viernes, febrero 24, 2012

Campana: Tenaris aumentó 33% sus ganancias en el cuarto trimestre de 2011.

La mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera informó que logró ingresos por 426,3 millones de dólares en ese período. Los guarismos superaron las proyecciones de los analistas.
Tenaris superó las expectativas del mercado con un fuerte salto en sus ganancias trimestrales gracias a un mejor resultado operacional, al tiempo que se mostró optimista para sus negocios en el 2012.
La firma dijo que su ganancia neta subió un 33 por ciento a 426,3 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) saltaron un 38 por ciento a 709,6 millones de dólares.
Los analistas esperaban que la empresa, que tiene su sede en Luxemburgo pero es controlada por el grupo industrial argentino Techint, ganara 363,6 millones de dólares en el cuarto trimestre, según un sondeo de Reuters.
La compañía reportó además que sus ventas subieron un 33 por ciento interanual a 2.750 millones de dólares y del 10 por ciento frente al tercer trimestre.
"Refleja un aumento en los envíos no solo de tubos de acero sin costura, pero también de productos para ductos en línea y mecánicos", dijo la compañía sobre el alza de sus ingresos en un comunicado.
Tenaris agregó que el sólido resultado operacional también se explica por la obtención de mayores eficiencias en el manejo de sus costos fijos gracias al incremento de los despachos.
Tenaris explicó que una mayor actividad de perforación para búsqueda de petróleo y gas en América del Norte y en la mayoría de las regiones -excepto en África del Norte- impulsó la demanda por tubos.
El resultado anual 2011 arrojó un incremento en las utilidades de la siderúrgica del 25 por ciento a 1.420,7 millones de dólares.
Las ventas netas mostraron un incremento del 29 por ciento a 9.972,5 millones de dólares. El sondeo de Reuters estimaba una ganancia anual de la empresa de 1.357 millones de dólares. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: