viernes, enero 13, 2012

Mar del Plata ciudad "maravillosa"

New7Wonders, la misma empresa que postuló a las Cataratas del Iguazú como una de las siete joyas naturales de la actualidad, abrió ahora el concurso para repetir el procedimiento a nivel ciudades.
Mar del Plata y otras once ciudades de la Argentina figuran en un listado de 1.200 localidades de 220 países que aspirarán a ser elegidas entre las siete más "maravillosas" del planeta. Se trata de un concurso internacional abierto al público organizado por New7Wonders, la misma empresa que recientemente nominó a las 7 Maravillas Naturales del mundo entre las cuales figuró Cataratas del Iguazú.
Igual que en ese caso, la votación debe hacerse a través de www.new7wonders.com, la web de la firma, y la primera etapa de selección estará a disposición del público hasta el próximo 12 de marzo.
Además de Mar del Plata integran la nómina por Argentina las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y Ushuaia.
De las 1.200 iniciales, luego de la votación mundial a través de la web quedarán habilitadas 300 para la segunda ronda. El siguiente paso será el 23 de noviembre cuando -siempre por el voto del público por internet- la nómina quedará reducida a 77 candidatas.
El reglamento del concurso difundido por New7Wonders establece que ese grupo selecto de 77 ciudades será sometido al análisis de expertos de la entidad, quienes según una serie de criterios entre los que sobresalen el medio ambiente, la preservación cultural, la belleza natural y la calidad de los habitantes, optarán por las 28 finalistas.
A partir de entonces, entre el 7 de diciembre de 2012 y el 6 de diciembre de 2013, la entidad reabrirá la votación al público para ir eliminando postulantes de siete en siete, tal como se hizo con las 7 Maravillas Naturales: de las 28 quedarán 21, de 21 pasarán a 14, y de 14 a las 7 que serán consagradas como las ciudades "maravillosas".
Los nombres de las ciudades ganadoras se difundirán el 7 de diciembre de 2013, se informó en la página web.
En el listado de 1.200 postulantes iniciales están representados casi la totalidad de los países del mundo. Los más grandes, como Estados Unidos, China y Rusia, son los que tienen mayor cantidad de localidades nominadas, y en el listado general no faltan las capitales famosas ni los destinos turísticos más visitados del planeta como New York, Miami, Beijing, Jerusalén, París, Roma, Barcelona, Madrid y Londres.
Con respecto a los países de América del Sur, figuran tanto las grandes ciudades como algunas mucho más pequeñas pero que tienen reconocimiento por su valor cultural o turístico.
Por caso, de Colombia aparecen Bogotá, tanto como Barranquilla y Cali, así como de Brasil están Río de Janeiro junto a Belem, Salvador y Foz de Iguazú; en Chile, Santiago comparte expectativas con Punta Arenas y Maipú; en Perú, Lima está acompañada por Arequipa y Cusco; y en Paraguay, además de Asunción aparecen Luque y Ciudad del Este.
También figuran las bolivianas La Paz, Sucre y Santa Cruz de la Sierra; las venezolanas Caracas y Maracaibo, las ecuatorianas Quito y Guayaquil, y la cubana La Habana, entre muchas más.

No hay comentarios.: