martes, enero 31, 2012

Coronel Suárez: Ampliarán a 24 el número de cámaras de seguridad como en Tigre o Malvinas Argentinas.

El comisario Rubén Fernández, jefe de la Policía Comunal de ese distrito, confirmó que el municipio está trabajando en un proyecto para instalar 16 cámaras de seguridad con tecnología de avanzada –similares a las que funcionan en ciudades el conurbano bonaerense–, que se sumarán a las ocho que ya existen en la ciudad cabecera, a fin de conformar una red de nada menos que 24 equipos.
“La gente ya puede apreciar las columnas que se han emplazado en los accesos a la ciudad. En algunos casos, ya están instaladas las flamantes cámaras de seguridad, que nos permitirán ampliar el sistema de monitoreo que funciona desde hace casi tres años en el distrito”, indicó Fernández.
El comisario destacó que se trata de cámaras con tecnología de última generación, que permitirán visualizar con un alto nivel de precisión el rostro de personas o las características puntuales de automóviles u otros vehículos, ya que cuentan con un zoom de largo alcance, una importante nitidez y la posibilidad de girar 360º para tomar imágenes.
“Será un sistema muy similar a los que se utilizan en el conurbano, en los distritos de Tigre o Malvinas Argentinas, y que han sido herramientas valiosas para prevenir el delito o esclarecer los hechos ocurridos”, adelantó.
Asimismo –confió– existe un proyecto para ampliar el monitoreo, a través de cámaras de seguridad, a los diversas localidades que posee el distrito, como Huanguelén y los Pueblos Alemanes.
“En Huanguelén ya están trabajando para iniciar el sistema de monitoreo. Se está llevando a cabo una labor muy a conciencia, con una inversión realmente importante, que va a contribuir a la seguridad”, aseguró.
“Es intensión del intendente (Ricardo) Moccero poner en funcionamiento el sistema cuanto antes”, finalizó el comisario Rubén Fernández.
En Coronel Suárez, desde abril del 2009 funciona un sistema de ocho cámaras de seguridad dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad, como los accesos, rotondas, la zona bancaria y demás.
Esta iniciativa se inició como parte del proyecto Ciudad Digital, cuyo modelo inicial involucra un total de 24 cámaras interconectadas con un centro de control instalado en la Estación de Policía Comunal, cuyo personal tiene como referente directo al comisario Rubén Fernández.
Las cámaras captan y graban todos los movimientos que se producen dentro de su radio de acción, más allá de que se produzcan a altas velocidades o incluso en oscuridad proporcionando imágenes nítidas.
El monitoreo se realiza en forma continua, durante las 24 horas del día, y permite documentar desde acciones delictivas hasta presencias sospechosas o infracciones del tránsito.
Con las 16 cámaras que se sumarán ahora, el sistema tendrá un mayor alcance, y además se podrá incorporar módulos tecnológicos de avanzada, como el que permite identificar si un vehículo tiene pedido de captura.

Simulacro de accidentes de tránsito
Impulsado por la secretaría de Gobierno municipal, que coordina Gustavo Di Battista, se llevó a cabo el último fin de semana, en el playón del ferrocarril de Coronel Suárez, el primer simulacro de accidentes de tránsito, el cual tuvo por objetivo mejorar la coordinación del trabajo de la comisión de Defensa Civil ante una emergencia.
Más de un centenar de personas observaron con sorpresa y curiosidad el evento, que mostró el profesionalismo de los efectivos policiales para responder a un llamado al número de emergencias 101 y auxiliar a las víctimas de un triple choque (dos automóviles y una moto).
Al lugar también concurrió el equipo de emergencias del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, que rápidamente atendió a los heridos y logró trasladar al primer accidentado al nosocomio local en ocho minutos.
De igual modo, tras el sonar de la sirena del cuartel central, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios acudió con su ambulancia y autobomba a sofocar el incendio de uno de los automóviles, y con precisión cortaron los hierros retorcidos de uno de los vehículos, a fin de socorrer a las víctimas. (La Nueva Provincia).

No hay comentarios.: