viernes, enero 13, 2012

Acuerdan cubrir al 100% los servicios de agua y cloacas de Roque Pérez

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, firmó con el intendente local, Juan Carlos Gasparini, un convenio para reducir el déficir producido en este distrito como consecuencia del crecimiento poblacional de los últimos años. La ampliación del servicio de agua potable y cloacas incluyó a varios barrios de Roque Pérez.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del SPAR, organismo descentralizado de Infraestructura, firmó los convenios para el completamiento de los servicios de agua potable y de desagües cloacales para la ciudad de Roque Pérez, a fin de reducir el déficit producido como consecuencia del crecimiento poblacional de los últimos años.
La iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Arlía busca una provincia de “Buenos Aires Saludable” con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.
La firma del documento se concretó entre el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.
El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante local con la asistencia de los concejales de todos los sectores políticos, una gran cantidad de instituciones intermedias y un importante número de vecinos.
Según coincidieron las autoridades en la actual gestión de gobierno provincial se piensa en obras que perduren en el tiempo y se proyecta como mínimo para los próximos 30 años.
En esta oportunidad la ampliación del servicio de red de agua y cloacas incluyó a varios barrios de Roque Pérez entre ellos los del Plan Federal y se estima la llegada de los profesionales del SPAR durante las próximas 24 hs para el inicio de los primeros estudios para concretar la obra.
Con respecto a esto el Presidente del SPAR Juan María Viñales dijo que llegan en forma subsidiada por lo que ningún vecino ni el municipio deberá pagar por estos trabajos aclaración que desencadenó una inmediata aprobación de todos los presentes.
A su vez indicó que gracias a tener un intendente como Juan Carlos Gasparini, un militante luchador que quiere lo mejor para su gente se puede pensar en poco tiempo en un Roque Pérez más saludable y con el 100 % de los servicios.
El funcionario hablo también de atender a la población rural dispersa del partido mediante la implementación de una especie de red virtual con la colocación de una planta potabilizadora en la escuela rural y la distribución entre sus alumnos de bidones de agua potable.
Al respecto dijo que los convenios se firmaran en la escuela rural o paraje en poco tiempo y que la obra de cloacas rondara los 30 millones de pesos como consecuencia de una decisión de gobierno y del ministro Alejandro Arlía.
“Queremos una provincia con igualdad de posibilidades con inclusión y esta es la forma de hacerlo” resaltó Viñales y añadió “tenemos la responsabilidad de dar soluciones a este tipo de problemáticas y para eso estamos trabajando con esta nueva etapa del Plan Cuidar mediante el programa 1000 obras de Saneamiento Rural”.

No hay comentarios.: