domingo, diciembre 04, 2011

Rotary Club de Pilar brindó charlas de orientación vocacional a alumnos de escuelas secundarias

Es en el marco del Servicio a través de la Ocupación. Los socios del club contaron a los chicos a punto de egresar sobre el mundo del trabajo. Se realizaron en los colegios Nuestra Señora de Fátima, Instituto Modelo y Almafuerte.
Durante todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, los socios de Rotary Club de Pilar encararon una serie de actividades que tuvieron como principales protagonistas a los alumnos de tres escuelas secundarias que están a punto de finalizar sus estudios.
La actividad, en la que se anotaron más de la mitad de los socios del club, se concretó en el marco del Servicio a Través de la Ocupación (SATO) y tuvo como escenario las escuelas Nuestra Señora de Fátima, Instituto Modelo y Almafuerte de Pilar.
Una característica de Rotary International en todo el mundo es el servicio de sus socios, es decir que todo proyecto que se encare para la comunidad tiene que tener participación y servicio de socios rotarios trabajando de manera directa o indirecta.
En los encuentros, los rotarios explicaron a los chicos que están en el último año escolar sobre sus profesiones, de cómo descubrieron su vocación en la juventud, algunos de ellos de cómo se equivocaron al elegir y de cómo el reconocimiento del error sirvió para elegir la vocación verdadera.
“Las charlas sirvieron para quitarles un poco de miedo y ansiedad a los chicos que están terminando su secundaria, que tienen que salir a enfrentar el mundo, y muchos que piensan seguir estudiando están en la duda de qué carrera elegir”, señaló el presidente de RCP, Ing. Carlos Svaton.
Asimismo, tras los encuentros, los socios que participaron se fueron “muy gratificados”, especialmente por el interés demostrado por los chicos, el nivel de las preguntas, y el respeto y atención con el que escuchaban las exposiciones.

No hay comentarios.: