miércoles, enero 04, 2012

¿Una guardia gaucha para Scioli y Mariotto?

El diputado provincial Darío Golía presentó un proyecto que busca establecer -en Gobernación y la Legislatura- una guardia gaucha en honor a "Los colorados del Monte", la guardia de Juan Manuel de Rosas. ¿Chicanas de Julián Domínguez a Gabriel Mariotto?
Luego de la polémica por los incidentes en la Legislatura bonaerense que culminó un acuartelamiento y el retiro de la guardia policial en ambas cámaras, el proyecto presentado por el diputado Darío Golía que dispone la creación de una "guardia gaucha" sonó a chicana.
Golía es ex intendente de Chacabuco y un hombre que responde al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Según explicó, la guardia podrá contar con “insignia, estandarte y armas adecuadas a la época y sus cuadros serán integrados por nativos de la provincia. También podrá efectuar formaciones, desfiles, cambios de guardia y cordón de honor”.
Cuatro días después de asumir, Gabriel Mariotto decidió retirar la guardia policial que desde hace años cumplía funciones en el Senado bonaerense. La decisión se tomó tras el enfrentamiento entre militantes de La Cámpora y policías del cuerpo de Infantería en el mismo momento en que Daniel Scioli pronunciaba su mensaje a la Asamblea Legislativa.
El episodio derivó en un escándalo. Los policías fueron desafectados y resistieron en un autoacuertelamiento que sólo levantaron negociando una investigación que todavía está en proceso.
Pero Gabriel Mariotto fue más allá y decidió desafectar a la guardia policial que cumplía funciones en el Senado. Horas más tarde, en Diputados, Horacio González, avanzó en una decisión similar.
Por eso, proyecto presentado por Golía para crear una guardia gaucha no hizo más que generar suspicacias en la Legislatura. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: