martes, enero 17, 2012

Detienen a un adolescente por el crimen de una anciana en Los Polvorines

Tiene 17 años y fue detenido horas después de haber asesinado a golpes a una anciana y dejar mal herido a su marido durante un robo. Tras allanar la casa del sospechoso, la policía secuestró los objetos robados en el domicilio de las víctimas. El cómplice es intensamente buscado.
Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas de ayer por el asesinato a golpes de una anciana y las graves heridas causadas a su esposo en su casa de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, para robarles un ventilador y un grabador, informaron fuentes policiales a Online-911.
Según las fuentes, se trata de un joven de 17 años, quien fue detenido horas después del crimen, cuando intentaba escapar al verse rodeado por los efectivos. En la casa del acusado, que está ubicada a 300 metros del domicilio donde se cometió el crimen, la policía encontró el ventilador y un grabador robados a la víctima. También secuestró una campera y una zapatilla con manchas de sangre, que se presume serían de la mujer. En tanto, su cómplice, de 16 años, es intensamente buscado por la policía.
Los objetos recuperados fueron reconocidos esta madrugada por uno de los hijos de la pareja asaltada.El detenido, que cuenta con antecedentes delictuales en la misma comisaría de Los Polvorines, fue puesto a disposición de la fiscalía 29 de Malvinas Argentinas y la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que llevan adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo y lesiones graves".
El hecho fue cometido en las primeras horas de ayer cuando dos delincuentes ingresaron por una ventana a una casa de la calle Boedo al 1800, de Los Polvorines.
Los ladrones redujeron a Raquel María Heredia, de 80 años, y su esposo Aldo Miguel Vega, de 78, a quienes golpearon brutalmente para exigirles dinero y objetos de valor.
Las víctimas fueron encontradas tendidas en el piso de la vivienda alrededor de las 9 por uno de los hijos que fue a visitarlos. La policía constató al llegar que la mujer, conocida en el barrio como "Doña Pocha" y que había sido enfermera durante varios años, había fallecido.
En tanto, su esposo, pintor, fue trasladado con graves heridas al Hospital de Grand Bourg, donde ahora fue pasado a una sala de terapia intermedia y no se descarta que durante el día sea llevado a una sala común.

No hay comentarios.: