viernes, enero 06, 2012

Catamarca se suma al recorte de empleados públicos

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la baja de emeplados que, según explicó, habrían sido nombrados de manera irregular por el anterior gobierno, a cargo del Frente Cívico y Social. También recortó 3.200 planes sociales, en lo que denominó un proceso de "reorganización de la administración".
La gobernadora de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci, anunció hoy una serie de medidas para "reorganizar la administración", entre ellas la baja de 178 empleados que, según dijo, habrían sido nombrados de manera irregular por el anterior gobierno, a cargo del Frente Cívico y Social.
En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Corpacci explicó que hay "149 trabajadores que fueron designados en planta permanente sin haber cumplido con los seis meses de antigüedad necesarios para dicha designación".
"Además tenemos 29 contratos de locación de servicio realizados el 7 de diciembre, un día antes que asumimos, y eso no nos parece justo. Por tal motivo todas estas personas que fueron designadas en forma irregular serán dadas de baja", remarcó.
A ello se sumará que en el área de Educación existen 309 contratados que pasaron a planta permanente y que según lo manifestado por la Gobernadora "no" cumplen con la antigüedad necesaria para ese nombramiento. En estos casos, se revisará "uno por uno" los expedientes y "si son necesarios para el área, se les ofrecerá quedarse y los otros también serán dados de baja", agregó.
"Cuando llegamos al gobierno nos propusimos tener capacidad de dar trabajo digno a los catamarqueños por fuera del empleo público y tenemos personas que ingresaron por la ventana en la Administración, relegando y postergando a los que de verdad se lo merecían", continuó Corpacci.
Otra de las medidas anunciadas se refiere a los becados, quienes no perderán su trabajo, pero deberán reempadronarse entre el 10 de enero y el 10 de febrero en el lugar en el que cumplen servicios, para "purificar" el sistema.
Para el caso de los planes provinciales, a partir de ahora serán reconvertidos en Becas de Educación, se informó.
Corpacci detalló que sobre 13.844 personas que cobran planes provinciales, 3.200 fueron dados de baja, 800 porque no se presentaron a cobrar en dos meses; 2.000 porque cobran la asignación universal por hijo, y 400 porque tienen además planes nacionales.
"Todas las personas que serán dadas de baja es porque no cumplían los requisitos necesarios para los nombramientos, hecho que es injusto cuando existen personas que hace 15 años trabajan y siguen en condiciones precarias. Lo que hoy hicimos es un acto de justicia para todos", concluyó la gobernadora.

No hay comentarios.: