martes, febrero 21, 2012

ARMADO PERONISTA: “Di Sabatino es el líder natural del PJ de San Vicente”.

El concejal del Frente para la Victoria y titular del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, señaló que todavía no comenzaron a hablar de candidaturas para la conducción del PJ de cara a las elecciones internas del partido. No obstante, remarcó que el jefe comunal, Daniel Di Sabatino, es el principal referente en ese distrito. “Tenemos la convicción de que el PJ local lo va a seguir dirigiendo la agrupación que está conducida por el intendente”, sostuvo ante Info Región.

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, opinó que el intendente Daniel Di Sabatino es el “líder natural” del Partido Justicialista (PJ) en el distrito. No obstante, a pesar de que la interna partidaria ya se discute en otros distritos, destacó que allí aún no iniciaron el debate acerca del futuro de la conducción partidaria ni a “hablar de candidatos”.

“Vamos a seguir participando y trabajando para estar en el Partido porque para el peronista es muy importante tener la conducción del PJ”, sostuvo en diálogo con Info Región, aunque enseguida añadió: “Aún no se ha hablado de nada que tenga que ver con la interna”.

Así, el panorama en el oficialismo es similar al de otros sectores del peronismo del partido ya que, por caso, la ex candidata a intendente por el duhaldismo en las elecciones del año pasado, Silvia Fernández, tampoco aventuró la postura que tomarán frente a las internas del justicialismo ni descartó un eventual retorno a las filas partidarias.

Sin embargo, Nelson estimó que la conducción de la fuerza continuará referenciada en el jefe comunal, y destacó los “cambios” que se produjeron en la política local.

“Creo que Daniel es el líder natural hoy en día, me parece que desde que él está al frente del municipio se peronizó el distrito, había muchas cosas que se habían olvidado del justicialismo y que comenzaron a implementare desde su gestión”, reflexionó.

No obstante, recalcó que “el movimiento peronista kirchnerista es amplio”, con lo cual “hay muchos que pueden ser candidatos”. “Se irá viendo sobre la marcha quiénes serán los que continúen, estimo que serán los que sigan levantando la bandera del Partido Justicialista en el distrito”, dijo y volvió a mencionar al intendente.

“Todavía no nos hemos sentado a discutir, simplemente tenemos la convicción de que el PJ local lo va a seguir dirigiendo la agrupación que está conducida por Di Sabatino. De todas formas, en el peronismo tenemos claro que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, afirmó el concejal oficialista.

Por otro lado, el edil oficialista se refirió al futuro desempeño del Cuerpo y se mostró con buenas expectativas en cuanto a lo que vendrá.

“Lo importante es que el Concejo Deliberante está en una nueva etapa en la que los concejales estamos trabajando con un diálogo más fluido, y que los bloques puedan discutir los temas porque esa es la manera de hacerlo. Creo que hay una apertura más amplia y eso es positivo”, concluyó.

No hay comentarios.: