martes, febrero 21, 2012

Caba: Plan Catalinas:"El 97 % de las obras escolares no fueron iniciadas o están demoradas".

"De la revisión del Plan de Obras nuevas del Ministerio de Educacion de la Ciudad surge el incumplimiento de todas las fechas establecidas en el cronograma original. Los atrasos en la finalización de las mismas oscilan entre los seis meses, uno y dos años. El 97 por ciento de las escuelas están retrasadas o directamente no fueron comenzadas", dijo la diputada María Elena Naddeo, Frente Progresista y Popular.
"Vamos a citar al Ministro Esteban Bullrich y al director de Infraestructura Escolar a la Comisión de Educación para que den cuenta de los atrasos y expliquen el destino de los fondos", planteó la diputada.
María Elena Naddeo hizo un recorrido por 31 escuelas de la ciudad de Buenos Aires, que deberían haber terminado sus obras entre mediados del año pasado y comienzos de 2012 y encontró que solo 1 está terminada, 12 no están iniciadas, 13 tienen atraso y 5 están recién comenzadas. Recordamos que este grupo de escuelas se debe financiar a través de fondos de la Ley 3232 (Catalinas), sancionada el 15/10/09 por la cual y en votación dividida, la Legislatura de la CABA dispuso la venta pública de los terrenos del barrio de Catalinas Norte y estableció como destino de los fondos obtenidos la construcción de escuelas nuevas.
"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó, a su debido momento, como prioridad, la reparación y/o construcción de obras antes señaladas. No obstante, en estos momentos, prácticamente al comienzo del Ciclo Lectivo, ante las observaciones realizadas en forma directa y presencial, vemos que su incumplimiento generará otra vez pedidos de vacantes que no se podrán satisfacer. El Estado debería garantizar los derechos establecidos en la Constitución de la ciudad", dijo Naddeo, en un pedido de informes presentado en la Legislatura.

No hay comentarios.: