miércoles, febrero 01, 2012

El kirchnerismo y el PRO se acusan de proteger a la barra de Chicago

Ambos gobiernos buscan desligarse del enfrentamiento entre los barrabravas del club de Mataderos, que hoy se cargó la muerte de Aldo Barralda, que estaba internado en el Hospital Santojanni tras la pelea que provocó la muerte de otro hincha. Los K apuntan a Ritondo y el macrismo a Moreno.
El enfrentamiento de días atrás entre barrabravas de Nueva Chicago que ocasionó la muerte del hincha Agustín Rodríguez tuvo un nuevo desenlace lamentable con el fallecimiento de Aldo Barralda, que estaba internado desde el día de los incidentes en el Hospital Santojanni.
Barralda había recibido un puntazo en el costado del cuerpo y en la Justicia se "sorprendieron" por su muerte, ya que estaban esperando su evolución para tomarle indagatoria.
Con la muerte de Barralda la causa se queda sin detenidos, mientras la policía busca a otros tres sospechosos que tienen orden de captura por el homicidio de Rodríguez.
Sin embargo, el costado político de la cuestión no se agota allí. El violento episodio provocó un nuevo eje de confrontación entre el kirchnerismo y el macrismo.
Ambos gobiernos quieren despegarse de los incidentes y para eso se acusan mutuamente de proteger a la barra del club de Mataderos.
En el kirchnerismo intentan ligar a los violentos con el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, confeso hincha de Chicago. Luego de los incidentes en el Santojanni, el diario oficialista Página 12 vinculó al legislador del PRO con el presidente de Chicago.
La réplica llegó por parte de la agrupación La Solano Lima, emparentada al legislador del PRO, que difundió un video (ver aparte) que muestra a la hincha de Chicago desplegando una bandera gigante con los nombre de Néstor Kirchner, Alberto Fernández y Héctor Cappacioli, el polémico ex Superintendente de Seguro de Salud.
Desde el macrismo denunciaron a LPO que “los K cooptan la barras, las contrata Moreno para el Mercado Central y el Indec y después mandan a los medios afines a decir que la banda es de Ritondo”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: