubre y la estación de Pilar. mañana martes estarán en las estaciones de trenes de Pilar, Presidente Derqui y Villa Astolfi. Atienden desde las 8 hasta las 18 horas.
Durante los próximos dos meses, el Municipio de Pilar se sumó a la distribución de la tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el centro del distrito. En las próximas semanas se instalarán en diversas localidades del partido. Con más de 50 mil entregas realizadas en todas las bocas de expendio, como SCIPA y Correo Argentino, esperan llegar a 100 mil antes de febrero.
La Plaza 12 de Octubre y la estación de trenes del San Martín en Pilar fueron y serán hasta mañana los primeros puntos estratégicos donde el municipio repartirá la tarjeta SUBE.
Así la comuna colaborará con las sedes fijas de SCIPA y Correo Argentino donde ya se realizaba la distribución, y sumará otra en la Dirección de Tránsito ubicada en la calle Belgrano 485.
“Esta semana tomamos estos dos lugares porque estamos probando el sistema para que no se nos caiga cuando empecemos. Tenemos tres puestos que vamos a mover por todo el distrito, el lunes y martes estaremos en la estación de Pilar, en la de Presidente Derqui y Villa Astolfi, con gente capacitada para entregar las tarjetas de 8 a 18 horas”, detalló Carlos Chanteiro, titular del área de Tránsito de la comuna.
Sólo durante las primeras dos horas de atención, el municipio había entregado unas 200 tarjetas, por lo que esperan cubrir a todos los usuarios del partido antes de febrero.
“Hablamos con los empresarios y calculamos que estamos más o menos en un 50% del total de usuarios que ya tienen SUBE. Si más cien mil usuarios usan colectivos de todas las líneas que pasan por Pilar diariamente, estaríamos en la mitad”, detalló Chanteiro.

Equipos
A 16 días de la fecha tope impuesta por el gobierno nacional para la instalación de los equipos de SUBE, en Pilar sólo quedan tres líneas a la espera de las máquinas.
“Las provinciales y nacionales tiene todas, las comunales estamos un poquito retrasados. Tengo las líneas comunales más importantes que llegan al Parque Industrial y donde hay industrias en el partido, pero le queda a SUBE tres líneas donde colocar el sistema que son la 503, 509 y 506. En esta última esta semana ya estaría colocada”, adelantó el titular del área de Transporte.
Por último, Chanteiro aclaró que si bien muchas empresas de colectivos tienen las máquinas instaladas no todas están habilitadas. En estos casos el usuario debe pagar el boleto en forma tradicional.
“En la página de SUBE están todas las líneas nacionales, provinciales y comunales que están habilitadas. Si en ese registro no figura la empresa es porque todavía no está habilitada por más que tenga el aparato”, explicó el director, quién detalló: “Ahora si se sabe que la empresa está trabajando hace tiempo con el SUBE y ese día no tuvo sistema automáticamente tendría que subirlo gratis y en el caso que no lo subiera, el usuario tiene que tomar el número de interno de la línea y el horario, viene a la Dirección de Transporte hace la denuncia correspondiente y nosotros nos encargamos de denunciarlo a SUBE”.
Las firmas registradas en la página oficial de SUBE (www.sube.gob.ar) son La Central de Escobar con sus líneas 291, 228 y 520; la Empresa de Transporte Tratado del Pilar con su línea 501; y los trenes Belgrano Norte y San Martín. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: