sábado, enero 21, 2012

Arba empieza a secuestrar embarcaciones con deudas

Con el objetivo de replicar las acciones de presión impositiva sobre propietarios de vehículos de alta gama con grandes deudas al fisco, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) comenzará en las próximas semanas con operativos de similares características sobre embarcaciones deportivas que podrían derivar en los secuestros de lanchas, yates y veleros que registren obligaciones impagas.
La medida todavía no fue anunciada oficialmente. En los próximos días, la Agencia confirmará el inicio de los operativos, en el marco de un plan de acción cuyos detalles se evalúan por estas horas en el organismo que preside Martín Di Bella.
En rigor, según trascendió, Arba está facultada para proceder al secuestro de embarcaciones deportivas o de recreación cuyos propietarios mantengan deudas en el impuesto sobre sus vehículos náuticos.
Tal como sucede con la retención de los vehículos de alta gama, el procedimiento impulsado por el gobierno provincial está previsto en el inciso 10 del artículo 50 del Código Fiscal, que faculta a la Agencia de Recaudación a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valor o adeude un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto.
La medida es evaluada en el seno de la agencia que conduce Martín Di Bella y tiene como principal objetivo que los propietarios de estas embarcaciones regularicen su situación. Además, según fuentes del gobierno provincial, la idea es replicar las acciones que se realizan con los autos de alta gama ya que mediante estas retenciones la Provincia recuperó más de $30 millones.
Según informó el organismo en los últimos días, desde que comenzó con la retención de vehículos de alta gama, la Provincia recuperó más de $30 millones y se realizaron alrededor de 70 operativos, en los cuales casi la totalidad de los propietarios de los coches pagaron su deuda para evitar el secuestro del vehículo.
El titular de Arba, había justificado la medida de retención de autos de alta gama, al afirmar que "desde el gobierno provincial dirigimos todo nuestro esfuerzo en disminuir la evasión y la inequidad tributaria". Y explicó: "nuestra intención es que aquellos contribuyentes que evidencian mayor capacidad contributiva cancelen sus deudas y cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales".

30 MILLONES
Desde que comenzó con la retención de vehículos de alta gama, la Provincia recuperó más de $30 millones y se realizaron alrededor de 70 operativos, en los cuales casi la totalidad de los propietarios de los coches pagaron su deuda para evitar el secuestro del vehículo.

No hay comentarios.: