martes, enero 31, 2012

FEDECOBA intensificará sus visitas a las cooperativas asociadas

Lo dispuso el Consejo de Administración en su proyecto institucional 2012. Se mantendrá la modalidad de “agenda abierta”, priorizando la participación y transmisión de experiencias.
En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, FEDECOBA intensificará las reuniones zonales, regionales y las visitas a las cooperativas asociadas. Así lo determinó el Consejo de Administración al aprobar el proyecto institucional 2012 y el cronograma de actividades para el presente año.
En este sentido, a partir de abril se prevé la realización de siete reuniones zonales en distintos puntos de la geografía provincial, bajo la modalidad “a agenda abierta”, con el objetivo de reunir a consejeros y funcionarios de las cooperativas asociadas (abierto también a las no asociadas), para debatir la problemática e intercambiar conocimientos con los directivos y asesores de la Federación.
“Este método nos ha dado resultados muy positivos, ya que permite un fluido intercambio, en un clima de confianza y apertura, sobre todo porque nos da la posibilidad de tener un mano a mano directo con las bases, generalmente con cooperativas que por razones de distancia no se acercan a la Federación”, sostuvo el presidente Ariel Guarco.
Además, se realizarán visitas a nuevas asociadas y a aquellas cooperativas que hayan manifestado expresamente su deseo de asociarse o adherirse. La idea es realizar presentaciones personales entre autoridades de la cooperativa de base y los dirigentes federativos. “Debemos nutrirnos cada vez más de nuestras raíces, que son justamente nuestras cooperativas, solo así podremos representarlos adecuadamente”, expresó el titular de FEDECOBA.
Por su parte, el secretario Guillermo Ostornol explicó que “desde hace tiempo venimos ofreciendo capacitación a los cuadros dirigenciales de las cooperativas asociadas. Este año, también queremos aprovechar esas visitas para brindar breves y concisos seminarios de doctrina cooperativa y comunicación institucional”.
Las reuniones y visitas zonales, entonces, en consonancia con el Año Internacional de las Cooperativas, forman parte de una extenso y nutrido calendario de actividades que desarrollará FEDECOBA durante el año 2012.

No hay comentarios.: