viernes, enero 13, 2012

Villa Gesell: Mapfre hará revisiones de automóviles gratuitas con su unidad de diagnostico movil.

La Fundación Mapfre, a través del Instituto de Seguridad Vial, realizará una campaña de concientización vial en Villa Gesell con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) destinada a brindar una revisión gratuita a los automóviles, con el objetivo de continuar educando en temas de prevención y seguridad vial.
La diagnosis, que contará con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y las empresas Corven, PST Electronics y Pilkington, quienes desde su mirada de Responsabilidad Social harán distintos aportes para la prevención de siniestros viales, tendrá lugar interrumpidamente desde el 13 al 29 de enero, de 15 a 21 h. Asimismo, se desarrollará un espacio recreativo con juegos para adultos y niños destinado a la educación y formación vial y una recolección de alimentos no perecederos que serán entregados a la ONG Maná Conín, una vez finalizada la campaña
El cronograma previsto para la realización de esta campaña es el siguiente: Rotonda del Golf (Buenos Aires y circunvalación): viernes 13, 20 y 27 de enero; sábados 14, 21 y 28 de enero; domingos 15, 22 y 29 de enero
Av. 2 entre 112 y 113: lunes 16 y 23 de enero; martes 17 y 24 de enero. Av. de acceso a Mar de las Pampas, continuación de Avenida 3: miércoles 18 y 25 de enero; jueves 19 y 26 de enero.
A partir de esta iniciativa, que será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces, faros, frenos, parabrisas, batería, amortiguadores y neumáticos.
Cabe remarcar que la UDM ya se ha realizado durante los dos últimos años con gran éxito en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, algunas ciudades de la provincia de Córdoba. Bahía Blanca, Olavarría y Tandil.

De las últimas diagnosis efectuadas, se obtuvieron las siguientes conclusiones: El 73% de los automóviles tenía hasta 15 años de antigüedad.
El 1% de los automóviles no poseía cinturón de seguridad o lo tenía en mal estado. El 34 % de los automóviles tenía la carrocería en regulares condiciones.
Al 5% de los automóviles no le funcionaba la luz de stop y al 1% la luz de posición, marcha atrás y luces altas.
El 37% de los automóviles tenía las cubiertas en estado regular y el 12% necesitaba renovarlas. Mientras que el 83% de las cubiertas de camionetas poseía buen estado y el 2% requería un cambio.
Ninguno de los automóviles tenía el parabrisas dañado.
FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

No hay comentarios.: