miércoles, febrero 15, 2012

Aprobó el Concejo Deliberante los fondos para la casa de Tandil en La Plata. Albergara a estudiantes de bajos recursos.

En la sesión extraordinaria celebrada este miércoles por la mañana se autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo a comprometer fondos de ejercicios futuros para la locación del inmueble sito en calle 63 número 616 de La Plata. En esa dirección funcionará la casa de estudiantes de Tandil en la capital provincial, una de las principales ciudades universitarias del territorio nacional.
El locatario del inmueble es el Centro Unidos de Tandil (CUT). Esta organización tiene por finalidad principal dar hospedaje a estudiantes universitarios o terciarios de Tandil que quieran comenzar a estudiar en la plata y no puedan costearse un alquiler.
La aprobación unánime fue el corolario de las gestiones encaradas por un grupo de jóvenes de esta ciudad, quienes encontraron en el decidido apoyo del Dr. Juan Pablo Frolik, actual presidente de la legislatura municipal, una manera de llegar a buen término con la propuesta.
“Es un compromiso del intendente Lunghi dar este apoyo a muchos chicos de Tandil que ven comprometida la continuidad de sus estudios por problemas económicos, pero hay un gran mérito de los jóvenes del CUT, que también son estudiantes, y que se comprometieron con sus pares imaginando este proyecto y tratando de llevarlo adelante”, sintetizó Frolik.

El SUBE, también en Tandil
En otro orden, se aprobó un pedido al gobierno nacional para que se implemente en Tandil la tarjeta SUBE (sistema único de boleto electrónico).
El texto presentado por el bloque del Frente para la Victoria solicita a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la implementación en Tandil del nuevo sistema.
La Resolución pasó con voto unánime de todos los ediles. Desde el bloque de la Unión Cívica Radical consideraron “importante solicitar que la tarjeta SUBE pueda implementarse en el interior del país y en particular en Tandil”.
El concejal Mauricio Acosta justificó el acompañamiento del oficialismo: “consideramos que puede ser una herramienta válida, fundamentalmente atendiendo el bolsillo de los trabajadores y de los usuarios en general de los servicios de transporte público”.
El legislador municipal destacó también ventajas derivadas, como la esperada disminución de la inseguridad al no llevar los colectiveros dinero de la venta de boletos en las unidades.
Finalmente, opinó que “la universalización del sistema SUBE a todo el país va a permitir resolver la inequidad actual consistente en que el Estado Nacional subsidia el transporte público en el área metropolitana pero no en el resto de la Argentina”.

Nueva tarifa para taxis
Respondiendo a una demanda de los trabajadores del sector por incremento de sus costos operativos, el Concejo Deliberante autorizó un nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis. Lo hizo tras un estudio de costos encarado desde el bloque de la UCR.
Los resultados de ese trabajo arrojaron que la tarifa quede fijada de acuerdo al siguiente cuadro:
Bajada de bandera: $4,80
Valor de ficha (116 metros): $0,40
Minuto de espera: $0,40
Kilómetro por m ruta: $2,54
Kilómetro por tierra: $2,90
El concejal Daniel Salvi, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, lamentó que “nuestros pares del bloque del Frente para la Victoria no nos acompañen con su voto, negándose una vez más a reconocer el impacto de la inflación”.
Para sustentar su opinión exhibió los resultados del estudio de costos, que registra un aumento del 38% en los insumos (cubiertas, combustibles, lubricantes, etc.) en los últimos 8 meses.
También destacó que “es la primera vez que se encara el tema del aumento a través de un estudio de costos, lo que nos da la tranquilidad de saber que estamos autorizando un aumento que no es desmedido sino propio del proceso inflacionario que lamentablemente nos toca padecer”. (ABCHoy).

No hay comentarios.: