jueves, enero 26, 2012

Los abogados correntinos, unos caballeros

En Corrientes, el Colegio de Abogados y el Consejo Provincial de la Mujer llegaron a un acuerdo mediante el cual se creó un convenio de colaboración y asistencia recíproca para atender la violencia de género en sectores de bajos recursos.
Los letrados correntinos se muestran comprometidos con la realidad que les toca vivir: el Colegio de Abogados de la ciudad capital de su provincia firmó un convenio con esa Municipalidad y de esta forma comenzaron a desarrollar consultorías gratuitas para los vecinos de los barrios periféricos y menores recursos.
Siguiendo el espíritu de esa iniciativa es que el Colegio de Abogados de Corrientes decidió crear otra consultoría en temas judiciales, pero esta vez apuntada a combatir la violencia de género.
Es que a través de un convenio de cooperación y asistencia recíproca que se celebrará entre la institución que nuclea a letrados de toda la provincia y el Consejo Provincial de la Mujer los abogados buscan llegar, en este caso también, a los sectores más marginales para brindar asistencia en casos de violencia contra las mujeres.
"El equipo está trabajando arduamente en actividades que se realizarán en este año, entre ellas,un nuevo Encuentro de la Mujer, que en el 2011 tuvo muy buena respuesta y charlas con asesoramiento, entre otras cosas", afirmó con marcado optimismo a medios locales Rita Vanderland, directora del Consejo de la Mujer.
En ese marco es que tanto el Colegio como el Consejo vienen uniendo sus fuerzas desde 2011 para combatir una problemática que cada día crece más no solo a nivel provincial sino a escala nacional.
Es precisamente esta escalada uno de los motivos que impulsaron a las instituciones a llevar a cabo el acuerdo, dado que los números y porcentajes de la violencia de género crecieron ampliamente durante el año pasado, como advirtieron las personas involucradas en esta nueva iniciativa.
"Para marzo o abril, luego de reunirnos para definir algunos puntos importantes, firmaremos el convenio y pondremos en marcha la creación de la consultoría gratuita", precisó con respecto al convenio Vanderland.
"Este año seguiremos trabajando fuerte con prevención y asesoramiento, como siempre lo hicimos, y esperamos que durante el 2012 no haya casos de violencia", señaló Vanderland.
Las cifras que revelaron a la hora de mostrar el por qué de la iniciativa son realmente escalofriantes: según el Observatorio de Femicidios, en 2011 cada 31 horas una mujer fue asesinada por una cuestión de género. Todas fueron víctimas de sus novios o parejas, a la vez que se registró un incremento del 8% con respecto a 2010. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: