martes, enero 10, 2012

Pergamino: La Cámara de Comercio abrió la inscripción a cursos y capacitaciones.

En los últimos días la entidad brindó detalles del buen resultado que arroja el desarrollo de las iniciativas profesionales en nuestra ciudad. En 2011 más de 230 personas se capacitaron. Por estos días los interesados pueden inscribirse en la sede de la institución. Satisfactoria respuesta a la implementación del “Club de socios”.
En los últimos días dieron a conocer el balance y nuevas propuestas del plan de capacitación que es impulsado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Con el objetivo de brindar detalles sobre la iniciativa, Marcelo Heiz, gerente de la entidad dialogó con los medios de comunicación.
“Nuestra institución viene trabajando mancomunadamente con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) en este programa de capacitación que surge a través del Instituto Nacional de Capacitación Profesional, en el que la Cámara participa también ya que tiene una metodología de trabajo que ofrece cursos presenciales y a distancia.
“En este sentido, días pasados recibimos la comunicación de Came con los resultados que arrojó el desarrollo de cursos que se dictaron en 2010 y 2011 y las propuestas para el año en curso. Durante 2010 se efectuaron siete promociones con treinta cursos realizados, en programas especiales con un total de asistentes que asciende a 14.680, de los cuales fueron 172 de Pergamino. Durante 2011 también hubo siete promociones con 32 cursos realizados y cuatro programas especiales, los números indican que fueron 18.500 los participantes y 237 oriundos de nuestra ciudad. Esto nos hace deducir que tuvimos un aumento interanual de casi el 26 por ciento, tanto a nivel nacional como de participantes de Pergamino. De la misma manera estamos viendo que resulta muy bien y funciona óptimamente la capacitación que estamos realizando. Por este motivo abrimos nuevamente la inscripción.
“Por estos días los interesados pueden inscribirse para poder comenzar los cursos los últimos días de febrero y primeros de marzo”, explicó el gerente.

Cursos
En cuanto a los cursos y capacitaciones que se desarrollan, sostuvo: “Hay 36 cursos habilitados para 2012, la gran mayoría son a distancia de excelente nivel. Los que más llaman la atención son los referentes al área administrativa, hay muchísima demanda de las cuestiones relacionadas con las comunicaciones, liderazgo, manejo y control de personal en las empresas. Hay muchos cursos administrativos pero los que mayormente son atractivos son los que tienen relación con el personal. Este año también, algunos referentes de cámaras tuvimos la posibilidad de participar de una capacitación y curso anual para gerentes, el nivel fue excelente y sobresaliente, por eso estamos muy conformes con las repercusiones que este plan tiene en nuestra ciudad.
“Además queremos invitar a los ciudadanos y a todos los empleados de empresas que estén asociados a la Cámara a que participen de esta propuesta. Los interesados deben llamar a nuestras oficinas, les tomamos los datos y les ofrecemos el listado de cursos de los cuales deberán elegir uno o algunos de los que están abiertos y tienen vacantes disponibles”.
Se convoca a los interesados a acercarse a la entidad, en Florida 821, o comunicándose telefónicamente al 430079.

Descuentos
En otro orden de temas vale destacar que en los últimos meses de 2011, la entidad puso énfasis en un programa a través del cual se benefició a los socios y afiliados.
Desde mediados de 2011 trabajamos en la aplicación de un nuevo sistema en el que los socios de nuestra entidad les brindan servicios y descuentos a los mismos asociados. La Cámara no interfiere económicamente en este sentido sino que busca el beneficio del asociado.
Se confeccionó una tarjeta, que no es de crédito, sino que es credencial que puede ser presentada en los comercios adheridos a fin de obtener descuentos en los productos o servicios, que van del 5 al 20 por ciento. Así los socios tienen beneficios entre ellos mismos. Esto permite que la cuota de la Cámara, que de por sí tiene bajos valores ya que se divide en cuatro categorías que abarca a los comerciantes pequeños hasta los grandes empresarios y cuyos costos oscilan entre los 30 y los 100 pesos de acuerdo con la categoría.
La incorporación de una tarjeta de descuento arroja buenos resultados en sus primeras semanas de funcionamiento: “Ya llegamos al límite de comercios que habíamos planteado en la primera etapa para brindar descuentos. Además informamos a los asociados sobre esta nueva iniciativa. Alrededor de 150 comercios están ofreciendo descuentos especiales a los afiliados a la Cámara de Comercio, y esto ha generado un interés mucho mayor entre los comerciantes a la hora de acercarse a las propuestas que tiene la institución.
“Nuestra idea no era captar a los comerciantes para hacer nuevos asociados sino ofrecer beneficios a los afiliados que hace años son parte de esta entidad. De todos modos indirectamente se incorporó una buena cantidad de socios. Hay empresas que están otorgando descuentos que van desde el 5 al 20 por ciento en algunos de los casos. Por los comentarios que estamos escuchando, los socios están utilizando este beneficio que se otorga con la tarjeta de descuento”.

Trabajo gremial
Uno de los ejes de trabajo de la Cámara de Comercio está relacionado con la labor gremial, por ello, sectores productivos y comerciales se agrupan dentro de la entidad con el propósito de llevar adelante un trabajo mancomunado, como son los kiosqueros: “Estuvimos trabajando muchísimo con el presidente de la entidad, Javier Ferretti, con los representantes del rubro panaderil, los kiosqueros que lograron conformar la subcámara, con electricistas y estamos tratando de reflotar algunas agrupaciones como los agentes de viajes, los representantes de turismo a quienes queremos ofrecerles los cursos que disponemos”.
“Este año tenemos programado, una vez que estemos ubicados en la nueva sede, trabajar con alguno sectores que están requiriendo nuestra atención”.

No hay comentarios.: