miércoles, diciembre 14, 2011

Venta Ilegal Callejera y Piratería en Buenos Aires

El Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio Argentina dio a conocer el último informe, correspondiente al mes de noviembre, sobre Venta Ilegal Callejera y Piratería en la Ciudad de Buenos Aires.
En noviembre se detectaron 2065 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires.
La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires se incrementó un 2,6% respecto al mes anterior. Los puestos en estaciones y plazas tuvieron un avance de 8 por ciento. Las calles más afectadas fueron las avenidas Avellaneda y Rivadavia y la peatonal Florida. Indumentaria y calzado y Óptica, fotografía relojería y joyería fueron los rubros más comercializados. Las falsificaciones se incrementaron un 18% respecto al mes anterior.
La densidad promedio se ubicó en 6,7 puestos por cuadra, 0,4 puntos porcentuales por encima del nivel observado en el mes anterior.
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 26,8% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales. Las cinco primeras posiciones fueron para cuadras de la avenida Avellaneda.
Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera: en el último mes tuvo una participación de 33,7 por ciento.
La estación Once de Septiembre y la avenida Avellaneda fueron los principales centros de comercialización del rubro Indumentaria y calzado. Por otra parte, las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Óptica, fotografía, relojería y joyería fueron la estación Retiro y la avenida Rivadavia.
El Índice de Venta Ilegal (IVI) en el mes de septiembre se ubicó en 142,7 puntos, lo que representó un crecimiento de 1,4% en relación al mes anterior.
Se relevaron nada menos que 814 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 18% superior a lo detectado en el mes de anterior. Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 57% del total, siendo las marcas más afectadas Nike, Adidas y Puma. Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 38% de las falsificaciones, siendo Ray Ban, Rolex e Infinit las marcas más afectadas. (Empresas News).

No hay comentarios.: