viernes, enero 06, 2012

Lubertino y Rachid rompen con la estrategia K de no judicializar el aumento en el subte

El kirchnerismo pegó el faltazo en la presentación de los amparos contra el aumento de la tarifa de subte que aplicó el macrismo. Pero según Lubertino “no hubo una estrategia de bloque” sino que la ausencia se debió a que “muchos están de vacaciones”. Las contradicciones de Juan Cabandié y las críticas a Scioli.
El aumento del 127 por ciento en la tarifa de subtes aplicado por Mauricio Macri un día después de que el servicio fuera traspasado desde la Nación, reveló varias contradicciones en el mismo Frente para la Victoria porteño que en lo discursivo condenó la suba pero en la práctica se alejó de la judicialización que impulsó Aníbal Ibarra y Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella.
De hecho, ningún legislador del kirchnerismo estuvo presente ayer en el anuncio de la presentación de recursos de amparo que algunos diputados de la oposición harán junto a asociaciones de defensa del consumidor.
Sin embargo, hoy el titular del bloque del FPV, Juan Cabandié, salió a criticar el aumento vía su cuenta en la red social Twitter. Allí, escribió: “El aumento del subte es un peaje para los laburantes, la colectora es llegar al trabajo caminando. #cabaparapocosconmauricio”, señaló.
Además, agregó que “los aumentos generalizados afectan a todos los sectores sociales (subte), muy distinto a la quita d subsidios a sectores de mayores ingresos”, en defensa a los recortes aplicados por el Gobierno nacional.
Las declaraciones de Cabandié se hicieron públicas justo cuando volvió a tomar fuerza un pacto entre el Gobierno nacional y el macrismo y cuando según algunos periódicos el kirchnerismo podría aplicar un aumento en las tarifas de trenes y colectivos aunque eso fue desmentido por el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.
Casualmente, ni Cabandié ni Francisco “Tito” Nenna respondieron a los llamado de LPO para argumentar el por qué del faltazo en la presentación de los amparos, que cayó en el juzgado de María Elena Liberatori.
De todos modos, en diálogo con LPO, la legisladora María José Lubertino, aseguró que la ausencia de miembros del bloque del FPV se dio porque “muchos estamos afuera” en plenas vacaciones.
“No hubo una decisión de bloque y seguramente yo estaré presentando algún tipo de amparo junto con otras asociaciones. Seguramente María Rachid me esté acompañando o acompañe las otras presentaciones”, dijo la legisladora a LPO.
Rachid fue una de las legisladoras que firmó el amparo que cayó en las manos de Liberatori. Vale recordar que Lubertino y Rachid no pasan por el mejor momento en las relaciones con el kirchnerismo más puro de la Ciudad.
Igualmente, la ex titular del INADI volvió a insistir con el argumento de que Macri “viola las leyes que dicen que para aplicar un aumento primero se debe convocar a una audiencia pública”.
Con todo, Cabandié también dirigió su ataque contra el gobernador Daniel Scioli, por su encuentro con Macri de ayer a la tarde donde compartieron un partido de fútbol.
Para eso recordó a Néstor Kirchner, que llamaba “Roberto Carlos” al gobernador por aquella vieja canción que dice “quiero tener un millón de amigos”.
“Él tenia razón, en la política no se puede ser Roberto Carlos y tener un millón de amigos. Prefiero jugar al fútbol con compañeros o amigos. Se entiende?”, castigó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: