martes, enero 03, 2012

Pilar: Vigilia kirchnerista y refuerzo de la seguridad en el hospital.

Un centenar de militantes de agrupaciones kirchneristas mantenían hoy una vigilia en las puertas del hospital Austral de Pilar a la espera de la operación a la presidenta Cristina Kirchner, mientras que la seguridad del hospital había sido reforzada con agentes de la policía bonaerense.
Los jóvenes militantes del oficialismo que permanecen en el lugar pertenecen en su mayoría al Movimiento Evita, pero también había de otras agrupaciones como la JP y organizaciones vinculadas al intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez y al ex de José C. Paz, Mario Ishii.
Ubicados a los costados de las puertas del hospital, a más de 100 metros del edificio principal, los jóvenes se hicieron notar especialmente con la gran cantidad de banderas que colgaron.
También resaltó la presencia de un camión de gran porte perteneciente al Movimiento Evita del dirigente Emilio Pérsico, el mismo que utilizó la jefa de estado como escenario en la Plaza de Mayo cuando celebró su triunfo electoral del 23 de octubre en la misma noche de los comicios.
Se espera que este miércoles, en ese vehículo se proyecten videos alusivos a la presidenta, según trascendió.
En tanto, los integrantes de la agrupación Kolina que responde a la ministra Alicia Kirchner comenzaban a llegar al lugar por la noche para "hacerle el aguante a Cristina", según informaron.
"Le deseamos una pronta recuperación de su salud y con la expectativa de que rápidamente podamos tenerla en funciones. Desde las 21:00 concentraremos en la puerta del Hospital Austral hasta que finalice exitosamente la intervención quirúrgica de la Presidenta", señalaron mediante un comunicado.
Por otro lado, se notaba el refuerzo de la seguridad en el hospital, con presencia de mayor cantidad de oficiales de la Policía Bonaerense de la departamental de Pilar custodiando el perímetro del predio.
Por la tarde, se dirigió al lugar el jefe de la Casa Militar, Agustín Rodríguez a cargo de la logística de la seguridad por parte de Presidencia, y luego comenzaron a instalarse vallas en las inmediaciones del nosocomio.

No hay comentarios.: