sábado, julio 16, 2011

2011-07-16. De Narváez, López, Ryan en San Miguel. 1ra. Parte.mpg

2011-07-15. Reportaje al Dr. Julio C. Franchino.mpg

2011-07-15. Das Neves y Cariglino en Malvinas Argentinas.mpg

2011-07-15. Conf. de prensa de Marios Das Neves y Jesús Cariglino.mpg

2011-07-09. Aysel Shamsia y el seminario de Aisha Salam..mpg

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL EN LAS VACACIONES EN SAN MIGUEL.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel organizará un concurso de dibujo infantil durante las vacaciones escolares, donde los chicos podrán dibujar el Municipio de sus sueños. Será en una carpa ambientada en la Plaza San Miguel, y los premios se entregarán en los festejos del día del niño.
Durante las vacaciones de invierno escolares, del 15 al 29 de julio, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel llevará a cabo el concurso de dibujo infantil: “Soñá tu San Miguel”. Se realizará en una carpa ambientada en la plaza central del distrito (Av. Pte. Perón y Ricardo Balbín) en el marco de las actividades infantiles por las vacaciones, todos los días de 15 a 17 hs.
Podrán participar los niños que tengan entre 5 y 12 años, y la idea es que puedan ir y sentirse en un lugar cómodo y agradable para que puedan sentarse y plasmar en un dibujo al municipio que sueñan. En la carpa encontrarán todo tipo materiales para crear, explorar y soñar; y a la salida habrá una galería donde se encontrarán todos los trabajos expuestos.
Los nombres de los ganadores se darán a conocer recién en el festejo que realizará la Municipalidad de San Miguel para el Día del Niño; allí también se realizará la entrega de premios para ellos.

VACACIONES DE INVIERNO EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL

Estas vacaciones de invierno, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel invita del 14 al 31 de julio, en la Plaza San Miguel, a disfrutar de múltiples actividades para toda la familia, con entrada es totalmente gratuita.
En estas vacaciones de invierno, las actividades para los niños se centrarán en la plaza del centro de San Miguel. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel preparó una serie de atracciones que se repartirán entre el 14 y el 31 de julio: habrá espectáculos infantiles todos los días de 15 a 17 hs, los más chiquitos van a poder presenciar shows en vivo, divertirse con los titiriteros, los payasos y disfrutar del show del circo. También, los vecinos de San Miguel van a tener la oportunidad de apreciar y disfrutar de la cultura y los sabores de 60 países diferentes que ofrecen artesanías y comidas típicas, en la ya conocida “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES”, que estará presente también del 14 al 31 de julio, de 10 a 24, en la misma plaza.
Una ocasión ideal para pasar en familia al aire libre. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Berisso: Bazze afirmó que “el kirchnerismo está enceguecido por la derrota en Capital Federal”

El presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical y primer candidato a diputado nacional por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Miguel Bazze, afirmó que “el kirchnerismo está enceguecido por la derrota electoral en la Capital Federal y actúa con un resentimiento preocupante y nada aconsejable para un partido de gobierno. La presidenta de la República tiene que asumir la responsabilidad de poner límite al desenfreno de muchos de sus funcionarios que agreden irresponsablemente a la ciudadanía porteña”.

“Este tipo de actitud es propia de quienes no creen seriamente en el funcionamiento democrático de la sociedad”, indicó Bazze en el marco de la proclamación de la lista que encabeza Jorge Nedela como candidato a intendente por el UDESO en la ciudad de Berisso.

El primer candidato a diputado nacional por el UDESO subrayó que “todos los partidos políticos hemos perdido y ganado elecciones, cuando uno pierde tiene que revisar sus propios errores y no transferir sus culpas a la mayoría de la población. Este, en realidad es el otro problema: el kirchnerismo no está dispuesto a revisar sus errores y es tiempo de que empiece a hacerlo por el bien de todos. En general prefiere incluso insistir en los mismos”.

Por último, señaló que “la elección en la Capital pone de manifiesto que las encuestas que el Gobierno difunde son mentirosas e intentan ocultar el disgusto de amplios sectores de la sociedad para con la administración nacional”.

Gustavo Posse oficializó su candidatura a Intendente

Dentro de los plazos electorales que fija la ley, quedó oficializada la lista que encabeza el actual intendente Gustavo Posse, en el marco de la “Unión Para el Desarrollo Social” (UDESO), que entre otros integran Acción Vecinal San Isidro es Distinto, la UCR, Unión Celeste y Blanco, Espacio Abierto, el Partido Federal y decenas de partidos vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires.
Los concejales que acompañan a Gustavo para este nuevo mandato son los siguientes: Carlos Castellano, abogado, vecino de San Isidro y actual Presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto; Elvira Ares, vecina de Martínez, militante social de larga trayectoria y actual Secretaria General de la UCR San Isidro; Manuel Velásquez, comerciante de Boulogne, histórico colaborador del Dr. Melchor Posse y actual concejal; María Inés Heidenreich, abogada, vecina de las Lomas de San Isidro y colaboradora del espacio Unión Celeste y Blanco que lidera Francisco de Narváez; Miguel Pereyra, médico, Coordinador General de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, ex candidato a intendente en el 2003 por el Peronismo (PJ San Isidro); María Eugenia Arena, actualmente funcionaria a cargo de la implementación y contralor de diferentes programas sociales; Carlos Bologna, abogado, ex presidente del club BaNaDe, ex delegado del Ministerio de Trabajo con sede en Vicente López, actual concejal; Ester Fandiño, contadora pública especializada en temas de recursos energéticos y desarrollo sustentable, actualmente concejal representando el espacio Unión Celeste y Blanco (De Narváez); Carlos Spallaso, dirigente radical de larga trayectoria tanto en San Isidro como en Martínez; Margarita Pinedo, arquitecta, vecina de San Isidro de larga trayectoria y experiencia en temas urbanísticos, actual concejal y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II; Facundo Botte, joven abogado y vecino de San Isidro, se desempeña dentro de los equipos técnicos de Unión Celeste y Blanco; Daniel Giovanelli, joven politólogo, vecino de Boulogne, actual concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
En tanto, como candidatos a Consejeros Escolares la lista se conforma por: Gustavo Orduna, vecino de Beccar, profesor de Educación Física, docente y ex consejero escolar; Gabriela Giannone, vecina de Martinez, actual tesorera del Consejo Escolar; Héctor Segura, vecino de Boulogne, docente, licenciado en Educación y joven militante de la UCR; y Guido Alvarado, vecino de Martínez, militante social en trabajos de documentación e identificación de grupos vulnerables, integrante de IADEP.
La lista buscó respetar la visión plural de la construcción política que siempre ha tenido Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Ha intentado poner referentes de diferentes sectores sociales y partidarios, sobre la idea que las diferentes visiones aportan y fortalecen la integración de la gestión y las políticas públicas.

La UCR confía en que saldrá segunda en las primarias y desestima llamado de Duhalde para acuerdo opositor

El radicalismo mostró su confianza de que será la segunda fuerza en las elecciones primarias del 14 de agosto y, por tal motivo, desestimó el apuro del ex presidente Eduardo Duhalde para hacer un acuerdo de los partidos de la oposición después de esa fecha.
“Nosotros no vamos a hacer nada que pueda confundir al electorado ni faltar el respeto a las otras fuerzas políticas”, afirmó a DyN el aspirante presidencial Ricardo Alfonsín, que aclaró que “esas cosas las deciden los partidos, no los candidatos”.
Según explicó, la prioridad será “difundir nuestras propuestas y una vez que la sociedad las conozca, esperamos que las acompañen, el pueblo va a saber elegir”, indicó Alfonsín ante una consulta sobre la posibilidad de comenzar a tejer acuerdos opositores para enfrentar al kirchnerismo en octubre.
Duhalde anunció ayer que “vamos a apoyar al que esté mejor ubicado en las primarias del 14 de agosto, es lo que definimos en diciembre, cuando acordamos políticas de Estado en común”.
Sin embargo, en el radicalismo hoy se despegaron de esa alternativa porque descuentan que se ubicarán segundos detrás del kirchnerismo en las elecciones primarias y obligatorias de agosto.
El titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, aseguró que el objetivo será “llevar la mayor cantidad de votos para ubicarse como la mejor fórmula opositora” y admitió que “vamos a ir a buscar el apoyo de los demás partidos”.
Pero al ser consultado sobre si el radicalismo brindaría su apoyo a otro partido en caso de que no resulte segundo en las primarias, Sanz indicó que “no está en debate partidario” no salir primeros entre los opositores.
El razonamiento de la UCR es que ninguno de sus competidores, como el Frente Amplio, la Coalición Cívica y el peronismo disidente de Duhalde, tienen una estructura territorial comparable a la de su partido y por eso sostienen que corren con ventaja para una elección nacional.
En igual sentido se pronunció el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, que ante un planteo de esta agencia expresó que “vamos a ver después del 14, estamos enfocados en las primarias, no vamos a hacer acuerdos por los medios”.
La estrategia de campaña del radicalismo tendrá una primera etapa hasta el 14 de agosto que se centrará en consolidarse como la segunda fuerza, aprovechando el armado territorial que tiene en todas las provincias.
A partir de allí, comenzará una segunda campaña con dos ejes, la polarización con el Gobierno nacional y la captación del “voto útil”, que intentará seducir a los votantes antikirchneristas que en las primarias votaron por otras opciones.
En la conducción partidaria tienen muchas expectativas puestas en el resultado de las primarias, ya que hasta el momento no tuvo ninguna buena noticia en comicios distritales, como el último domingo en la Ciudad de Buenos Aires donde Silvana Giúdici obtuvo el 2,06 por ciento de los votos.
“Para nosotros la buena noticia tiene que llegar el 14 de agosto, tenemos que ser el partido más votado de la oposición”, convocó Sanz en diálogo con la prensa y estimó que en la Capital el mecanismo no tendrá que ver con “seducir a Mauricio Macri, sino a su votante con una propuesta nacional”.

Malvinas Argentinas y sus vecinos buscan mejorar el medio ambiente

Continúa en expansión el Programa de Reciclado que impulsó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, apuntando a fomentar en los niños y adultos una conciencia enfocada en el cuidado del medio ambiente, a través de distintas iniciativas que se están llevando a cabo en el distrito.
En este marco, hace dos años el área de reciclado del municipio y el Centro Educativo San Ignacio, de la localidad de Villa de Mayo, trabajan en conjunto con una fuerte campaña de recolección de material reciclable, como plástico, vidrio, cartón, papel, etc., por parte del Centro Educativo y a cambio del cual la Municipalidad les entrega alimentos para los distintos beneficiarios del lugar.
“Esta es una entrega que hace el intendente en forma bimestral, para los diferentes centros que tiene la fundación. Estamos entregando mercadería para esos comedores de diferentes alimentos secos como también carnes, pollo, carne vacuna. Esto es por la adhesión que tiene la fundación y el gran trabajo que hace, porque es mucha la cantidad que juntan. Y este un gesto más del intendente para agradecer a la comunidad de Malvinas Argentinas”, afirmó Claudio Valdovinos del Programa Municipal de Reciclado y Energías Alternativas de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Pablo Sorrentino, Director del Centro Educativo San Ignacio, comentó: “Esta es una manera de trabajar en conjunto, en comunidad con el municipio y los vecinos para transformar el barrio”.

Junto a Boudou, Scioli lanzó su campaña en Mar del Plata y advirtió: "Aquí sí podemos decir que juntos vamos bien"

Junto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli lanzó ayer su campaña para la reelección, en un acto en Mar del Plata en el que ironizó: "Aquí sí podemos decir que juntos vamos bien".

"Realmente aquí sí podemos decir que juntos vamos bien, aquí sí podemos decir que realmente hay un equipo con una gran capacidad transformadora", enfatizó Scioli en alusión al eslogan de campaña del PRO de Mauricio Macri en la Capital Federal.

Ante intendentes, candidatos y dirigentes oficialistas de la quinta sección electoral, Scioli sostuvo que votar al kirchnerismo en 2003 bien podía darse como "un acto de fe, un acto de confianza", mientras que en la actualidad "votarlo es un acto de racionalidad, de sentido común".

"Este mismo equipo es el que ha creado los cinco millones de puestos de trabajo, que ha generado las políticas sociales de inclusión más revolucionarias que puede mostrar en los tiempos modernos el peronismo", sostuvo el titular del PJ nacional en el teatro del Hotel Provincial.

Y agregó: "Hoy podemos mostrar las políticas sociales de nueva generación, con el impacto que tiene la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad, y todo lo que hace a que hayamos sostenido también la actividad productiva en momentos de la crisis internacional que azotó al mundo".

En esta línea, destacó que la presidenta Cristina Kirchner "viene estando un paso adelante y Néstor fue un adelantado en su momento" para que las reformar aplicadas en Argentina "no tuvieran las consecuencias sociales que hoy estamos viendo en otros países del mundo".

En su mensaje, Scioli se dirigió a la concurrencia de más de 600 dirigentes y dijo que no hacía falta que abundase en su rol dentro del oficialismo: "Me conocen a lo largo de estos años, no cuando las cosas andan bien sino cuando hay dificultades, cuando hay que poner el pecho, cuando hay que poner la cara, cuando hay que salir a jugársela", subrayó.

Y, en este camino, destacó la importancia de las primarias del 14 de agosto, en las que se enfrentará con el intendente Mario Ishii por la candidatura del PJ, "y que todos los militantes estén motivados con este mensaje, alentando la participación popular, para que luego el 23 de octubre definitivamente se consolide este proyecto, por el bien de Argentina y para siempre".

"Que Argentina deje de ser esa Argentina ciclotímica y perseverar y continuar este camino, que nos ha dado muchos resultados pero estoy seguro que lo mejor que es el desarrollo está por venir", apuntó.

Das Neves en Malvinas Argentinas: “Los K nos quieren vender algo que no existe"

El candidato a vicepresidente del Frente Popular presidió ayer viernes, a la tarde un acto en el partido de Malvinas Argentinas, ante una multitud de personas y con la presencia de una gran cantidad de dirigentes de la primera sección electoral.
El candidato a vicepresidente del Frente Popular, Mario Das Neves, se presentó, en el marco de la campaña electoral, en el municipio de Malvinas Argentinas junto al intendente y candidato a la reelección, Jesús Cariglino, ante una multitud que colmó la capacidad de las instalaciones del palacio municipal. “Nos quieren vender algo que no existe usando abusivamente la cadena nacional y el fútbol para todos -sostuvo Das Neves- y afirmó “en la construcción del relato kirchnerista el país comenzó el 25 de mayo de 2003, ya no nos comemos más ese relato oficial”.
En su contacto con la gente, el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde expresó críticas al titular del INDEC, quien dijo que [no medimos el changuito del supermercado], “seguramente -afirmó Das Neves- ellos tienen changuito propio para medir”.
Por su parte, Cariglino instó a “llevar el modelo exitoso de salud implantado en Malvinas Argentinas a todo el país, tenemos un modelo de servicio de salud de excelencia que es posible implementarlo en todo el país, es factible realizarlo cuando se sabe como hacerlo y cuando se tiene voluntad política necesaria, no me caben dudas que eso será posible con un gobierno encabezado por Eduardo Duhalde”.
Das Neves criticó al gobierno nacional manifestando que “Argentina lleva ocho años de crecimiento pero eso no se ve, tenemos que llegar al momento en que un chico que nace en un hogar pobre no esté condenado a morir pobre”. Sobre el cierre, el candidato a vicepresidente del Frente Popular llamó a votar por candidatos con probada experiencia de gestión y sostuvo que “la gente sabe perfectamente bien quien le puso el pecho al país cuando había muertos en las calles y nadie quería hacerse cargo de la conducción de los destinos de la patria.”

viernes, julio 15, 2011

Ituzaingó. Walter Elías: "Si esta es la nueva política, me quedo con la vieja”.

Walter Elías, actual concejal por el Peronismo Federal, que se postuló para ser el candidato a la intendencia local por el denarvaísmo, no podrá presentar su lista en las próximas elecciones porque fue impugnada por la Junta Electoral de la misma fuerza que iba a representar. “Hay una jugada rara que no se entiende”, consideró el edil.
El acalorado cierre de las listas electorales de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, en las que se definirán cuáles serán los candidatos que resulten elegidos para competir en la contienda electoral de octubre, dejó varias sorpresas.

Esto se vivió en Ituzaingó cuando la versión local de la Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), espacio liderado por Ricardo Alfonsín, a nivel nacional, y por Francisco De Narváez, en la Provincia, abandonó en el camino a Walter Elías, uno de los políticos denarvaístas más fieles en el ámbito bonaerense.El motivo por el cual el actual concejal no podrá aspirar a la intendencia surge, aunque suene extraño, del interior del propio partido al que iba a representar.

Es que, según un comunicado emitido por la Junta Electoral de UDeSo, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 14.086, la postulación de los precandidatos a los cargos públicos electivos para intendente, concejales y consejeros escolares presentada por Elías no respetaría los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios impuestos por el Reglamento Electoral del mismo espacio político.

Asimismo, especifica el escrito firmado por Guillermo Galli, Fernando Rozas y Carlos Sánchez -apoderados del partido-, Elías habría presentado su lista de precandidatos una vez vencido el plazo en el que esto debía llevarse a cabo, es decir, con posterioridad a las 0 horas del 25 de junio.

“Estoy decepcionado”
En diálogo con El1, Elías se mostró molesto por la situación: “Hay un rechazo de los apoderados porque, según ellos, ninguno de los integrantes de mi lista eran afiliados al radicalismo o a la Unión Celeste y Blanco; pero, en ningún momento, ellos aclararon que debía ser así. Todas las alianzas aceptan integrantes que no son del partido, porque, si no, Cobos no hubiese sido vice de Cristina, por ejemplo”.

Incluso, el edil acusó a quienes rechazaron su lista de “elegir a dedo” y “por intereses económicos” a los precandidatos que podrán llegar a las primarias de agosto. “Ya van 70 listas que bajan; en 2009, hicieron lo mismo, y no tiene que ver con la cantidad de votos, porque yo voy segundo en las encuestas, después del intendente (Alberto) Descalzo.

Ante este panorama, los precandidatos de UDeSo que se medirán en las internas serán el actual concejal de extracción radical, Ricardo Vallarino, y el ex secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable de la gestión de Descalzo, Osvaldo Marasco.

“Estoy decepcionado y me duele porque yo vengo trabajando desde hace más de tres años con De Narváez, y terminaron quedando Vallarino, que hasta hace quince días hablaba pestes de Francisco, y Marasco, que está puesto por Descalzo”, criticó Elías.
El concejal presentó un pedido ante la Junta Electoral para que revierta su decisión, pero fue rechazado.

Resignado, aseguró que iniciará una demanda penal contra “los responsables de esta situación”: “Ya no me interesa presentarme, pero quiero que haya justicia. Si esta es la nueva política, me quedo con la vieja”, concluyó. (El1digital).

Mercedes: Primer encuentro de la Mesa de Violencia de la ciudad.

El mismo fue organizado por el área de violencia que depende de la Dirección de Salud. Participaron integrantes de las Dirección de Seguridad y del Área de Derechos Humanos. Se convocará a la mayor cantidad posible de actores de nuestra comunidad y comenzar un trabajo de concientización de lo que significa la violencia en cualquiera de sus géneros.
“El tema violencia no es muy fácil que se lo hable de manera espontánea y en cualquier lado”, sostuvo Marcelo Melo, durante la charla en el marco de la conformación en nuestra ciudad de la Mesa de la Violencia, organismo que tiende a crear un espacio adecuado para orientar y ayudar a aquellas personas víctimas de violencia. Por eso se pretende llegar a todos los barrios a través de las sociedades de fomento ya que “en las mismas se sabe todo lo que sucede en los barrios” y de esa manera comenzar con el “trabajo de concientizar a los vecinos sobre la importancia que tiene la Mesa que se ha formado y la manera en que desde la misma podemos apoyar a aquellos vecinos que sufren alguno tipo de inconveniente o son víctimas de hechos violentos”, indicó el funcionario comunal quien es a la vez el nexo con la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
En ese sentido, Melo aclaró que “no se procura que sean los fomentistas quienes denuncien a una persona determinada por ejercer violencia por ejemplo en su hogar”. En este encuentro, desarrollado en el Centro Integrador Comunitario y del cual participaron representantes del Área Violencia de la Dirección de Salud y el Director de Seguridad del municipio Esteban Rossi, se determinó realizar “para dentro de quince días”, una reunión ampliada “para que concurran la mayor cantidad de barrios y para hacerles conocer las tareas que realiza el municipio, con qué recursos cuenta para hacerlo”. “Trabajar en red con aquellos que en los barrios están más tiempo en contacto con los vecinos, determinar la ayuda que desde la comuna podemos brindar a las víctimas y buscar la forma de prevenir los hechos de violencia que se registran en la ciudad”, será parte de la temática a llevar adelante en la próxima reunión adelantó Marcelo Melo. (Actualidad de Mercedes).

MERCEDES: LILIANA GUTIERREZ SE REUNIO CON EL INTENDENTE. Pidió un aumento del 18 % para los Municipales.

La dirigente gremial comentó que acordaron volver a sentarse para seguir conversando por este tema y también por los restantes que hacen a la vida diaria del trabajador municipal, pero siempre caminando de manera escalonada, es decir, primero el medio aguinaldo, después las nuevas categorías y en agosto el aumento salarial.
La Secretaria General de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mercedes, Liliana Gutiérrez habló del encuentro que mantuvo con el intendente Carlos Selva, con quién abordó varios temas. La dirigente gremial manifestó “en las últimas horas pude reunirme con el Intendente municipal Carlos Selva, con la particularidad que, en esta ocasión no fue en el Palacio, sino en la sede de nuestra Asociación en la calle 23 y por cierto, con la tranquilidad de que sin apuros ni audiencias para atender, pudimos hablar no solo del panorama salarial sino de otras temas significativos como, por ejemplo, la recategorización que tradicionalmente se hace entre los trabajadores, de acuerdo a sus méritos y a su antigüedad. Sabiendo que el tema aumentos, recién será para el mes de agosto, lo dejamos para el final y en primer término, abordamos lo relacionado con las categorías de todos los trabajadores, tema que por cierto todos los años genera una serie de inconvenientes, porque siempre queda alguien no conforme y ello ocurre porque no se reúne como debería la Junta de Calificaciones.
Sabemos muy bien que hay compañeros municipales muy retrasados en materia de ascensos de categoría y que hay compañeros que están próximo a obtener su jubilación, por lo cual siempre pedimos que se haga una atención particular en ellos, porque todos sabemos que el IPS jubila de acuerdo al último sueldo percibido, siempre y cuando se tenga un mínimo de tres años en la categoría con la cual se produce la jubilación.
Ahora estamos atentos que pueda salir el listado de dicha recategorización, una lista que, por otra parte, debo decir que, si bien no la hemos confeccionado nosotros, si es verdad que, al menos quien les habla, desde la Asociación, entregó la nómina de aquellos agentes que realmente sufren un retraso importante.
Luego hablamos acerca del aumento para el mes de agosto y aquí es donde diferimos en el porcentaje, si la última vez tuvimos un aumento del 12% con la suma no remunerativa bonificable, ahora entendimos desde la Asociación que, lo menos que podemos solicitar es un 18 por ciento, para de esta forma redondear a lo largo de todo el 2011 un treinta por ciento, aumento que por cierto ya hemos gastado de antemano, dado el valor del costo de vida. Hemos acordado volver a sentarnos para seguir conversando por este tema y también por los restantes que hacen a la vida diaria del trabajador municipal, pero siempre caminando de manera escalonada, es decir, primero el medio aguinaldo, después las nuevas categorías y en agosto el aumento salarial”.
Posteriormente Liliana Gutiérrez se refirió a temas propios del quehacer gremial de la entidad que tiene a su cargo, expresando “estamos preparando un Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación para el día 22 de este mes, aunque en realidad todo comenzará el 21 con un encuentro en la Federación, para un día después viajar hacia Mar del Plata para reunirnos con los responsables de todas las Seccionales, porque hay muchas cosas que tratar y debatir que tienen relación directa con las actividades del sector”. (Actualidad de Mercedes).

San Isidro: Presentación de los candidatos locales de la Alianza Proyecto Sur.

El lunes 18 de julio los principales referentes nacionales y provinciales del Movimiento Proyecto Sur realizarán una conferencia de prensa para anunciar las candidaturas junto con las propuestas nacionales, provinciales y municipales en vistas a las elecciones del corriente año. En esta conferencia también se presentará al candidato a intendente Silvio León, abogado, docente y dirigente gremial (MST) y al primer candidato a concejal, Elda Cedro, médica, integrante de la Asamblea Barrial de Beccar.
Estarán presentes junto al diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, la candidata a presidente Alcira Argumedo y el candidato a Vicepresidente, diputado Jorge Cardelli, candidato a gobernador bonaerense Mario Cafiero, Vilma Ripoll (MST), Mario Mazzitelli (PSA) como candidatos a diputados nacionales entre otros.
Esta conferencia de prensa se dará a las 16.30 horas en confitería “Bikini”, ubicada en Cosme Beccar y Av. Belgrano, en el centro de San Isidro.

Binner y Stolbizer presentan los candidatos a Intendentes del Frente Amplio Progresista.

La candidata a gobernadora de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, y el candidato a presidente, Hermes Binner, encabezarán el Primer Encuentro de Candidatos a Intendentes del Frente Amplio Progresista de Buenos Aires, mañana sábado 16 a las 15 hs. en el hotel Castelar, Av. De Mayo 1152, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SAN ISIDRO: REUNIONES PARA DERRIBAR MITOS SOBRE LA ESQUIZOFRENIA.

El servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, junto a la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece esquizofrenia y su familia (APEF) organiza reuniones abiertas.
Los encuentros dirigidos a las familias de pacientes y coordinados por los mismos familiares se llevan a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 11 y a las 18.30, respectivamente, en el aula 40 del referido establecimiento sanitario, ubicado en Av. Santa Fe 431, san Isidro.
Para obtener mayor información ingresar a http://www.apef.org.ar.

SAN ISIDRO: CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS.

En las instalaciones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri de San Isidro está abierta la inscripción para participar de las clases gratuitas de danzas folclóricas.
Las lecciones se dictan los miércoles en la sede de la referida entidad ubicada en Don Bosco 57, San Isidro. Para principiantes el horario es de 19 a 20, mientras que para los alumnos del nivel intermedio comenzarán a las 20.
Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9479 o al 156-569-6796 o al 155-586-9678. También escribiendo a cielitodesanisidro@yahoo.com.ar.

SAN ISIDRO: PEREGRINACIÓN A LA TUMBA DE SOR CAMILA ROLÓN.

Como todos los años, el próximo lunes 18 se realizará la peregrinación anual a la tumba de la Venerable Sor Camila Rolón, donde se llevará a cabo una misa, en Avenida Presidente Perón 734, Muñiz.
Para los fieles que quieran asistir, desde el Hospital Central de San Isidro (Avenida Santa Fe 431) en forma gratuita partirá un micro a las 14 con regreso al mismo punto de encuentro alrededor de las 18.

* Su vida:
Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842. Fue segunda hija de Don Eusebio Rolón y de Doña María Gutiérrez.
Vivíó en una modesta casa de la actual calle Maipú 263 de San Isidro, aprendiendo sus primeras letras en la escuela de la virtuosa señorita Juana Rueda. Ya desde niña jugaba a ser monja.
A los 22 años, con el anhelado permiso de sus padres, ingresó al monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas en Buenos Aires, pero se enfermó gravemente y tuvo que abandonar el lugar 29 días después por indicación médica.
En 1877 viaja con su abuela a Exaltación de la Cruz para reponer su salud, allí enseña durante 2 años catecismo a los niños y madura su proyecto de fundar una congregación de hermanas para dedicarse al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.
En 1880, con la aprobación del arzobispo de Buenos Aires Mons. León Federico Aneiros, nacen las Hermanas Pobres de San José, y funda el primer Asilo San José de niñas en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
En 1881 toma los hábitos junto con sus compañeras e instala allí el noviciado, a partir de ese momento se la conocerá como Sor Camila de San José.
En 1889 inaugura el Asilo San José en Muñiz, con el apoyo de Don León Gallardo y su madre, trasladando allí la casa generalicia y el noviciado y en 1892 toma los votos perpetuos
La buena fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba esparciéndose por todo el país, y por esa razón, de varios pueblos y provincias llagaban peticiones a Sor Camila para que aceptara nuevas fundaciones, muchas veces trascendiendo los límites de la patria. En vida fundó 35 casas de su Instituto, incluyendo las de Roma, Génova y Barcelona.
En 1891 viaja por primera vez a Roma a ver al Papa León XIII, quien 2 meses después le da carácter pontificio al Instituto, y en el año 1898 su confirmación.
En 1905 funda en Roma un asilo para jóvenes en peligro, establece el noviciado romano, toman los hábitos las primeras novicias italianas, y vuelve a Buenos Aires.
En 1908 el Papa Pío X aprueba definitivamente el Instituto y un año después traslada a Roma la casa generalicia.
En 1910, a los 68 años, antes de partir en su último viaje a Roma, tal como ella presentía que no volvería, quiso despedirse del Santo Patrono de su pueblo natal, San Isidro Labrador.
La antigua Iglesia de San Isidro que ella había conocido en su niñez ya había sido reemplazada desde el año 1898 por la actual Catedral.
En 1910 viaja por última vez a Roma y en 1913 fallece de cáncer, un viejo mal, en Roma el 16 de febrero a los 71 años de edad.
Sus restos mortales llegan a Buenos Aires el 22 de marzo, son velados en la Catedral Metropolitana y trasladados definitivamente a Muñiz el 26 de marzo de ese año.

SAN ISIDRO: INAUGURARON SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN ESCUELA ESPECIAL.

La Fundación del Rotary Club de San Isidro inauguró esta mañana el salón de usos múltiples de la Escuela Especial Nº 504, que ahora tendrá computadoras adaptadas para chicos con capacidades especiales. Participó del acto, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien anunció que próximamente comenzarán las obras para instalar juegos integradores en esta escuela, ubicada en Fondo de la Legua 49, Boulogne.
También estuvieron presentes en la ceremonia, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijoó, el presidente del Rotary San Isidro, Héctor Luís Román, autoridades del colegio, alumnos y familiares.
El salón ahora cuenta con un laboratorio informático que está dotado de computadoras especiales - diseñadas por la Fundación IBM - para los chicos con discapacidades motrices que asisten al establecimiento educativo. Estas herramientas tecnológicas facilitan a una persona con limitaciones físicas usar una computadora; ya que le permiten controlar el cursor del mouse mediante movimientos de cabeza o hacer un click con gestos, entre otras funciones.
Además, el Rotary donó a la escuela dos sillas de rueda y un cuadro de Domingo Faustino Sarmiento para lucirlo en el flamante salón.
“Acostumbramos a trabajar en red con este tipo de organizaciones no gubernamentales como el Rotary, que no sólo pone su trabajo, sino su prestigio en estas acciones. De esta manera, se terminan involucrando en el compromiso con lo público. Esto es una fiesta desde muchos aspectos, como la sensibilidad hacia los chicos, también tiene que ver con vencer prejuicios y límites. Y es de destacar el trabajo que realizan aquí personal docente y no docente”, señaló Gustavo Posse. El jefe comunal anunció, asimismo, que el municipio dotará al establecimiento de juegos integradores.
Por su parte, la directora del establecimiento, Marisa De Luca, expresó emocionada: “Es un proyecto ambicioso que traspasa las barreras de las limitaciones de los chicos. Gracias a la donación de estas computadoras, adaptadas para nuestros alumnos, ahora ellos se sentirán parte de un mundo tecnológico que a veces los excluye. Por eso, queremos agradecerle al Rotary, a la colaboración del Municipio de San Isidro y al afecto que día a día los docentes de esta escuela les brindan a los alumnos”.

SAN ISIDRO: POSSE RECORRIÓ JUNTO A LA PRENSA EL MUSEO DEL JUGUETE.

A un día de su inauguración, el primer Museo del Juguete de la Argentina fue visitado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien recorrió junto a la prensa las cinco salas de este espacio cultural, que será inaugurado mañana a las 12, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne.
Acompañaron al jefe comunal, dos de los promotores de la iniciativa, el médico y artista plástico Jorge Meijide (Meiji) y el Dr. Roberto Polinesi, Directora de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry y la curadora del museo, Daniela Pelegrinelli.
“Resulta una buena idea que los chicos de hoy puedan ver cómo con qué juegos y juguetes se divertían sus padres y abuelos, que por cierto son muy diferentes a los de hoy en cuanto a la tecnología”, resaltó Gustavo Posse.
“Además, este espacio cultural le da vida a esta zona de Boulogne. Y encima está dentro del Parque Arenaza, un lugar hermoso, lleno de vegetación y árboles centenarios”, añadió.
Momentos después el titular del ejecutivo sanisidrense invitó a los medios presentes a recorrer las cinco salas del museo divididas en diferentes y entretenidas temáticas.
El punto de partida fue la sala de Bienvenida hasta llegar al espacio denominado “Jugar con nada jugar con todo”, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda.
Luego se dirigieron a la sala “Construir y destruir”, referida a juegos y juguetes para armar y otros de guerra. El cuarto espacio que visitaron se llama “El Universo mi casa”, que ofrecen entretenimientos para el quedarse jugando en el hogar. La última sala lleva el nombre de “Trabajar y Descansar”.
La recorrida finalizó en el salón de usos múltiples del museo compuesto de pequeñas mesas y sillas para niños. En ese lugar se ofrecerán talleres para los chicos vinculados al juego.
Cabe recordar que el impulsor de esta iniciativa fue el médico, dibujante y artista plástico Jorge Meijide, mientras que el jefe comunal apoyó la idea y así se concreto este museo para la alegría de todos los niños.
En un montaje inspirado en el mundo del juego y de la infancia, el Museo cuenta con una importante y atractiva colección de juguetes. Además, habrá una amplia propuesta lúdica y museológica, que valora tanto los juegos y juguetes del pasado como los que anticipan el futuro.
El Museo Municipal del Juguete de San Isidro podrá visitarse de miércoles a domingo, de 11 a 17. En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 2 pesos.

Buryaile por el empleo registrado

El Diputado Roberto Buryaile presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es incentivar la inserción al empleo registrado. El proyecto surge debido a las inquietudes planteadas por “los representantes de los trabajadores temporarios y de los empleadores, quienes sostienen que en el mercado laboral de las economías regionales de provincias como Formosa, La Rioja y Mendoza, entre otras, existe un rechazo a dichos empleos por temor a perder el Plan Social en el que se hallan comprendidos”, explicó Buryaile, y agregó: “O bien aceptan su incorporación al margen de la Ley, lo que pone al empleador en situación de riesgo, teniendo que optar entre perder su producción por no contar con personal o aceptar trabajadores al margen de la Ley, para salvar su producción”.
Por ello, y teniendo en cuenta que es necesario encontrar un mecanismo que permita posibilitar el ingreso al mercado laboral de los beneficiarios de programas sociales, es que “propicio un mecanismo que contemple que en el periodo que rige el contrato de trabajo, se liquidaría la asignación familiar corriente; y por otro lado en el periodo de desocupado o de conservación del empleo, el trabajador percibiría la asignación universal por hijo de protección social. Es decir, que con este sistema se garantiza a la persona percibir la asignación los 12 meses del año”, afirmó Ricardo Buryaile (candidato a Gobernador de la provincia de Formosa).
Asimismo, con respecto a los planes sociales, Buryaile sostuvo que “sobre este tema tan complejo, lo que se propone en este proyecto es que todos aquellos contratos temporarios menores a seis meses, sean compatibles con el plan social. Y en el caso de aquellos contratos mayores a dicho período, el plan se suspenda y se reanude en forma automática una vez finalizado el mismo; siempre que el programa o plan social se encuentre vigente”.
“Con este sistema se estaría ayudando a que los trabajadores se animen a reingresar al mercado laboral registrado”, aseguró Buryaile.

La Comedia del Pilar estrena “Medio Punto, Corpiñeras”

Mañana desde las 21.30, el elenco dirigido por Martín Simeoni se sube al escenario del Teatro Lope de Vega. Ivana Silva, Natalia Ledesma y Héctor Acevedo, contarán la divertida historia de dos hermanas ancladas en su pasado. Entradas 20 pesos.
El elenco de teatro independiente, La Comedia del Pilar, estrena mañana la obra “Medio Punto, Corpiñeras” de la escritora Miriam Russo. A partir de las 21.30 horas, los dirigidos por Martín Simeoni abrirán su temporada 2011 en el Teatro Lope de Vega.
“Se van a venir a divertir. Es una comedia a ratos con toques de humor negro donde hay personajes muy jugosos. Son dos hermanas solteras que viven ancladas en su pasado, tejiendo corpiños como una forma de subsistir y a su vez cuidando a un anciano también para subsistir”, contó Martín Simeoni al programa radial, Diario X, que se emite de lunes a viernes por la 100.3MHZ.
Además, el director adelantó que junto a estas hermanas aparece un personaje más “que si bien no se ve está latente toda la obra y es un perro, el último regalo que le hizo el padre a estas dos señoras que paradójicamente tiene el carácter del padre”.

Ensayos
Simeoni, contó que la elección de la obra de Miriam Russo se fue eligiendo entre tantas otras junto a los integrantes de la Comedia. “Empezamos los ensayos no con esta obra, llevamos mucho material a la primera etapa de búsqueda de obras, aprovechamos para realizar un acercamiento hacia autores, textos y nos gustó esta”.
Los personajes de “Medio Punto…” se fueron dando según el director “con las lecturas y en forma natural”. Ivana Silva se subirá al escenario en piel de Mané, Natalia Ledesma interpretará a Sara y Héctor Acevedo hará a Don Tito.
Por su parte, Daniela Alonso se desempeñará como asistente de dirección y Ariel Mataitis realizará la operación técnica, mientras que María Del Campo Rossi se encargó del diseño gráfico.
“Es una obra muy bonita porque es una historia sencilla que llega, la gente se va a divertir y la va a pasar bien en la sala”, agregó el director.

Obra: “Medio Punto, Corpiñeras”
Autora: Miriam Russo
Compañía: La Comedia del Pilar
Lugar: Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar.
Días y horarios: sábados 16 - 23 y 30 de julio a las 21.30
Entradas: 20 pesos.

¿Qué se puede hacer en Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología?

Un paseo por la Antártida con 7 grados bajo cero, sentir las vibraciones de un reactor nuclear desde sus instalaciones subterráneas, jugar con un robot que se comunica con los humanos y recorrer miles de libros en una biblioteca gigante, son algunas experiencias imperdibles que ofrece la megamuestra Tecnópolis, instalada en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, en el norte del Gran Buenos Aires.
La exposición permanente inaugurada este jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone a los visitantes interiorizarse en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología, según los cinco continentes en que fueron divididos: Tierra, Fuego, Aire, Agua e Imaginación.
En el primero de ellos, se destaca una instalación de “plantas electro-orgánicas”, donde en la medida que cada uno pasa sus manos por diversas plantas se genera un cambio en el ambiente, tanto en los colores como en movimientos del ícono del continente Tierra.
La idea, según el anuncio es “una relación sensual real entre el tacto, lo orgánico y la tecnología. El hombre planteado como un dios que genera vida. El cielo y el infierno en un mismo espacio, en una misma realidad”, mediante los impulsos generados por las plantas y el tacto humano.
En el continente Fuego, mediante el recorrido a varios domos se puede conocer todo el proceso de la energía nuclear, e ingresar a un cubículo cuyo movimiento y vibraciones dan la sensación de descender al corazón de un reactor y presenciar el proceso de fisión del átomo.
En otro domo del mismo sector, un video tridimensional muestra los detalles del reactor CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares), un proyecto íntegramente argentino que suministrará energía a pequeñas ciudades y, en la medida que aumente su población, podría extenderse mediante el sistema de módulos.
En el continente Aire, el principal atractivo externo lo constituye la exposición de aviones históricos, como los Pulqui I y II, que están junto al también argentino Pucará.
En el sector interno del edificio icónico de este espacio se puede virtualmente viajar por el espacio y ver Tecnópolis mientras se tripula una nave en el vacío, mediante imágenes tomadas por los dispositivos argentinos que orbitan la Tierra.
El recorrido es entre modelos a escala de satélites, entre ellos el SAC-D/Aquarius, recientemente lanzado en forma conjunta por Argentina y Estados Unidos.
Una caminata por las pasarelas del mirador del glaciar Perito Moreno, con rompimiento de sus gigantescas paredes sobre las agua heladas del Lago Argentino, es la experiencia más espectacular del sector Agua.
En este continente, también se puede hacer un breve paseo por un espacio antártico, rodeado de hielo, junto a guías con sus típicos trajes naranjas, donde la temperatura es de unos 7 grados bajo cero.
En el pabellón de la Imaginación, donde es posible jugar con un robot capaz de identificar rostros y conversar, se destaca una gigantesca biblioteca de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, con sus 10 metros de alto y una superficie cercana a los 100 metros cuadrados.
Un sistema informático ofrece al visitante una intervención artística automatizada, con juego lumínicos, proyecciones y una ambientación sonora, que expresan el constante movimiento del mundo de las aparentemente estáticas bibliotecas.
En otros espacios de la muestra se puede ver un pequeño parque eólico con molinos de viento, una exposición del Tanque Argentino Mediano (TAM) en sus tres versiones u operar una maqueta de los Talleres Navales Dársena Norte, entre otras numerosas opciones, que requieren al menos de una jornada completa para disfrutarlas en sus totalidad.(Iprofesional.com).

Visión Siete: Cristina: "Tecnópolis es una convocatoria al futuro de tod...

Visión Siete: Cristina: "Tecnópolis es una convocatoria al futuro de tod...

Bienvenidos a Tecnópolis!

C5N - SOCIEDAD - TECNOPOLIS ABRIO SUS PUERTAS

EL DIPUTADO ERRO Y MONSEÑOR CASARETTO JUNTOS EN UNA REUNION DE TRABAJO

El Diputado Nacional Norberto Erro tuvo una reunión de intercambio de ideas con el Obispo de la Diósecis de San Isidro Monseñor Jorge Casaretto. El encuentro se realizó el miércoles 14 de julio de 2011.

En la oportunidad coincidieron con la necesidad de que la honestidad y la corrupción cero sean la norma corriente en la política nacional ya que con esos estándares de conducta se lograra una gestión pública más eficiente para la comunidad.

El Diputado Erro y Monseñor Casaretto trazaron líneas de trabajo para tareas de acción social en el área de las adicciones.

Norberto Erro comento su preocupación por las temáticas de los Jóvenes, Seguridad, Salud y Educación áreas que se fortalecerán en el distrito de Vicente López de llegar a la Intendencia municipal en estas próximas elecciones.

LUJAN: DESTINADOS A PERSONAS SIN COBERTURA ASISTENCIAL Se sumaron nuevos elementos al Banco de Elementos Ortopédicos.

Se trata de sillas de ruedas, muletas y bastones. Los mismos se otorgan en calidad de comodato y su préstamo debe ser tramitado en la Dirección de Discapacidad.
La Municipalidad de Luján informó que acaba de adquirir nuevos elementos para ampliar y fortalecer el Banco de Elementos Ortopédicos. De este modo, se sumaron cinco sillas de ruedas, cuatro pares de muletas para adultos, cuatro pares de muletas para niños y cuatro bastones canadienses.
El Banco de Elementos Ortopédicos es un servicio básico de elementos de rehabilitación y de diversas ayudas técnicas para personas con discapacidad que se otorgan en calidad de comodato. La iniciativa está dirigida a personas con discapacidad residentes en el ámbito del Partido de Luján que no cuentan con cobertura asistencial y se encuentran atravesando una situación de emergencia de tipo socio sanitario. Los interesados en obtener algún elemento deben presentarse en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Luján, situada en Colón 1177, de 7 a 13, provistos de documentación personal. La propia Dirección será la encargada de hacer el seguimiento y asesoramiento a la persona que requiera el elemento. Quienes quieran realizar consultas pueden hacerlo al 02323-429498.

Luján. María Inés Fernández: “Es una gran responsabilidad haber aceptado esta candidatura”.

María Inés Fernández, candidata a la Intendencia del Frente Popular, presentó oficialmente en el Hotel De La Paz la lista que la acompañará en las próximas elecciones primarias. Estuvo presente la senadora Hilda Duhalde.
Uno de los representantes locales del duhaldismo oficializó su candidatura para las elecciones primarias a realizarse el próximo 14 de agosto. La ex diputada provincial María Inés Fernández, ante un nutrido grupo de militantes, presentó a quienes la acompañarán como candidatos a concejales y consejeros escolares. Fernández deberá competir con Rodolfo Socolovsky y Claudio Nazar para determinar quién será el candidato a intendente que llevará en su boleta a Eduardo Duhalde como presidente en las elecciones generales de octubre.
Con la presencia de Hilda Duhalde, senadora por la provincia de Buenos Aires, María Inés Fernández definió su candidatura como una “patriada” y no ahorró críticas a la gestión de la intendenta Graciela Rosso. Sostuvo que la ciudad está en una situación de “abandono por parte de la dirigencia” local y remarcó la “falta de mantenimiento de las calles”. “Los vecinos piden lo mínimo, piden alcantarillado, cloacas, veredas, no piden obras faraónicas”, dijo.
Sentados en la mesa principal también estuvieron los candidatos a diputados nacionales Marina Casese y Sol Ojeda y el candidato a diputado provincial Andrés Salvatto .
En un discurso de fuerte contenido religioso y nostálgico, atravesado por anécdotas que describieron su paso por el gobierno nacional, Chiche Duhalde destacó el aporte que ella y su marido Eduardo Duhalde hicieron cuando asumieron el poder después de la crisis del 2001 y remarcó se devoción a la Virgen de Luján. Sin demasiadas definiciones políticas, la senadora sostuvo que “lo que nos está pasando a los argentinos tiene que ver con fallas en el hombre” y criticó al kirchnerismo por entender que “trasmiten antivalores a los jóvenes”. (El civismo).

Los Clubes de Ituzaingó también tendrán un lugar para desarrollar sus actividades.

El candidato a Intendente de Ituzaingó (Unión para el Desarrollo Social) Osvaldo Marasco está trabajando activamente por la recuperación del Espacio Verde del Martín Rodriguez para que los chicos que practican Rugby del Club GEI, los que practican futbol del Club C.A.I, y otras instituciones de Ituzaingó puedan desarrollar sus actividades, entre otras cosas.
El pasado 7 de mayo junto a Francisco De Narváez, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires (UDESO) se llevó a cabo una jornada recreativa y participativa junto a los vecinos de Ituzaingó Sur para recuperar las 19 hectáreas del Vivero del Hogar Martín Rodriguez, que pertenecen al Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires.
“Queremos rápidamente saldar esta deuda histórica con los vecinos. Ya estoy trabajando avanzadamente en recuperar las 19 hectáreas del “Vivero” donde tendremos: nuestros verdaderos viveros y un polideportivo sin tener que ir más al Gorki Grana que es de Morón”, explicó Osvaldo Marasco.
Se construirán sendas peatonales para que los vecinos puedan recorrer el perímetro del predio, contará con la iluminación adecuada y se realizarán veredas más anchas para que puedan hacer caminatas, andar en bicicleta o en patín.
“Este es un proyecto integral, ya que se construirá una sala de 1° auxilios que funcionará las 24 hs hasta que se haga el hospital, se instalará inmediatamente una comisaría en Ituzaingó Sur, funcionará una línea comunal de transporte y las cloacas del Sur serán las primeras en finalizarse (yo las empecé, y yo las voy a terminar), Ituzaingó Sur también existe”, agregó Marasco.

El PRO redujo el presupuesto para las mujeres

“Hay que insistir en la jerarquización de la Dirección General de la Mujer, ya que la incidencia y visibilidad de esta área disminuyó muchísimo”, dijo María Elena Naddeo, legisladora porteña de Diálogo por Buenos Aires, en la Jornada Debate sobre: Políticas Públicas de Género y Presupuesto, organizada por la Fundación Agenda de las Mujeres ayer en el Senado de la Nación.

“Pudimos observar, comparando los presupuestos del 2003 al 2011 que mientras el presupuesto total de la C.A.B.A aumentó el 725 % el de la Dirección de la Mujer lo hizo en un 407%. (2003=$ 4.212.589, 2011= $21.376.727)”, dijo Naddeo, en un panel del que participaron también las legisladoras María José Lubertino y Laura García Tuñón, además de Roberta Ruiz, representando a Diana Maffía.

Otro dato interesante, siguió Naddeo, es que el año en que la Dirección General de la Mujer tuvo el presupuesto más alto en relación al presupuesto adjudicado a Desarrollo Social fue precisamente en el año 2003, que alcanzó el 2.70% (total de Promoción Social= $158.284.155, adjudicado a Mujer $ 4.212.589). En el promedio de la serie (2003 al 2011), Mujer alcanza apenas un l.66% del total del presupuesto de Desarrollo Social.


“En el caso del Programa de Salud Sexual y Reproductiva que fue pionero (es el primero del país desde el año 1985), su presupuesto de 2010 es menor al de 2006”, según datos de la Asesoría General Tutelar.

Y recordó que en el caso de la educación sexual, en 2008 ejecutaron apenas 1586 pesos de los 2 millones que se habían adjudicado. “En 2011 directamente borraron, ocultaron el inciso correspondiente. Acá hay una cuestión ideológico de invisivilizar estos temas”, planteó.

Hablaron también las diputadas nacionales María Luisa Storani, de la UCR por la Provincia de Buenos Aires; Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica; Silvina Santana, Área Mujer de Municipalidad de Rosario; Laura Larrañaga, Directora de Políticas de Género de Morón; y Olga Hammar, Presidenta Comisión Tripartita del Ministerio de Trabajo.

Todas las presentes coincidieron en la necesidad de seguir transverzalizando las políticas de género más allá de las diferencias partidarias y de incorporar criterios de igualdad en los presupuestos locales provinciales y nacionales.

MALVINAS ARGENTINAS. Hugo Oroño: «nuestro intendente (Cariglino) tiene una responsabilidad mayor». Por Carlos Pogonza


El Dr. Hugo Oroño es candidato a diputado provincial por Unión Popular, está en el cuarto lugar de la lista y tuvimos la oportunidad de dialogar con él y aquí un extracto de lo expresado:
Periodista: -¿Qué significo el acto?-
Dr. Hugo Oroño: -Significó el apoyo y la confianza que hay desde Jesús Cariglino a Eduardo Duhalde, que no tenemos duda que va a ser el próximo presidente de Argentina y este acto donde hubo comerciantes, industriales, profesionales, es el puntapié inicial para la campaña de Duhalde.-
P.: -¿Cómo sigue todo?-
H. O.: -Estamos trabajando en los barrios, casa por casa,, como así también en toda la primera sección electoral, así como otros compañeros están trabajando en toda la provincia. Indudablemente nuestro intendente tiene una responsabilidad mayor, que es la de tener que acompañar al candidato en toda la provincia.-
P.: -¿Y las expectativas personales de Hugo Oroño?-
H. O.: -Estoy en el cuarto lugar, de candidato a diputado provincial, creemos que vamos a andar muy bien y estamos trabajando para llegar a la legislatura de la provincia de Buenos Aires y acompañar desde allí el proyecto nacional que encabeza el Dr. Eduardo Duhalde.-

Teatro Circo para chicos de 1 a 8 años: PLAYA CARACOL.

Las Parlanchinas presentan su nuevo espectáculo, para toda la familia, que fusiona la comedia física y el clown con diferentes técnicas de circo. Malabares, pelotas gigantes, acrobacia y contorsionismo se unen con recursos audiovisuales para sorprender y divertir a todos.
Vacaciones de invierno:
Todos los días a partir del sábado 16 de julio, a las 16hs
Paseo de la Plaza: Corrientes 1660, Sala Pablo Picasso
Informes: 63205300 / info@parlanchinas.com.ar
Entradas generales: $35
Entradas preferenciales por PlateaNet: $55
www.plateanet.com
Info: www.parlanchinas.com.ar

Sinopsis
Margarita y Priscila, dos hermanas muy particulares, deciden pasar un día de descanso en la playa.
Si se trata de estas hermanas, nada es tan simple, y cualquier situación abre las puertas al humor, la destreza y la sorpresa.
A medida que se relacionan con el entorno y entre ellas, se generarán distintas escenas en las que convivirán la comedia física, con diferentes técnicas de circo como: malabares con pelotas gigantes, destrezas con sombrillas, acrobacia, contorsionismo, hula hula y también se sumarán recursos tecnológicos como objetos lumínicos y video.
Las Parlanchinas, te harán reír, divertir y emocionar una vez más.

Ficha Técnica
Elenco: Leticia Barbitta (Margarita), Paola Mosca (Priscila)
Dirección: Martin Joab
Libro: Parlanchinas y Martin Joab
Música Original: Tian Brass
Coreografía: Yamila Uzorskis
Dirección de arte y Diseño: Clolorium tv
Realización de Escenografía y utilería: Maximiliano Méndez. Juan Echeverría, Hencer Molina.
Realización de Vestuario: Mariana Lopez Fabbri
Realización de calzado: Marcelo La Rosa
Video: Aura. Visual
Diseño de luces: Leonardo Muñoz
Entrenamiento de malabares y objetos: Diego Lejtman
Barriletes: Guillermo Fernandez – Alto Vuelo.
Espacio de entrenamiento: La Instalacción
Asistente Técnico: Mauro Grosso / Sebastian Estraviz
Asistentes de producción: Natalia Eugenio
Asistente comercial: Marina D’Luca
Asistente Virtual: Nadia Bretto.
Asesoramiento Comercial: Diego Bresler (DBconsultoría).
Producción Comercial: Susana Jarabrovisky
Fotos: Ale Guastoni
Prensa: Simkin & Franco
Producción General: Parlanchinas.

Parlanchinas
Una compañía de Teatro-Circo pensada para el público infantil. Un mundo de cuentos donde la risa y el asombro son los protagonistas. Un Mundo que estimula el juego, las destrezas y la imaginación. Un Mundo donde diferentes disciplinas como, la actuación, el clown, el mimo, la acrobacia, los malabares y la contorción se unen para, divertir, sorprender y emocionar a los más pequeños.
Hace más de 7 años realizan funciones privadas en escuelas, animaciones, eventos sociales y empresariales, para un público ubicado en el segmento ABC, ABC1. En la actualidad, tienen un promedio de 200 funciones por año y las ven alrededor de 12000 personas.
En el año 2009, estrenaron su primer espectáculo teatral PETIT CIRCUS. Que fue presentado en diversos lugares entre los más destacados se encuentran: Los Espacios Culturales del Gobierno de la Ciudad (CABA -2009), gira por Pinamar, Carilo, Villa Gesell (2010), y la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (2010).
Premios:
Mejor Espectáculo en el 49º Festival Infantil de Necochea (2010)
Mejor Vestuario premios ATINA (2010).
Sponsor: Kínder sorpresa, Alto Vuelo, K8 malabares, Oía muebles infantiles.

LA MESA DE LOS ARGENTINOS CARECE DE VARIEDAD DE FRUTAS Y HORTALIZAS

La mesa de los argentinos carece de frutas y hortalizas, que son una fuente importante de vitaminas antioxidantes y previenen enfermedades como la obesidad, el cáncer y la hipertensión, aseguraron hoy varios expertos que participarán del próximo XVIII Congreso Argentino de Nutrición.

Ese encuentro, que reunirá del 10 al 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires a destacados nutricionistas, analizará el consumo actual de nutrientes y los hábitos alimenticios en Argentina.

Olga Ramos, jefa honoraria de la Unidad de Nutrición y Diabetes del Hospital Pedro Elizalde, sostuvo que "la alimentación de los argentinos se basa en carnes y exceso de almidones como fideos, arroz, papa, pan, quesos y embutidos".

Ramos, quien presidirá el Congreso, consideró que "fundamentalmente hace falta incorporar en la dieta argentina más cantidad de verduras y frutas" y añadió que "ellas, al igual que las carnes blancas, preferentemente el pescado, y los cereales integrales ayudan al sistema cardiovascular".

La nutricionista aclaró que "las carnes rojas son necesarias para evitar las anemias y contribuyen a la formación y restitución de tejidos", pero explicó que "también pueden ser reemplazadas por otras proteínas de origen animal que cumplen la misma función".

Por su parte, Patricia Tudor, nutricionista integrante del Centro de Diagnóstico de Urología, coincidió en que "en la mesa de los argentinos falta el consumo variado de frutas y hortalizas, de las cuales se debería comer un mínimo de cinco porciones por día, de todos los colores, rojas, verdes, amarillas y anaranjadas".

Tudor destacó que "ellas son fuente importante de vitaminas antioxidantes, minerales y fibra, ayudando a prevenir enfermedades como constipación, diverticulosis, colesterol elevado, obesidad, cáncer e hipertensión".

Señaló que "es frecuente escuchar a los pacientes decir que no incorporan a la fruta en el invierno porque les da más frío o que la ensalada es una comida de verano, pero es muy importante el consumo de tres frutas por día, incorporándolas como postre y colación y tres o más de hortalizas crudas y cocidas".

Precisó que "cuanto más variedad, mayor es el contenido en nutrientes que harán a una alimentación más saludable" y destacó la importancia de "disminuir el consumo de grasas saturadas, colesterol y sal, para proteger el sistema cardiovascular".

Por lo tanto, Tudor indicó que "hay que seleccionar lácteos descremados y sus derivados como yogures y quesos descremado, cortes magros de carnes de vaca y cerdo, pollo sin piel y pescado, variando la frecuencia del consumo semanal".

Añadió que "una dieta balanceada debe incluir harinas que son fuente de hidratos de carbono, que proporcionan energía para la actividad cotidiana, pero en forma moderada".

En tanto, Daniel De Girolami, ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), destacó que "Argentina cuenta con la ventaja que tiene una variedad interesante de alimentos".

De Girolami coincidió en que "se debería incorporar en la mesa de los argentinos el 50% más de frutas y verduras de las que se consumen actualmente, por eso es importante trabajar en la educación para que todos puedan hacer una buena elección de las comidas".

Aclaró que "eso significa optar por alimentos sanos y nutritivos, bajar el consumo de grasas saturadas" y acotó que "también siempre hay que tener en cuenta en la elaboración de las dietas, la actividad que se realiza y el gasto de energía diario que necesita de una buena alimentación".

El XVIII Congreso Argentino de Nutrición tratará, entre otros temas, la "situación actual de la educación de la nutrición de pre y post grado de medicina del cono sur" y contará con la participación de los presidentes de Sociedades de Nutrición de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Fuente: TELAM


La SAN es una asociación civil sin fines de lucro que congrega profesionales del área nutricional con el objetivo de mantener, promover y difundir el conocimiento científico de temas relacionados con la especialidad.
Esta institución fue fundada en 1941 por el prestigioso Dr. Pedro Escudero, fue pionera en Latinoamérica y en la actualidad cuenta con más de 1500 socios en todo el país entre médicos especialistas en nutrición, licenciados en nutrición, bioquímicos, tecnólogos en alimentos, entre otros profesionales.

La sede central de la SAN se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con capítulos en Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Merlo. Mónica López: “Hace cuatro años que el gobernador Scioli está ausente” .

La candidata a vicegobernadora por UDESO, Mónica López continúa recorriendo los barrios bonaerenses “tenemos un gobernador que está ausente desde hace cuatro años en políticas públicas, desde lo social hasta lo político, como la seguridad, la educación, la salud y fundamentalmente con los vecinos, por eso insisto en invitarlo a que conozca y recorra con nosotros la provincia de Buenos Aires”.

En un marco alentador hacia los vecinos de Merlo, la diputada expresó que “vamos a eliminar la corrupción en materia de seguridad y proveer justicia, para que la policía pueda volver a la calle para cuidarnos y prevenir el delito, -con equipamiento, patrulleros y salarios correspondientes-; además la lucha contra el narcotráfico tiene que ser de grado superior para desterrar a quienes la ingresan a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Mónica López junto a la candidato a Intendente Jorge Blanco Schmidt y la candidata a primera concejal Nadia Ciabattari.

Por la tarde, la candidata a vicegobernadora por UDESO se reunió con comerciantes y Pymes de Hurlingham y manifestó que “necesitamos desarrollar la industria, en un país con desarrollo progresivo y sustancial a corto mediano y largo plazo porque esa es la clase de política que propiciamos. UDESO tiene que ver con el sector productivo económico y financiero del país, no solo se refiere a planes sociales sino a la inversión, como el empleo, y un Banco Provincia que le de crédito a las empresas para que los jóvenes puedan tener su primer trabajo” explicó Mónica López acompañada por el candidato a Intendente de esa localidad, Claudio Sivori y el Ingeniero Alfonso Vergel, entre otros.

La legisladora Mónica López se refirió además, al proyecto de ley “Oportunidad para todos” que tiene por objeto la promoción del empleo, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, de mujeres entre 40 y 60 años de edad y varones entre 45 y 65 años que se encuentren actualmente desocupados. Los empleados deberán trabajar en blanco y tener obras sociales; y el Estado deberá premiar a la empresa descontándole ingresos brutos. De esta manera sería un beneficio para la empresa, para el desocupado y el país. Vamos a combatir el clientelismo político, para que las familias coman en sus casas y no en un comedor y que los chicos vayan al colegio a aprender y así crear un estado con dignidad, y nosotros vamos a tener gestión y decisión política para hacerlo”.
La candidata a vicegobernadora por UDESO Mónica López, estará recorriendo el dia viernes La Matanza, Lujan y Avellaneda.

NORBERTO ERRO PRESENTO A LOS VECINOS VILLA ADELINA SUS IDEAS SOBRE LA POLITICA DEPORTIVA PARA VICENTE LOPEZ.

El miércoles 13 de julio a las 21 hs Norberto Erro Candidato a Intendente por el UDESO para Vicente López presento su propuesta para la gestión de la política de deporte para el municipios, el encuentro fue en el club S.U.V.V.A, de Villa Adelina.

Norberto Erro fue designado Padrino del Campeonato de Baby Fútbol, para mayores, organizado por la Federación Convivir y Planeta Fútbol y compartió el encuentro con queridas y grandes estrellas del fútbol de todas las épocas como Eric Lamela, Juan J. Borrelli, Dario Sponton; Leo Aguirre; y Roberto “la oveja” Telch, integrante del plantel de “Los caras sucias” de San Lorenzo de Almagro.

También estuvieron presentes los candidatos a concejales Ariel Marchiolo, Martín Dip, Alberto Expósito, y el dirigente Luís González.

En su presentación a los vecinos Norberto Erro expresó: “Es un orgullo estar con esta gente aquí, en un club que es parte de la tradición y la historia de Villa Adelina, y el fútbol argentino a reencontrarnos con tantos deportistas que dejaron su huella en el deporte: nosotros queremos estar junto al deporte por todo lo que significa, que, sin dudas, en nuestra plataforma va a tener un rol fundamental por lo que significa la actividad deportiva y la relación especial que tenemos que tener con la instituciones intermedias”

Además dijo: “los clubes, las sociedades de fomento, en su momento, cuando nacieron, lo hicieron con un rol distinto: fundamentalmente era el ámbito donde se hablaba del pavimento; la luz; el alumbrado público, los pavimentos, etc... después, fueron cobrando un rol distinto y me parece que eso tenemos que perfilarlo hacia la participación… sacar a los chicos de la calle.. el deporte es clave en este sentido: llevando a los chicos al deporte, se evitan situaciones indeseables y también le da tranquilidad a los padres, porque de esta manera están contenidos, en un momento difícil para la Argentina, donde, en otros tiempos, había tranquilidad al salir a la calle”

Erro continuo diciendo que “es fundamental, en este caso, el rol del Estado es contener: aqui no puede haber un estado desertor: debe estar presente, tiene que asumir fuertemente un rol en el tema seguridad, salud, educación, es decir una política de estado abarcativa. El deporte esta ligado con todo esto: nosotros vamos apoyar, fuertemente, a estas instituciones para que desplieguen una profunda actividad deportiva: tenemos que generar torneos y encuentros deportivos a nivel de la Región Metropolitana Norte, para sacar al chico de la calle y fomentar, de esta manera el deporte”.

Por otra parte y en relación a los campos deportivos municipales sostuvo que: “es importantísimo y necesario que haya una articulación del Municipio, con sus campos de deportes, y con la entidades intermedias, hay que trabajar en conjunto”

El 40 % de los adolescentes se sintió discriminado alguna vez

El 40 por ciento de los adolescentes sufrió un acto de discriminación alguna vez en nuestro país. El número, que forma parte de una encuesta realizada por UNICEF entre chicos y chicas que viven en 8 regiones del país con realidades muy distintas, crece en forma importante si se registra también a los que alguna vez presenciaron un acto de discriminación: ahí trepa al 75 por ciento.
La encuesta, presentada hoy jueves, revela también que la mitad de los chicos que sufrieron la discriminación fue por aspectos físicos como el tamaño, el peso y el color de la piel. Esa respuesta también fue una de las más comunes entre el grupo de chicos que vieron alguna vez un acto de discriminación, aunque en este punto aparece otro motivo entre los más nombrados: la nacionalidad, con un 33 por ciento.
La opinión de 900 chicos fue incluida en esta encuesta, que fue realizada en ocasión de la Copa América que se está jugando en nuestro país, e incluyó a adolescentes de entre 13 y 18 años que viven en ciudades sedes de ese campeonato: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Santa Fe Capital, Gran San Juan, Gran Mendoza, Gran Salta y Gran Salvador de Jujuy.
Esta investigación forma parte de una campaña a favor de los niños y en contra de la discriminación en el deporte, y en todos los ámbitos de la vida de los chicos, las chicas y adolescentes que está llevando adelante UNICEF. “Este estudio es un llamado de atención para el mundo adulto”, afirmó Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina, y explicó que la discriminación propicia la intolerancia y deja una marca imborrable en los niños. “El llamado de UNICEF es para que nos comprometamos a erradicar la discriminación, el racismo y la xenofobia y asumamos una actitud proactiva a la hora de celebrar las diferencias”, concluyó.
El eje de la campaña es la firma de un compromiso contra la discriminación durante la Copa América 2011.
La escuela, donde más se siente la discriminación
Por otro lado, la investigación también quiso conocer en qué lugares los chicos se sintieron discriminados, y ahí la opinión fue mayoritaria: la escuela, con un 63 por ciento. Y más abajo, la calle, un espacio donde el 17 por ciento de los chicos dice haber sido víctima de un hecho así. En la misma línea, los chicos y las chicas encuestados/as señalaron que fueron sus propios compañeros de estudio y sus amigos las personas que discriminaron
Consultados/as sobre las personas más discriminadas en Argentina, los chicos y las chicas respondieron que son los inmigrantes bolivianos, la gente con determinadas características físicas como el color de la piel y las personas en situación de pobreza.
En cuanto a la percepción que tienen sobre la sociedad argentina, el 82% respondió que es “muy” o “bastante” machista, el 83% que es “muy” o “bastante” racista y el 72% que es “muy” o “bastante” xenófoba.
El fútbol también fue motivo de consulta. Mas de seis de cada diez chicos/as piensa que es un ámbito en el que se discrimina, pese que el 20% de los/as encuestados/as dijo que es “natural” que las hinchadas alienten a sus equipos con canciones de fuerte contenido xenófobo

La discriminación por regiones

La investigación recoge las diferencias de acuerdo a las regiones en donde viven los chicos. Como se señala al comienzo de la nota, el 40 por ciento de los chicos dice haber sido discriminado, pero ¿qué pasa en las diferentes ciudades? Mientras que ese número 23 por ciento en Salta, en Santa Fe crece al 55 por ciento. A su vez, en Capital Federal llega al 45 por ciento y se mantiene en promedio en las otras regiones: Gran Buenos Aires (39 %), Córdoba Capital (36%); San Juan (38 %), Jujuy (36%).
La campaña
Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Lionel Messi y Diego Forlán, encabezan esta campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que se extenderá durante todo el torneo, desde el acto de apertura de la Copa América, con la lectura del compromiso a favor de los chicos por el capitán de la selección nacional Javier Mascherano, hasta la clausura.

UNICEF entregará todas las firmas recolectadas a los gobiernos y ciudadanos de América Latina para que tomen medidas efectivas para eliminar la discriminación. Bajo el lema “con tu firma ganan los chicos”, todas las personas que quieran participar de la iniciativa podrán sumar su adhesión digital en: www.facebook.com/UNICEFARGENTINA.

Las selecciones nacionales de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Costa Rica y Brasil ya se sumaron a los Embajadores y a los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Sergio Kun Agüero para rubricar este compromiso público. Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, e Iván Zamorano, Embajador de UNICEF Chile, también suscribieron, al igual que la conductora de radio y televisión, Ernestina Pais.

El Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación aboga para que todos los chicos y las chicas sean protegidos de la segregación racial, étnica, religiosa o de género, que los afecte en el deporte y en cualquier otro ámbito. Y para que no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la escuela o a un servicio de salud por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad indígena, ser afroamericano, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.
La encuesta completa puede descargarse de este sitio: http://www.megaupload.com/?d=YHXVP2C0 (Periodismo Social).

Sigue creciendo el crédito bancario al consumo

Según un estudio de la consultora Deloitte & Touche, el consumo representa en la actualidad una pieza fundamental en el desarrollo de la economía local: en la última década, fue uno de los componentes que más contribuyó al crecimiento del Producto Bruto Interno.

El mercado de créditos al consumo, a la inversa del de créditos para adquisición de vivienda, se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos en la economía argentina, repercutiendo de manera significativa en la formación de una sociedad de consumidores en relevo de la sociedad de propietarios que se proponía unas décadas atrás.

Analizando la evolución de los créditos bancarios al consumo desde el 2003 a la actualidad, es de notar un ritmo de crecimiento significativo a lo largo del período considerado.

El nivel de crecimiento en el período mayo 2010 a mayo 2011 representó una variación del 42 por ciento, muy superior al incremento observado en el mismo período de los años anteriores, 23 por ciento para el 2010 y 14 por ciento para 2009.

El mercado total de crédito al consumo incluye al sistema bancario tradicional, comprendido por las entidades financieras reguladas por el Banco Central (BCRA), pero también a otros participantes que otorgan créditos, los cuales conforman lo que se puede denominar como sistema "no bancario".

Este sistema, compuesto por compañías financieras no enmarcadas en la ley de entidades financieras, posee una participación significativa en el mercado total de financiación al consumo, representado un 12 por ciento del mismo en la actualidad.

El mercado de crédito al consumo canalizado a través del sistema bancario tradicional abarca principalmente a créditos otorgados en forma de préstamos personales como también a las financiaciones efectuadas a través de las tarjetas de crédito.

El monto total de financiación bancaria al consumo que surge de los estados contables de las entidades financieras directamente supervisadas por el Banco Central (BCRA), ascendió a 75.777 millones de pesos en mayo.

Ese saldo está compuesto por 45.701 millones de pesos en lo correspondiente a saldos de cartera de préstamos personales y 30.076 millones de pesos en lo referente a saldos de cartera de tarjetas de crédito, 60 y 40 por ciento respectivamente.

Analizando la evolución de los créditos bancarios al consumo desde el año 2003 a la actualidad, es de notar un ritmo de crecimiento significativo a lo largo del período considerado: de mayo 2010 a mayo 2011 representó una variación del 42 por ciento, muy superior al incremento observado en el mismo período de los años anteriores, 23% para el año 2010 y 14% para el 2009.

En cuanto a la relación de los créditos bancarios al consumo con respecto al PBI, Argentina presentó niveles de entre 4,1 por ciento y 4,3 por ciento en los últimos 4 años.

Fernando Rey: comunicado al PJ y caminata por Bella Vista Norte.

Continuando con la campaña con vistas a las elecciones primarias a llevarse a cabo el próximo el 14 de agosto, ayer jueves 14 de julio el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Fernando Rey, recorrió junto a un grupo de militantes, toda la zona de Bella Vista Norte, acercando a los vecinos sus propuestas y proyectos de trabajo.
Además en su calidad de vicepresidente del Partido Justicialista San Miguelino, a los afiliados les está distribuyendo una carat abierta con la manifestación de su posición.


Comenzaron las Olimpiadas Especiales en San Miguel

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel puso en marcha las Olimpiadas Deportivas Especiales. De ellas participan escuelas Especiales, Centros de Formación y Hogares de Tránsito.
Para dar comienzo a las III Olimpíadas Especiales Municipales, los participantes junto con los profesores se reunieron en el Polideportivo Municipal de Bella vista. La jornada comenzó a las 10am y tuvo la suerte de contar con un clima casi primaveral, ideal para un día a puro deporte. Como responsables de todas las actividades estaban Darío Vecchio y Nicolás Barpero.
Estas competencias son organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel, y cargan con un doble objetivo: por un lado, el de la sana competencia, y por otro, es un espacio en el que los profesores fomentan la participación, brindándoles a los chicos la oportunidad de formar parte de todas las actividades. Los participantes compitieron en atletismo con salto en largo y velocidad (en 60 metros , para categoría menores, y 80 mts, para cadetes y juveniles), lanzamiento de pelotas de softball para todas las categorías y fútbol para juveniles y cadetes. Por ultimo, el día 4 de agosto se realizará la competencia de natación, en el Club San Miguel.
En esta oportunidad, participaron la escuela Especial La Puerta del Sol, de José C. Paz, el hogar de transito San Ignacio, la Escuela 502 de Discapacitados Motores, el Centro de Formación Nº 1 y la Fundación Suzuki.
Para darle cierre al ciclo de olimpiadas, el día 12 de agosto en la Plaza San Miguel se hará entrega de las medallas para los ganadores, no sólo de las Olimpíadas Especiales, sino también de las olimpíadas juveniles y de la tercera edad.

CASAL PRESENTÓ PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó esta tarde el “Proyecto de Perspectiva de Género y Prevención de las Violencias contra la Mujer para Personas Privadas de Libertad”, y firmó convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil que participarán en la ejecución de este programa en las unidades penitenciarias femeninas.

Las organizaciones firmantes pertenecen a la Red de Mujeres Libres de Violencia de Género. Con estas entidades civiles se articularán acciones para la sensibilización de las mujeres privadas de libertad, en perspectiva de género y prevención de la violencia.

El Ministro agradeció especialmente “a las organizaciones de la sociedad civil que aceptaron el desafío de participar en esta propuesta” y puso en valor el rol de las mismas “para que fortalezcan las políticas del Estado y velen para que estas políticas no se abandonen, sino que se mantengan y fortalezcan”.

Asimismo, durante el acto que se desarrolló en Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, Casal destacó “la conciencia social que existe para abordar las formas de violencia” al tiempo que subrayó “el rol del Estado para poner en marcha acciones de prevención y promoción”.

El Ministro abogó por “seguir reforzando enérgicamente esta temática mediante la protección y erradicación de cualquier tipo de violencia” y por “alcanzar a todas las mujeres cualquiera sea su condición y más cuando se trata de una circunstancia temporal como es la privación de la libertad, que muchas veces deviene de una causa de violencia o abuso, de maltrato o sometimiento”.

Acompañaron esta presentación el diputado Alfredo Antonuccio, presidente de la Red de Mujeres Libres de Violencia de Género e integrante de las Comisiones de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia, Familia y Mujer, Seguridad, Asuntos Penitenciarios y Trabajo; César Albarracín, Subsecretario de Política Criminal; Silvia La Ruffa , Directora General de Coordinación de Políticas de Género y Javier Mendoza, Jefe del Servicio Penitenciario.

Participaron, además, Claudia Esquivel, Secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Morón; Verónica Bozzo, Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad del Servicio penitenciario Bonaerense y Claudia Carpintero, Directora de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género.

Duhalde y Das Neves presentaron sus candidatos


Los aspirantes a Presidente, Eduardo Duhalde, y su compañero de fórmula, Mario Das Neves, por el Frente Popular, presentaron a sus candidatos a legisladores por la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
En tanto, en este marco, el ex gobernador rechazó de plano la posibilidad de bajar su postulación después de las primarias abiertas aunque no sea el postulante opositor más votado.
“Ningún candidato puede bajarse después de las internas, no debe porque sería abandonar a los que lo apoyaron”, señaló Duhalde al ser consultado sobre versiones que indicaban que podía declinar de mantener su postulación para octubre si no era el opositor más votado.
Según aseveró al encabezar la conferencia de prensa con sus candidatos en la sede del Movimiento Productivo Argentino, “lo que no han sido capaces de hacer los dirigentes, lo hará la gente”, en alusión a definir en octubre por el opositor mejor posicionado para ir a una eventual segunda vuelta.
Además, reiteró que en diciembre último las principales fuerzas opositoras suscribieron un acuerdo de cinco políticas de Estado, y llamó a apoyar su implementación “gane quien gane”.
Por otro lado, agradeció a los “42 gremios y 68 partidos provinciales” que respaldan la fórmula, y destacó la relación que se entabló con el Pro en varios distritos donde el macrismo y el duhaldismo acordaron trabajos en común, como Santa Fe, Misiones y Mendoza.
“Con el Pro hay una comunidad de ideas, a todos lados donde vamos en el interior viene gente del Pro”, añadió.
Con respecto al acuerdo alcanzado en la provincia de Buenos Airesla primera en la lista de candidatos a diputados, Graciela Camaño, explicó que se buscó “sostener el espacio triunfador de 2009” y que se lograron “componer alianzas en 20 distritos” bonaerenses.
En ese sentido, sostuvo que el jefe del Pro provincial, Jorge Macri -candidato a intendente de Vicente López con boleta corta-, dirimirá en las internas de agosto próximo con los otros postulantes del duhaldismo, y que si gana, será apoyado por el Frente Popular.
Además, en la lista de diputados nacionales por la Provincia -en la que a Camaño la siguen Carlos Brown y Carlos Ruckauf- el sexto lugar es para el actual diputado del Pro, Cristian Gribaudo.
Entre los candidatos presentados también estuvo Marina Cassese, ex diputada nacional yla número 7 de la lista que encabeza Graciela Camaño.
Cassese acompañó luego a Hilda "Chiche" Duhalde hasta Luján, donde estuvieron conMaría Inés Fernández, candidata a intendente de esa ciudad bonaerense.
En cuanto a los candidatos a senadores, se presentó a “Chiche” Duhalde (que busca renovar su banca) y Christian Lence. Además, se hizo oficial el binomio para la gobernación bonaerense, los diputados Eduardo Amadeo y Claudia Rucci.
También acompañaron a Duhalde los candidatos a diputados por la Capital, Martín Redrado, Lucrecia Monti y Hugo Quintana.
En la Ciudad, el Frente Popular tendrá una lista de adhesión del Partido Acción Ciudadana, que lleva al ex candidato a jefe de Gobierno, Javier Castrilli, como cabeza en la nómina. (InfoBAE).

jueves, julio 14, 2011

Quién es el inversor inmobiliario que es el vice de Ishii. Por Juan Pablo De Santis.

Carlos Molinari será el compañero de fórmula del intendente de José C. Paz para pelear la interna kirchnerista por la Gobernación. El empresario exporta viviendas prefabricadas a Haití y Colombia. Negocios en Miami y la foto con Obama.
La exposición pública de Carlos Molinari creció notablemente en los últimos tres meses. En abril su fotografía junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrió revistas y diarios locales. En junio ingresó a las filas del peronismo bonaerense para ser el candidato a vicegobernador de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz que se presentará en la interna del kirchnerismo para disputarle la candidatura a Daniel Scioli.
Es la primera incursión de Molinari en la política, que desde hace más quince años es dueño de Real Estate Investment, una empresa con negocios diversificados en Buenos Aires, Miami, Punta del Este, Colombia y Haití. En Argentina tienen en marcha cuatro proyectos de alta gama de desarrollo urbanístico e inmobiliario, mientras que desde Estados Unidos exporta viviendas prefabricadas.
¿Cómo llegó a acompañar a Ishii en la fórmula?, le preguntó FortunaWeb. Molinari reconoce que es nuevo en el terreno político y que su candidatura llegó “gracias a una gestión de amigos en común con Mario [Ishii] que entendieron que podía acompañar para la fórmula para dar equilibrio”.
“Ishii tiene todos los ingredientes para ser gobernador. Gestionó 12 años el municipio más pobre la provincia de Buenos Aires y su gestión ha sido excelente”, afirma y agrega que está “en total sintonía política con el Gobierno nacional”.
-¿Cree que le ganarán a Scioli la interna de agosto?
-Indudablemente no es fácil, pero lo que he hecho siempre es con convicción de ir para adelante y ganar. Así pensamos con Mario Ishii.
-¿Comparte la misma adhesión de Ishii al modelo kirchnerista?
-Yo me siento como un empresario del espectro oficialista. Cuando alguien conduce, hay que acompañarlo. En las cuestiones de fondo estoy en sintonía con el Gobierno nacional, aunque pueda tener divergencias en las formas, como cualquier ciudadano.

Negocios en Miami y viviendas sociales
El 15 de abril Molinari posó junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un cóctel ofrecido en la mansión de Gloria y Emilio Estefan, en Miami Beach. En esta ciudad del sur del Estado de Florida es presidente de Global Development Consultant (GDC), donde comparte el capital accionario con Alfredo Balsera, presidente del Consejo Hispano del Partido Demócrata.
Molinari fabrica viviendas sociales que exporta a Colombia y Puerto Príncipe (Haití), donde el terremoto de enero de 2010 generó una crisis habitacional. En tanto, en Argentina desarrolló más de 50.000 de fomento.
Con Global consiguió contratos en Haití para construir escuelas, un nuevo edificio comunal y “miles de vivienda”, según declara. En tanto, también posee buen vínculo con el Alcalde de Miami, con quien lanzó otro programas de viviendas para esta ciudad.
En Colombia posee negocios con el departamento de Cundinamarca, donde construirá 30.000 viviendas en 500 lotes urbanizados cedidos por el estado provincial. De hecho, en agosto de 2010 fue invitado a la asunción del presidente electo Juan Manuel Santos.

ARGENTINA. 
En el país tiene en marcha cuatro emprendimientos urbanísticos en Berazategui, La Plata, Mar del Plata y Pilar. Están distribuidos en construcción de oficinas, centros de exposiciones, barrios obreros, condominios y hoteles. (FortunaWeb).