miércoles, enero 04, 2012

El gobierno de la Ciudad aumenta el subte a $2,50

El macrismo anunció que a partir del viernes 6, la tarifa del subterráeno cuyo traspaso se acordó ayer aumentará 1 peso con 40 centavos, luego de acordar que el Gobierno nacional sólo susbidiará la mitad del servicio durante este año. La suba representa un aumento de 56 pesos por mes para el usuario tipo.
El gobierno porteño ya definió cuál será el aumento de la tarifa del subte, tras el traspaso de la red rubricado ayer con el Gobierno nacional.
Como confirmaron a La Política Online desde el gobierno porteño, la tarifa alcanzará los 2,50 pesos, lo que representa un aumento del 127 por ciento. Actualmente, el servicio cuesta $1,10, pero el Gobierno nacional subsidiará por este año sólo la mitad, comprendida en 360 millones de pesos divididos en doce cuotas.
Según informaron desde el gobierno porteño, la decisión fue adoptada para recuperar el severo atraso que acumula la tarifa, un día después del inicio del proceso de transferencia del servicio de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires.
“Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio”, afirmó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.
“La falta de planificación y de inversiones, principalmente en los últimos 10 años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema”, precisó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
Como pudo saber este medio, los abogados de Sbase estiman que el aumento podría hacerse efectivo el viernes pese a las trabas legales. Es que el aumento tarifario debería pasar por una audiencia pública solicitada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad y el acuerdo con Nación debería ser autorizado por la Legislatura. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: