martes, enero 03, 2012

SAN MARTIN: KATOPODIS PARTICIPÓ EN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DURANTE LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO.

Fue un trabajo conjunto entre el Municipio de San Martín, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional.
Con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se llevaron a cabo operativos de prevención en la vía pública con el objetivo de brindar más seguridad en las calles de la ciudad durante las noches festivas de Año Nuevo.
Los controles, que incluyeron alcoholemia, velocidad, documentación de automóviles y utilización de cascos en motociclistas, se realizaron los días 29, 30 y 31 entre las 23 horas y las 7 de la mañana, y el 1º de enero de 2 a 7 de la mañana.
Fue un trabajo conjunto del municipio de San Martín, la policía de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional que desplegó la Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Intervinieron también un equipo de emergencia con móviles, motos, ambulancia y personal de Defensa Civil.
“Desde la Municipalidad de San Martín estamos recorriendo distintos puntos de la ciudad y trabajando en un sistema de prevención de concientización, donde explicamos a los vecinos la importancia de tomar recaudos y evitar excesos. Todos debemos comprometernos con la seguridad vial y con la vida de nuestra comunidad”, expresó Katopodis. Y continuó, “intensificamos el control en estas fiestas para que nuestros vecinos puedan pasarlas en paz, disfrutando del esparcimiento, pero cuidando sus vidas y las de sus familias”.
Para los días 29, 30 y 31 el operativo contó con 5 móviles municipales acompañados por un servicio de Policía Adicional con cuatro móviles con su dotación completa, más 18 efectivos policiales. El personal se ubicó de forma estratégica en la zona de locales de esparcimiento nocturno en colaboración de los móviles del Municipio, que conformaron el Plan Protección Ciudadana: Av. Presidente Perón entre Cerrito y las vías férreas; Ayacucho entre Libertad y Rivadavia, e inmediaciones del local bailable “Rescate” de Ruta 8.
Por otra parte, el 1 de enero se llevó a cabo el mismo operativo en otras zonas, teniendo en cuenta que ningún local bailable ni de esparcimiento nocturno abrió sus puertas. Dichos controles se realizaron en los mismos horarios sobre las Plazas Alem, De los Maestros y Kennedy; y sobre los ingresos y egresos más importantes del partido, como ser: Avenida Constituyentes y Pedriel; Avenida Constituyentes y Sarratea; Avenida Márquez y Ruta 8; y General Paz y San Martín.
Finalmente, el sábado 31 y el domingo 1 de 14 a 20 hs., personal de Protección Ciudadana prestó colaboración en operativos de intercepción vehicular llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito sobre Colegio Militar y Jujuy, inmediaciones de Plaza Alem. En dicho operativo participó también la Secretaría de Salud y la Dirección de Defensa Civil.
“El objetivo es controlar, prevenir accidentes y todo lo que de alguna manera pueda poner en peligro la vida de los vecinos de San Martín. Queremos que nuestras calles sean más seguras”, cerró el Jefe Comunal.

No hay comentarios.: