martes, febrero 21, 2012

Esteban Echeverría: Según Saldutto, el proyecto de policía comunal "debe ser bien estudiado".

El concejal del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría Sergio Saldutto aseguró que el proyecto de seguridad ciudadana es “algo que no debe tomarse a la ligera”. “Habrá que mirar de alguna manera cuáles son las condiciones y de qué manera se implementaría”, señaló en diálogo con Info Región. De todos modos, admitió que “todo lo que haga a seguridad ciudadana es un reclamo permanentemente de la gente”.
El concejal del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría Sergio Saldutto sostuvo que no tiene “una postura tomada” sobre el proyecto de la policía comunal, iniciativa presentada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la Legislatura bonaerense, y estimó que se trata de “algo que debería ser más estudiado”. La iniciativa busca transferirle a los intendentes el control de lo que describe como policía de “proximidad”, dedicada fundamentalmente a la prevención del delito.
“Todavía no tengo una opinión tomada porque no estuve viendo las características que tendría, solo estuve leyendo algo y viendo que otros distritos están promoviendo algo parecido, pero me parece que es algo que no tiene que tomarse a la ligera. Es algo que debería ser más estudiado y se tendría que tomar una posición cuando se tenga todo visto”, señaló.
El edil aseguró que si ese proyecto existe “habrá que mirar de alguna manera cuáles son las condiciones y de qué manera se implementaría”, especialmente porque se trata de una responsabilidad que hoy, jurídicamente, le corresponde con exclusividad al Estado provincial.
“No tengo una posición tomada. Creo que como representantes de los vecinos, como son los concejales, lo tenemos que tomar (al reclamo de mayor seguridad) como una necesidad porque la gente plantea buscar resortes que permitan generar mayor seguridad”, afirmó.
Saldutto opinó que “todo lo que haga a seguridad ciudadana es un reclamo permanentemente de la gente”, por lo que consideró que tampoco se debe desestimar la idea a priori.
“Hubo una mejoría en ese sentido porque no hay tanta sensación de inseguridad desde que está gendarmería y hay mayor presencia policial. Pero tal vez la problemática en algunos barrios sigue existiendo y creo que es necesario fortalecer esto, por eso si hay alguna inquietud va a ser válido que ingrese a nuestra consideración alguna posición comunal. Debemos analizarlo porque es una problemática que todavía nos tiene en deuda con la sociedad”, enfatizó.
En tanto, el concejal destacó la importancia del convenio entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad sobre el Polo Judicial local.
“Es un acuerdo entre el Intendente (Fernando Gray) y la Suprema Corte de la Provincia y eso va a favorecer al distrito en que va haber mayor cantidad de juzgados en nuestro municipio. Por lo tanto, creo que es importante diligenciar a través de un polo local todas las necesidades de la gente”, sintetizó.

No hay comentarios.: