sábado, diciembre 03, 2011

SAN ISIDRO: CONSTRUIRÁN UN PUENTE FERROVIARIO EN BOULOGNE.

La Municipalidad de San Isidro informa que la Empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) aprobó la construcción de un puente ferroviario para el paso de las formaciones de la Línea Retiro – Campana, en la rotonda del Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y el empalme con el Río Reconquista, en Boulogne. Ello permitirá la ejecución del cruce bajo las vías del conducto del Aliviador Arroyo Pavón, de gran importancia para evitar anegamientos en numerosos puntos del distrito.
La obra comprende la construcción de una gran alcantarilla de 24 pilotes de hormigón que, dadas las malas condiciones de resistencia del suelo existente, funcionarán como sostenes del puente ferroviarios donde serán instaladas las vías por las que correrán los trenes de dicha línea..
Una vez finalizada la obra, permitirá continuar la construcción del conducto rectangular de 7 metros de ancho y 3,70 de alto para empalmarlo con la Estación de Bombeo del Aliviador Arroyo Pavón, ubicada en la desembocadura del Río Reconquista, que en caso de crecida del Río cierra sus compuertas para evitar anegamientos en la zona, al igual que todo l sistema de defensa costera construido en la zona por la comuna sanisidrense.
Cabe destacar que actualmente se llevan adelante los trámites de autorización del mencionado cruce en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

No hay comentarios.: