lunes, enero 09, 2012

LUJAN: “Cada localidad va a elegir a su propio delegado”.

El secretario de Gobierno, Néstor Luciani, dijo que este año las localidades podrán votar a su delegado. A su vez, sostuvo que el área de Asesoría Legal y Técnica está armando la norma para ejecutar las elecciones en las localidades.
El secretario de Gobierno, Néstor Luciani, sostuvo que se van a llevar a cabo elecciones en cada localidad para elegir al delegado municipal, cumpliendo con una de las promesas realizadas durante la campaña. Aunque la implementación de este sistema llevará un tiempo, explicó el funcionario.
"El intendente, en su campaña electoral, se tomó la responsabilidad de decir que los delegados serían elegidos por cada una de las localidades. Si bien es atribución del Ejecutivo nombrar a los delegados, el intendente quiere que sea a través de elección popular. Es un desafío, pero estamos estudiando el mecanismo y nos llevará tres o cuatro meses idear el modo de elección. Pero lo haremos", sostuvo Néstor Luciani.
En tal sentido agregó que "definiremos quiénes pueden ser electos, quiénes votarán en las localidades, con qué padrón". Para eso, Asesoría Legal y Técnica está armando la norma para la elección del delegado. "Mientras tanto, las delegaciones van a funcionar con uno o dos subdirectores encargados de ir a cada dependencia durante toda la semana y supervisar las tareas. Pondré uno para Jáuregui, Cortínez y Olivera y otro se encargará de Torres, Open Door y Carlos Keen. La promesa del intendente se mantiene y se cumplirá. Nos llevará tiempo porque es novedoso y no podemos ver ordenanzas de otros municipios", declaró el hermano del intendente. (El Civismo).

No hay comentarios.: