martes, enero 10, 2012

Campana: La UOCRA reclama se actualicen condiciones laborales de trabajadores en la parada de Tenaris.

Piden entre otras cosas que se actualice la cifra que reciben los trabajadores en concepto de vianda. "Con 14 pesos no pueden hacer nada", aseguró el secretario general del gremio Oscar Villarreal.
La parada de planta en la empresa TenarisSiderca esta en riesgo de comenzar con normalidad si antes no avanzan las negociaciones entre la empresa y el gremio de la UOCRA que reclama la actualización de algunos premios y beneficios que tienen los trabajadores que son contratados para realizar las tareas de mantenimiento de las plantas industriales locales.
"¿Quién come hoy con $14? Necesitamos que actualicen esa cifra a $25 ó $30, no pedimos tampoco 100 pesos. Además deben entender, que no es lo mismo trabajar en la obra que en una oficina y más con esta temperatura. Con más razón tienen que comer algo", aseguró el secretario del gremio Oscar Villarreal.
"Lo que estamos planteando es más que razonable. Queremos que nos reconozcan lo que hacen, no queremos tomar ninguna otra medida que empañe el comienzo de la parada", resaltó advirtiendo sobre posibles conflictos gremiales.
Villarreal aseguró que trataran "como siempre de evitar el conflicto y mantener la paz social"... (La Auténtica Defensa).


No hay comentarios.: