viernes, febrero 10, 2012

Aníbal aprovecha la represión de Catamarca para pegarle a Garre

El senador dijo que jamás estuvo de acuerdo con reprimir la protesta social, momentos después de la dura intervención de la policía en Tinogasta para disuadir una manifestación en contra de la minería.
Aníbal Fernández aseguró hoy que "jamás" estuvo "de acuerdo con reprimir una protesta social o cualquier manifestación popular", tras el violento desalojo de la policía a ambientalistas en Tinogasta, Catamarca, que se resisten al funcionamiento del yacimiento minero Bajo de la Alumbrera.
El senador disparó así un tiro por elevación a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien llegó a esa cartera luego del conflicto entre la Nación y la Ciudad por la ocupación del Parque Indoamericano.
El ex jefe de Gabinete evitó quedar enfrentado a la ministra al afirmar que "lo que sucede en las provincias, es una decisión de las provincias ya que, son las titulares del poder de policía local (nada tiene que ver la Gendarmería)" y "esto ha sido siempre así".
Pero aclaró: "Jamás he estado de acuerdo con reprimir una protesta social o cualquier manifestación popular. Para que quede claro, tampoco estoy de acuerdo con el uso de la violencia en Tinogasta o en cualquier lugar del NOA, cualquiera sea la causa", manifestó en su blog.
Catamarca está gobernada desde el 10 de diciembre por la ex senadora kirchnerista Lucía Corpacci. (La Polítrica OnLine).

No hay comentarios.: