martes, enero 24, 2012

Nacieron otros dos bebés gracias a la Ley de Fertilización Asistida

En los últimos cinco días la ley de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires volvió a dar sus frutos: dos bebés nacieron gracias a tratamientos de alta complejidad realizados en hospitales públicos y, con ellos, ya suman 14 los nacimientos desde su entrada en vigencia.
Los recién nacidos se llaman Nazareno Lonardo y Milagros Ludmila Gómez.

“Cada vez que nacen niños gracias a la ley de fertilización asistida y vemos la felicidad de las familias volvemos a reafirmar que estamos igualando los derechos de todas las parejas a la descendencia”, afirmó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y agregó que “también se pone en evidencia la calidad de nuestros profesionales y del hospital público”.

Nazareno nació el 23 de enero a la 1.33 de la madrugada en el Policlínico San Martín de La Plata, el mismo hospital al que su mamá llegó hace 9 meses con la esperanza de poder quedar embarazada. Rodineira Do Nascimento tiene 32 años, nació en Brasil y hace 13 años que vive en La Plata con su marido argentino, Julio Lonardo. Llegó de vacaciones a la capital bonaerense, se enamoró y se quedó a vivir acá.

Hace seis años que buscaban ser padres y no lo lograban. Rodineira había tenido un embarazo ectópico -cuando el bebé se desarrolla fuera del útero-, y en la intervención quirúrgica perdió el ovario derecho y su trompa de Falopio quedó obstruida del lado izquierdo. Por eso no podía quedar embarazada.

Un mañana su suegro vio la noticia en televisión sobre la ley de fertilización asistida de la Provincia Buenos Aires y le sugirió que se acercara al hospital San Martín. Rodineira fue de inmediato y, en su primera entrevista, la coordinadora del Programa de Fertilidad de ese hospital, Adriana Zavala, le aseguró que pronto podría tener hijos. Hicieron una ecografía ecovaginal y los análisis de rutina. En menos de un mes, a través de un tratamiento de alta complejidad in Vitro, Rodineira estaba embarazada.

Nazareno Lonardo es el bebé número 14 de la ley de fertilización asistida, nació el 23 de enero en la semana 39 de gestación a través de parto natural, pesó 3,090 kilos y midió 49 centímetros.

UNA BEBA EN HAEDO

La beba número 13 se llama Milagros Ludmila Gómez y nació el 19 de enero en una clínica privada de Morón con cobertura de IOMA. Milagros nació por cesárea a las 31 semanas de gestación, pesó 1,700 kg y se encuentra internada en terapia neonatal por su prematurez.

Sus padres, María Eva Aguirre y Walter Gómez, realizaron el tratamiento de fertilización asistida en el Hospital Provincial Güemes de Haedo. Se trató de un tratamiento ICSI de alta complejidad.

Desde su entrada en vigencia, el 3 de enero de 2011, se lograron 65 embarazos por la implementación de la ley 14.208, y ya nacieron 14 niños concebidos por fertilización asistida en tres hospitales provinciales: Alende de Mar del Plata, San Martín de La Plata y Güemes de Haedo.

No hay comentarios.: