sábado, febrero 18, 2012

Empezó la interna entre Larreta y Angelici por la sucesión de Macri

Con el desplazamiento de Michetti de la mesa de decisiones del PRO, el jefe de gabinete creía tener allanado el camino para competir por la jefatura de gobierno en 2015. Pero El Tano ya confesó sus intenciones de seguir el camino de Macri y quiere aprovechar la vidriera inigualable de Boca para hacerse popular.
Cuando pensaban que el camino estaba allanado por el desplazamiento de la histórica rival de Larreta, Gabriela Michetti, de la mesa de decisiones del PRO, en el entorno del jefe de gabinete ahora están preocupados por la figura ascendente de Daniel “El Tano” Angelici, presidente de Boca y socio de Mauricio Macri.
"Quiero seguir el camino de Mauricio”, repite Angelici. Eso significa que el dirigente proveniente del radicalismo quiere catapultarse a la jefatura de la Ciudad tal como lo hizo Macri: tras un buen pasar por la presidencia de Boca.
Es que el club de la Ribera es una de las vidrieras más importantes del país, que lo llevaron a Angelici de ser un desconocido a ocupar la tapa de todos los diarios en cuestión de meses.
Para eso lo ayudan conflictos futbolísticos como el que atravesó el club esta semana, con la pelea entre el DT Julio Falcioni y uno de los máximos ídolos xeneizes, Juan Román Riquelme.
En una pelea que parecía cargarse a uno de los dos contendientes provocando el caos en la institución, Angelici pudo resolver el conflicto con solvencia. Apenas enterado del problema, el presidente de Boca anunció, antes de reunirse con el técnico, que Falcioni continuaría y que el plantel entrenaría al otro día como si no hubiera pasado nada. Y cumplió.
Pese a que muestra una imagen menos señorial que la de otros presidentes de clubes (prueba de ello son los botones desabrochados de la camisa y el rosario con el escudo de Boca), El Tano apareció como el hombre sensato del asunto que resuelve problemas ante todos los medios del país.
Con Boca Angelici tiene la posibilidad de sumar más minutos televisivos que cualquier político en campaña. Y eso le duele a Larreta, que para contrarrestarlo debe encabezar decenas de actos de gestión y así y todo jamás tendrá el impacto popular que tiene una noticia relacionada a Boca.

El armado político
Además de la alianza que tiene con algunos sectores del radicalismo de la Ciudad, Angelici tiene vínculos en todos los poderes del gobierno porteño.
El Tano tiene incidencia directa en áreas clave del aparato judicial de la Ciudad. A pesar de haber perdido terreno con la renuncia de Ramiro Monner Sans en la Procuración General, tiene nexos directos en el Consejo de la Magistratura –a través del consejero Sebastián De Stéfano- y ahora, como anticipó LPO, sumó espacios en el Ejecutivo, precisamente en el ministerio de Guillermo Montenegro.
Angelici tiene incidencia además en el Poder Legislativo a través de tres diputados que le responden directamente: Martín Ocampo, Raquel Herrero y Oscar Zago. Y quedó muy bien parado en el reciente reparto de comisiones, que generó un revuelo importante dentro del bloque que preside Fernando De Andreis.
El Tano logró mantener la presidencia de la estratégica comisión de Justicia en manos de Ocampo y si bien quería Promoción Social para Zago, este último presidirá Protección y Uso del Espacio Público. En tanto que Herrero se quedó con la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.
Es decir que sus tres legisladores presidirán alguna comisión, además de ocupar lugares en las comisiones más importantes del parlamento porteño.

No hay comentarios.: