martes, enero 17, 2012

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DEL BARRIO SAAVEDRA LAMAS DE JOSÉ C. PAZ

El Centro Integrador Comunitario del Barrio de Emergencia Habitacional Saavedra Lamas de José C. Paz, se encuentra en pleno proceso de creación, y esta siendo construido a paso firme; por los programas sociales de la Nación.
Allí esta funcionando una Mesa de Gestión, integrada vecinos del barrio e instituciones de base del barrio, una de las voces visibles es el coordinador Daniel Romano; y sus auxiliares Verónica Galarza, Liliana Atampiz y Andrea Gastea, que nos mostraron las instalaciones y hablamos de algunas de las actividades se desarrollan.
Por ejemplo; Kajukenbo, Apoyo Escolar, Porcelana Fría, globología, Hockey y Fútbol Femenino; Aerobox, Regatón, Salsa, Latino y tienen una oficina las Promotoras de Salud.
En el CIC trabajan personas del Plan Argentina Trabaja, y siempre hay alguien de 8 a 21 hs a fin de coordinar las actividades y dar información. También tienen un Comedor con desayuno y merienda para unos 40 chicos, que prepara una señora, y los recursos se consiguen a través de donaciones.
La construcción esta bastante avanzada, aunque por ahora hay una pausa, las autoridades habrían prometido que antes de que comiencen las clases, les madarían los materiales para que la gente del Argentina Trabaja pueda terminar el Salon de Usos Multiples (SUM); que es muy necesario para las actividades culturales y educativas. (Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: