viernes, enero 13, 2012

Gvirtz: "En las Escuelas Abiertas en Verano los chicos se educan y también se entretienen"

Así lo afirmó la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, al presenciar las actividades que realizan más de 80 chicos que concurren al Programa Escuelas Abiertas en Verano en la Escuela Primaria Nº 46 de esta localidad. También estuvo presente, el intendente local, Juan Patricio Mussi.
El patio de la Escuela Primaria Nº 46 “Joaquín V. González” de Berazategui fue el espacio en donde más de 80 chicos que concurren al Programa Escuelas Abiertas en Verano, que funciona en ese establecimiento, participaron con juegos deportivos y artísticos en un circuito de cinco estaciones. La actividad fue seguida por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz y el intendente local, Juan Patricio Mussi, quienes también se sumaron a la recreación propuesta por los profesores.
“La escuela educa durante todo el año, no sólo cuando los chicos tienen que aprender disciplina”, aseguró la titular de la cartera educativa y agregó que en las Escuelas Abiertas en Verano “no es que los chicos no tienen educación; ahí los chicos se educan y también se entretienen, se dan contenidos diferentes que se concentran más en el deporte, en la socialización entre los compañeros y en aprender temas de convivencia”.
Luego de visitar también el aula multimedia de la Escuela en donde los más chiquitos dibujaron sobre la base de figuras humanas y de animales, Silvina Gvirtz, remarcó la importancia de mantener las escuelas abiertas durante todo el año y destacó la labor de los docentes “que cuidan, educan y entretienen a los chicos cada día de las vacaciones”.
“Queremos que la escuela pública sea la escuela a la que todos los chicos quieren ir y a la que todos los padres quieran mandar a sus hijos”, dijo la responsable de la educación Provincial y subrayó el trabajo en equipo y el acompañamiento de los municipios para mejorar la tarea educativa en cada distrito.
Como todos los días, luego de las actividades lúdicas, los niños compartieron el almuerzo que este mediodía consistió en medallones de pescado con arroz y banana de postre.
También participaron de la visita a la Escuela Abierta en Verano de Berazategui la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; el jefe de Gabinete Máximo Rodríguez; consejeros escolares e inspectores distritales.

Características del Programa Escuelas Abiertas en Verano en Berazategui
En la edición 2012 el Programa Escuelas Abiertas en Verano se desarrolla en 58 servicios educativos de Berazategui, y en la totalidad de las sedes habilitadas se ofrece la modalidad que incluye servicio alimentario y actividades recreativas. Para ello se han designado 58 directivos, 120 docentes, 15 guardavidas, 51 cocineros y 82 ayudantes de cocina.
Del total de las sedes, seis son jardines de infantes, 51 escuelas primarias, y el CEF Nº 85. Cada establecimiento educativo cuenta con su equipo de docentes, que junto con el acompañamiento de la Inspección de Educación Física y los coordinadores, elaboraron un proyecto con actividades a desarrollar de acuerdo al interés de los alumnos participantes de diferentes edades.
En su duodécimo año de vigencia, el Programa “Escuelas Abiertas en Verano” de la Provincia de Buenos Aires atiende durante el receso escolar a más de 230.000 niños y adolescentes en 2.200 sedes, donde se combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, que incluyen también la natación en aquellas instituciones que cuentan con la infraestructura adecuada.
Este Programa funcionará hasta el viernes 10 de febrero, mientras que el servicio alimentario está garantizado a lo largo de todo el año.

No hay comentarios.: