sábado, febrero 11, 2012

En Pilar puestos del Municipio realizarán el trámite de SUBE por internet

Luego de haber entregado cerca de 80 mil tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) el Municipio ofrecerá ahora realizar el trámite a través de la web.
Desde el lunes con un puesto que estará ubicado, en principio, sobre la plaza 12 de Octubre, aunque no descartan que puedan multiplicarse las mesas en distintos puntos del distrito.
Quienes aún no tengan la tarjeta SUBE y no puedan tramitarla en sus casas o en las bocas de expendio, podrán acercarse a la plaza céntrica donde el trámite será gratuito.
Actualmente, para quienes no tienen computadora o internet en sus casas, realizar esta operación en un ciber cuesta en promedio dos pesos.
“Lo que haremos es facilitar a la gente la posibilidad de solicitar la tarjeta SUBE, que posteriormente entregará el Correo Argentino en sus domicilios”, explicó el director de Transporte de la Comuna, Carlos Chanteiro.
El funcionario señaló que muchas personas no pudieron obtenerla durante los operativos y no cuentan con la posibilidad de acceder a la web para solicitarla y remarcó: “nosotros les acercaremos en forma gratuita el trámite”.
Al mismo tiempo, Chanteiro anunció que para comenzar, habrá sólo un puesto en la plaza 12 de Octubre y que a medida que se realicen los trámites analizarán la posibilidad de colocar más mesas o llevarla a los distritos.

Siguen las colas
A pesar del anuncio del Gobierno nacional de extender la entrega de tarjetas SUBE, sin quitarle el subsidio a quienes no la tengan, hasta el 2 de marzo, continúan las largas colas para obtener el plástico.
Las dos únicas bocas de expendio que tiene el distrito, son los locales del Correo Argentino, ubicado en Pedro Lagrave entre Víctor Vergani e Ituzaingó, y en la sede de Andreani, Lagrave y Chacabuco, complejo Bianea.
En el Correo Argentino, se reparten 200 números por día y se permiten tramitar dos tarjetas por persona, mientras en la sede de Andreani, se expidieron 1.000 plásticos diarios.
Según anunció el jueves último, el ministro de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, los puntos de expendio de la tarjeta SUBE, serán estos correos, más OCA, que en Pilar, funciona en la sede de la cámara de comercio (Scipa), pero hace más de dos meses que no tiene stock de plásticos. Mientras que el funcionario nacional, también se refirió a las estaciones cabeceras de los ferrocarriles, pero la distribución no está disponible en la estación del Ferrocarril San Martín.

Nuevos centros de recarga
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá 2.500 nuevos centros para recarga de la tarjeta SUBE, la tarjeta podrá recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en ventanillas del Banco Provincia y del sistema Bapro Pago. Además, también podrá hacerse vía on-line, mediante home banking; y en los cajeros automáticos de la Red Link. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: