martes, enero 10, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: MAS DE 300 CHICOS SE ATIENDEN POR DIA EN EL NUEVO PEDIATRICO.

A casi un mes de su inauguración, el nuevo Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” está siendo puesto en funcionamiento en forma progresiva, concentrando toda la atención que durante años se ofreció en el antiguo nosocomio pediátrico de Grand Bourg.
“Comenzamos primero con lo que es la atención en guardia y con los consultorios de algunas especialidades”, comentó la Directora del Hospital, la Dra. Susana Daveggio. “y dentro de una semana se va a efectuar el cierre total del Gervasoni cuando se haga el traslado de toda la internación”
El nuevo hospital tiene atención de guardia las 24 horas, y se agregaron también nuevas especialidades a las tradicionales. El flamante centro de salud brinda atención en cardiología, cardiocirugía, cirugía, urología, dermatología, nutrición, diabetología, endocrinología, evitaría, infectología, kinesiología, neumonología, neurología, neurodesarrollo, nefrología, mediano y alto riesgo, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, niños con Síndrome de Down, traumatología y ortopedia, psicología, genética médica, ecocardiografías, electroencefalografías, polisomnografías, imágenes (radiografía, ecografía, etc), videodeglución, estimulación temprana, cariotipos, determinación de alteraciones cromosómicas, etc.
Además, Daveggio adelantó que se está trabajando en la incorporación de consultorios de gastroenterología y oncohematología, servicios que son toda una novedad en las prestaciones de salud de toda la región.
“Estamos armándonos de profesionales que hasta ahora no había; antes la gente tenía que ir a la Capital para acceder a ellos. La idea es que los profesionales vengan aquí y la gente pueda atenderse en este hospital cerca de su hogar” afirmó la doctora.
En el poco tiempo que lleva funcionando, EN el Hospital se atendieron aproximadamente 300 pacientes por día, un 40% de los cuales son extrapartidarios. Según cree Daveggio, este alto porcentaje de niños que llegan desde Distritos vecinos se debe a que “las especialidades nuevas que hemos traido produce que las personas no tengan que llegarse hasta Capital, y por eso son muy demandadas”
El Hospital pediátrico “Dr. Claudio Zin”, construído gracias a una importante inversión que realizó el municipio por iniciativa de su intendente Jesús Cariglino, se encuentra ubicado en Ruta 197 y Miraflores (localidad de Ing. Pablo Nogués); allí se atiende a niños de hasta 18 años de edad. Para acceder a sacar turno o realizar cualquier tipo de consulta, el horario de atención es de 8 a 18 horas, con guardias durante las 24 horas del día.

No hay comentarios.: