jueves, enero 19, 2012

Coronel Pringles: Avance de obras en el Palacio Municipal.

El arquitecto Ernesto Alfano explica el avance de las tareas de restauración de la fachada del edificio municipal y detalla cómo se están realizando estos trabajos.
El estilo de construcción del Palacio Municipal lo hace único en su tipo motivo por el cual muchas personas visitan Coronel Pringles para conocer su magnificencia y estilos únicos, que lo convierten en la carta de presentación de la ciudad.
El Arq. Ernesto Alfano, consultado sobre el avance de las obras durante el verano señaló: “se comenzó hace aproximadamente un mes con el material del frente. Se trabajó en primera instancia en el balcón superior y ahora lo estamos haciendo en la parte intermedia”, destacando que el equipo de trabajo “está conformado por el mismo personal que realizo el hidrolavado y se han sumado otros frentistas y hay también algún aporte de personal municipal que ya está afectado a pleno con las actividades”, puntualizó.
“Además de todo el trabajo que se puede apreciar –prosiguió Alfano-, hay un importante trabajo de logística, en cuanto a lo que es instalaciones, como por ejemplo a las de comunicación. Es así que se está esperando que Telefónica, reubique una caja con 12 líneas telefónicas (ubicadas en la terraza del palacio), la cual genera una contaminación visual y tecnológica muy importante en el marco del edificio”, indicó el arquitecto a cargo de la dirección de estos trabajos.
También explicó que “en medio de los trabajos, tuvimos el comienzo de las tareas de colocación de las antenas de las cámaras de seguridad. En un principio iban a ser unas de pequeñas dimensiones y terminaron colocando las que actualmente están que son de un porte importante. Los trabajos en este momento se centran en el colocado del material de frente, que los pasos que se siguen para esto es el pintado con un material que actúa como puente de adherencia con el revoque viejo y el nuevo material. Lo que hace el material con el que se pinta, es sellar, fijar el material del soporte, permitiendo una colocación más efectiva del nuevo material”.
Los trabajos comprenden también la instalación de un sistema de iluminación “uno normal y otro destinado para ocasiones especiales. El proyecto o la idea de la restauración del palacio, no pasa solamente por la obra que se está llevando a cabo, porque se debe tener conciencia que es un complejo constituido por la Plaza Juan P. Pringles también”, los trabajos de restauración buscan “realzar el patrimonio y generar a través de esto turismo, esto sería un aporte más a esta perspectiva que tiene la ciudad”.
Como punto final Ernesto Alfano define de esta manera la obra: “el marco de todo este proyecto no es solo que la gente diga que linda que quedó la Municipalidad, sino es tratar de que se genere un criterio con todos los espacios públicos similares. Que esto no quede acá nomás, que si bien es una obra que demanda un esfuerzo tremendo por parte de la Administración se pueda ver la manera de que se lleve a cabo también en el cementerio o en el matadero en alguna medida. Que toda esta obra tiene que ver con la identidad de una ciudad y de la autoestima de la misma”, concluyó.

No hay comentarios.: