martes, enero 31, 2012

La parte del Dakar que pasó por José C. Paz

En la misma sede donde se realiza actualmente la Colonia de Verano de Vacaciones de José C. Paz en su versión 2012 –ver nota aparte-, los dos pilotos oriundos del distrito paceño que compitieron en la competencia del Dakar se hicieron presentes para recibir el reconocimiento de una gran cantidad de fanáticos que se acercaron a felicitar.
Luego, fueron hacia la Municipalidad, donde también conversaron con el intendente, Urquiaga.
Roberto Naivirt, oriundo del barrio San Atilio paceño, y Ricardo “Tero” Bonazzola, del barrio Santa Paula de José C. Paz, fueron la pareja de conductores que participaron de la versión 2012 del Dakar que recorre los caminos del país desde hace ya dos temporadas, bajo el número 418, y el nombre de la localidad de Del Viso -residencia del conductor-.
En esta experiencia, “única” para ellos, pudieron sortear varias etapas pero no alcanzaron a terminar la carrera. De todas formas, fueron recibidos por el secretario de Deportes, Rodolfo Pino, en la sede Salvatori, donde fueron agasajados.
Roberto, quien vive en Del Viso, más allá de su infancia en José C. Paz, lo explicó muy bien: “Fue una experiencia única”. Para él se trató del “segundo año, y me quedó el sabor amargo de quedar afuera faltando tan poquito”, explicó. La competencia, que consta de 4400 kilómetros, los encontró exentos de herramientas para continuar cuando sólo restaban 700 kilómetros –sólo dos etapas-.
“En la segunda etapa tuvimos problemas con el Gas Oil y nos complicó mucho. Golpeamos bastante fuerte la camioneta y quedamos muy cerca de los camiones, agarramos los caminos muy rotos, y se hace difícil”, contó Roberto, quien recuerda que, el año pasado, no fue tan complicado: “Fue mucho más duro que la primera competencia: desde el primer día hubo arena, y el segundo día hubo muchos pozos, piedras, y dunas”.
Por su parte, Naivirt también explica sus estrategias para llegar en condiciones al final de la competencia: “Creo que estábamos 80º, pero no estoy seguro porque intentamos no seguir mucho eso. Si nos volvemos locos por subir un puesto nos puede pasar de darnos un golpe fuerte y terminar perdiendo posiciones”, declaró.
Sin embargo, poder participar de este tipo de competencias, y hacerlo una constante, no siempre es tan simple como parece: “Es una carrera muy costosa por la logística, y el movimiento que tiene y el tipo de competencia que es. Se necesita mucho apoyo y trabajo durante todo el año”, advierte Naivirt. “Las ganas de estar en el Dakar del año que viene están, pero hay que ver el Presupuesto, porque lo que dicen es que arrancaría en Perú, pasaría por Argentina, y termina en Chile. Esperemos que se acerquen algunas empresas más”, agregó, luego de escuchar las declaraciones de su navegador.
En tanto, Ricardo “Tero” Bonazzola, oriundo del barrio Santa Paula, también del distrito paceño, reconoció que espera que “mi municipio nos de un empujoncito para que podamos hacer algo para que estemos en el Dakar que venga”. De todas formas, el “Tero” afirma: “Mi balance es muy positivo, y si bien estaba tranquilo de que Roberto ya tenía experiencia, pensé que íbamos a tener problemas antes, pero la verdad que llegamos a donde llegamos gracias al esfuerzo de Roberto, la navegación mía, y el vehículo que dio bastante”. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: