miércoles, enero 04, 2012

LUJAN: CON LA PRESENCIA DE OSCAR LUCIANI. El Municipio puso en marcha la organización de los Carnavales 2012.

El intendente se reunió con representantes de distintas entidades intermedias del distrito. De este modo, dio inicio a la convocatoria para la organización de los festejos de Carnaval. Las instituciones interesadas en participar podrán acercarse a la sociedad de fomento del barrio El Mirador, los días jueves a partir de las 20.30.
En el marco de la realización de los Carnavales Oficiales 2012, la semana pasada, el intendente Oscar Luciani se reunió con representantes de distintas entidades intermedias del distrito. El jefe comunal concurrió acompañado por el director de Turismo, Gabriel Blesa, y el director de Prensa, Fabio Mura, y mantuvo un encuentro con miembros de las sociedades de fomento de los barrios Villa del Parque, Constantini, El Ceibo, Luna y El Mirador, así como también de la Escuela Secundaria Nº5 del barrio Santa Elena, con el objetivo de iniciar la convocatoria y poner en marcha la organización del popular evento.
Desde la Comuna destacaron que los festejos de Carnaval fueron incorporados al cronograma de feriados nacionales por la Presidencia de la Nación, dando lugar a la revalorización de esta expresión cultural, y afirmaron que "en concordancia con las distintas sociedades de fomento, se cumplimentaron los requisitos formales para llevar a cabo una buena organización, acentuando la mutua colaboración para hacer de este espectáculo una verdadera fiesta popular". Por tal motivo, el Municipio invita "a todas las entidades intermedias del Partido de Luján a participar y colaborar en los Carnavales Oficiales 2012, con el fin de volver a resignificar nuestro espacio como pueblo, siendo necesario para ello llenar de contenido el flamante feriado de carnaval y así recuperar una actividad que forma parte de nuestra identidad".
Aquellas instituciones que estén interesadas en participar de la Comisión Organizadora, previa aceptación de las condiciones establecidas por la Ordenanza Nº 6016, podrán dirigirse a la sociedad de fomento del barrio El Mirador, ubicado en Santos Lugares y Malvinas, los días jueves a partir de las 20.30. Durante los dos últimos años, los festejos de Carnaval se realizaron sobre la Avenida José María Pérez, del barrio Santa Elena, con la participación de murgas, comparsas y artistas locales. (El Civismo).

No hay comentarios.: